busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

A veces, David le gana a Goliath...
Este trolebús Henschel fue pescado en una actitud impropia para un vehículo de su porte: cediéndole el paso a un automóvil que venía en sentido contrario por la angosta calle de Olivos que servía de cabecera a las líneas 302 y 301.
Observen al conductor del trolebús, con la cabeza asomada por la ventanilla y cómo mira para atrás buscando un lugar para dejarle paso al auto que viene de frente.
Este tipo de incidencias era habitual en ese punto, en el cual los troles estacionados dejaban paso solo para un vehículo a la vez y la calle era doble mano.
Aplausos para el conductor del "trole" por su actitud caballeresca...
102371.jpg 102379.jpg 102393.jpg 102397.jpg 102398.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102393.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Henschel / 1952-53
Carrocería:Drauz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 301
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:May 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1319 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4761
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [May 16, 2013 at 11:19 AM]
Drauz por la luneta.
busarg  [May 16, 2013 at 11:45 AM]
Gracias por el dato, Lucho. Recién ahora me entero de que las lunetas eran diferentes. ¿Cómo era la de los NWF?
daniel cocchetti  [May 16, 2013 at 04:00 PM]
¿Podían dar marcha atrás con el trole? Digo, ¿no corría el riesgo de zafarse de los cables, o eso estaba previsto?
busarg  [May 16, 2013 at 04:03 PM]
Supongo que estaría previsto, Dany. No creo que generara problema con los carbones por ir en reversa.
Carmelo  [May 16, 2013 at 06:44 PM]
Hola, una consulta, alguien sabe porque algunos troles tanto MB como Henschel tenian la luneta partida, a mi siempre me quedo la duda si era de fabrica o era alguna modificación de TBA como solian hacer con otras partes
busarg  [May 16, 2013 at 06:48 PM]
Era para economizar cristal, Carmelo. La modificación se hizo acá. Era más económico reemplazar media luneta que una entera...
Carmelo  [May 16, 2013 at 08:18 PM]
Gracias Alejandro, me imagine pero de chico me llamaba la atención la diferencia
ancampodonico  [May 17, 2013 at 12:58 AM]
Pero por la posicion y tamano del espejo, deberia ser NWF
Jason el Griego  [May 17, 2013 at 10:08 AM]
Menos mal que ahora es mano unica de Villate a Marconi se acabaron las ensaladas
MAPTBA  [Jun 09, 2013 at 11:06 AM]
Esta foto es de 1958, por lo tanto el Henschel sólo puede ser de la 301 recién inaugurada.
busarg  [Jun 09, 2013 at 07:00 PM]
Mil gracias por el aporte, MAP. Excelente deducción.
MAPTBA  [Jul 24, 2013 at 01:08 PM]
Otros detalles que distinguen a esta carrocería de la NWF son la canaleta, la ventana y la tapa traseras, y la tapita lateral junto a la cola.
La tapita lateral en los Drauz estaba a media altura y era más chica; la tapa trasera del Drauz llegaba, por arriba hasta la franja y por abajo hasta el nivel de los paragolpes (en el NWF era más corta); la ventana trasera de los Drauz era igual de ancha que la tapa trasera (en los NWF era más angosta); y la canaleta de la ventana trasera del Drauz sólo cubría la ventana, en cambio en el NWF sigue horizontal hasta empalmar con la canaleta lateral.
Se puede hacer la comparación viendo la foto 102394.