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Pedacitos de Historia


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Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Vista inusual de una leyenda del transporte
Es realmente raro encontrar fotos desde esta perspectiva medio "jugada", con el vehículo tan cercano a la cámara y cisto desde atrás. Y más aún si nos muestra una unidad tan antigua como legendaria: el Mack C-41.
Vemos un primer plano de las rejillas de ventilación y la posición en la que quedaban las puertas cuando estaban abiertas, con las hojas levemente hacia afuera.
Se encuentra cerca de la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, frente a la Plaza de Mayo. Al estar aparentemente casi vacío, podría estar al servicio de la línea 102 (luego 142) que tenía su cabecera cerca de allí. Pero por ese lugar también pasaba otra línea con Mack: la 164 (actual 64). ¿Qué opinan, amigos? ¿Será un 102? ¿Un 164? ¿Otra que omitimos?
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Filename:107729.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea sin identificar
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 27, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:839 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9506
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daniel cocchetti  [Oct 27, 2016 at 12:30 PM]
CLASE 1: Cómo bajar de un vehículo en movimiento. 1. Colocarse en el sentido de marcha del vehículo. 2. Cabecear hacia atrás por si se acerca otro vehículo. 3. Preparar la pierna derecha, que es la que primera que hará contacto con el suelo. 4. Pegar el salto. 5. Una vez que la pierna hace contacto con el suelo caminar unos pasos para contrarrestar la inercia.
angeldelasoledad  [Oct 27, 2016 at 01:48 PM]
Que rodado tenian, 1200 x 20?, es enorme.
Lucho  [Oct 27, 2016 at 02:05 PM]
1100 x 22 , Angel. En TBA creo que sólo los Mack y los trolebuses Westram usaron ese rodado.

Ale: La puerta trasera abría hacia afuera, la delantera hacia adentro. Idem en los GM.
Tito329  [Oct 27, 2016 at 09:07 PM]
Daniel Cocchetti: Muy buena clase. Esa era la técnica empleada. Siempre bajé con el colectivo en movimiento, me encantaba.
Gaston C.  [Oct 27, 2016 at 11:32 PM]
Por la posición del sol, y el brillo en las puertas, la foto pudo haber sido tomada con flash de ésa época. // Daniel, te faltó el paso 6 : en caso que la inercia "le gane" al cuerpo, rápidamente girar un hombro para, al caer, rodar y pararse rápidamente como un campeón...😉
MACER  [Oct 28, 2016 at 09:32 AM]
Algunas cosas destacables: No habia en realidad buses sucios, por dentro se cuidaba la limpieza, salvo algun distraido que tirara algun faso u otra cosa. Era lindo viajar en ellos pero no cuando iban llenos, en todos estaban las chapitas que prohibian escupir o salivar, en los de aqui NO.
busarg  [Oct 28, 2016 at 10:12 AM]
Otra cosa para cuidar cuando te bajabas en movimiento es no tirarse cuando el bondi venía aún con cierta velocidad. Un día me hice el canchero en un Ford Crovara de la 99, me bajé cuando aún venía en velocidad y salí disparado como misil. Me estrellé contra el canto de la puerta abierta de una ambulancia que estaba estacionada. Todavía duele...
Lucho  [Oct 28, 2016 at 11:19 AM]
Lo que comentan de bajarse en movimiento -si bien es correcto- en este caso
debe ser por el modo que baja el pax con un saltito.
En estos coches no había modo de hacerlo, el aire para abrir la puerta trasera iba
también al circuito de frenos. Había que abrirla con el coche ya detenido y, o la
cerrabas o no arrancabas. Idem again con los GM.