busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Las poco vistas carrocerías Once
Esta firma comenzó sus actividades hacia 1969 o tal vez 1970, en el barrio que le dio su nombre. Primero se dedicó exclusivamente a vehículos de media y larga distancia y luego se trasladó a los urbanos al cambiar de nombre entre 1974 y 1975, cuando pasó a denominarse Oncecar.
Este ejemplar fabricado en 1972 es muy panorámico para la época. Por ser una carrocera de baja producción pasaron casi inadvertidos al lado de las contemporáneas "Pajareras" de D.I.C. fabricadas de manera masiva.
Su chasis es Pegaso y pertenece a nuestra bien conocida empresa quilmeña T.A.S. Son llamativos sus destinos en la cenefa, que salvo por el Mar del Plata final parecen los de una línea urbana.
48866.jpg 70832.jpg 73479.jpg 97020.jpg 97217.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:73479.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Pegaso 5023 / 1972
Carrocería:Once
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Sánchez S.R.L. (T.A.S.) / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:50 KB
Date added:Sep 01, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:692 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14081
Favorites:Add to Favorites
luis  [Sep 01, 2020 at 01:42 PM]
esta foto es muy significativa porque es de las pocas con los colores originales de Empresa TAS de los años 70 hasta el cambio de librea del 80... El coche 6 de la foto tenía chasis Pegaso, el coche 2 que es muy parecido exteriormente pero con ventanillas enterizas si era Royal Tiger...los dos llegaron de Empresa Central el Rápído a principio del año 77. los destinos en la cenefa corresponden al recorrido desde: Avelllaneda-Quilmes-Berazategui directo a Mar del Plata...
busarg  [Sep 01, 2020 at 02:02 PM]
¡Ahhh! Entonces éste es el Pegaso. Ya corrijo los datos, entonces. Mil gracias por acercar la historia de este lindo cochecito. ¿Será un Pegaso 5022?
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2020 at 02:12 PM]
¿Es un recarrozado, no?.
luis  [Sep 01, 2020 at 02:18 PM]
según comentario de Don Carlos Sanchez tuvo muy poco uso en Central El Rápido que decidió unificar con Deutz y como se lo ofrecieron lo compró... el modelo de Pegaso no te lo puedo confirmar si que según don Carlos caminaba fuerte e iba y venía a Bariloche con los estudiantes de viaje de egresados.
daniel cocchetti  [Sep 01, 2020 at 02:22 PM]
¿Los urbanos de Oncecar sólo fueron frontales? Recuerdo el que tenía la 15, el 160 y los de la 338.
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2020 at 02:23 PM]
Los únicos que ví, y no me gustaron nada eran los dos que tuvo la 57, internos 89 y 91, sobre 1114 frontalizado.
TRL  [Sep 01, 2020 at 02:31 PM]
ONCECAR "urbanos", alguno(s) vi en DOTA, chasis ¿? FORD / CHEVROLET, frontalizados con camello, puerta del. post eje y puerta trasera, eran algo raro en una linea como la "28", algo arcáico para ese momento (1976/1984), aunque en los semifrontales (1114) eran más digeribles.
busarg  [Sep 01, 2020 at 02:39 PM]
Recuerdo a Oncecar urbanos en las líneas nacionales 15, 23, 28, 36, 51, 57, 79, 154 y 160. En el AMBA habías varios en la 338 y hubo uno usado en la 629. No recuerdo otros.
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2020 at 02:40 PM]
Cada vez que los veía me acordaba cuando mi vieja me daba "Cirulaxia".
Chevallier  [Sep 01, 2020 at 03:05 PM]
Sr. Luis, un placer saludarlo. Leí atentamente su comentario y observo que tengo diferencias en mis archivos con su comentario en este fichero y el Nro. 109346.
luis [28 de Mar de 2017 a las 04:37 PM]
“… (hubo… dos 6: un MB 1419 Lucero 90 y un Leyland oncecar 71) … tres coches 2: Scania Nahuel lllS 87, MB Funke 2000 80 y Leyland Oncecar 71 …”
Debo entender que vuestro interesantísimo comentario en el fichero Nro. 73479, anula y reemplaza el texto del fichero primeramente mencionado, y cuyo texto transcribí en mi comentario.
Sepa disculpar, el hecho de solicitarle una aclaración, pero es al tan solo efecto, de mantener mis ficheros, lo más exactos posibles a la realidad.
Reciba Ud., todo mi respeto.
luis  [Sep 01, 2020 at 04:34 PM]
Hola David!! que bueno tener tan preciso y completo archivo como el suyo...tal cual mis informes sobre el coche 6 eran errados (creíamos que los dos eran Leyland) Don Carlos me solía nombrar "El Pegaso" hasta que con otra foto dilucidamos que era uno de los Oncecar (el de la foto interno 6)...así que corrija tranquilo amigo.También correjí mi comentario en el fichero 109346 ya que hay algunos datos que pude corroborar de algunos coches, por ejemplo el 3 Saldivia era zanello (no mercedes) el Dic coche 5 Dic camello lo tenía Deutz parece ser que era GM por último agregue al 4 Mercedes 0140 Dic panorama ex Costera Criolla..
Chevallier  [Sep 01, 2020 at 06:05 PM]
Sr. Luis, le agradezco la deferencia en contestar mi consulta. Tomo nota de lo que manifiesta sobre ambos ficheros y procedo a modificar las correcciones. Reciba Ud., todo mi respeto.
luis  [Sep 02, 2020 at 01:47 AM]
ABRAZO GRANDE!!
jar_2000  [Sep 02, 2020 at 01:28 PM]
EL PEGASO ES UN 5023
busarg  [Sep 02, 2020 at 02:18 PM]
Gracias por la precisión del modelo, Arturo. Ya lo agrego en la descripción.
luis  [Sep 02, 2020 at 02:18 PM]
gracias Arturo!!!cual era la diferencia con el 5022? más potencia?