busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Incógnita color plateado
Vemos subir por Rivadavia, desde el Bajo rumbo a Plaza de Mayo y con la Casa de Gobierno de fondo, a uno de los clásicos plateados de los '50, que en este caso contaba con chasis Leyland Royal Tiger y carrocería Metropolitan Cammell Weymann.
Varias líneas de ómnibus contaton con ellos. De las que pasan por este punto podrían ser dos, salvo error u omisión: la 109 que años después cambió su número por el 139, para luego desaparecer, la 119 o la 142. No recordamos otra con estos ómnibus que pasara por allí. ¿O hubo otra?
Les pedimos una manito para pensar un poco. Nosotros creemos que puede ser solo alguna de esas dos. ¿Están de acuerdo?
107298.jpg 107334.jpg 107357.jpg 107421.jpg 107511.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107357.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 109 (luego 139), 119 ó 142 (parte de la actual 8)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jun 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:998 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8994
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Jun 10, 2016 at 10:41 AM]
El 160 no, porque bajaba por Sarmiento y subía por Corrientes.
Las líneas posibles son 109, 119 o 142 (esta última, si es en el lapso entre el 25 de mayo de 1958 y el 15 de febrero de 1959, cuando guardó en el garaje Curapaligüe).
busarg  [Jun 10, 2016 at 10:51 AM]
¿La 119 también se operó con estos RT? Qué interesante, pensaba que siempre habían estado los Olympic.
Espam  [Jun 10, 2016 at 11:36 AM]
Creo que se llamaba Villa Real el garaye donde guardaba la 119 junto a las líneas 121, 123 y 135, y ese garaye se caracterizaba por tener dos versiones de Leyland: el Royal Tiger (el de esta foto) y el Olympic. Yo practiqué en las líneas de Curapaligüe, la 160 y la 109, y recuerdo haber pasado manejando por allí en la 109.
Carmelo  [Jun 10, 2016 at 11:47 AM]
Creo haber visto inclusive pintado con los colores de La Libertad este modelo en la 121 y en la 123
MACER  [Jun 10, 2016 at 12:49 PM]
Este LRT esta aun sin reformas, la 109 tenia estos buses, E.Rios doblando por Independencia solian venir a horas pico colgando como 15 pasajeros, se permitia hacerlo, la foto esta muy buena.
Eduardo Maciel  [Jun 10, 2016 at 12:59 PM]
_ Creo que este medelo de Omnibus se lo puede ver el la Pelicula Argentina Todo el año es Navidad"..
MAPTBA  [Jun 10, 2016 at 01:40 PM]
Así es, Ale y Espam, las cuatro líneas de Villa Real (no la de la murguita) usaron ambos modelos. Daba lo mismo salir con uno que con otro.
busarg  [Jun 10, 2016 at 02:28 PM]
Sí, Carmelo. Se repintó a estos Leyland en La Libertad. Supongo que habrán llegado a circular repintados en las cuatro líneas, indistintamente.
MAPTBA  [Jun 10, 2016 at 03:51 PM]
En la 135 también circularon de rojo, azul y plateado, hay una foto foto acá de Arnold Reid en Chacarita donde, entre dos tranvías, se ve uno atrás estacionado (100869).
¿Cuándo se extendió la 119 hasta Liniers?
edgardo  [Aug 30, 2016 at 07:08 PM]
Me parece que cuando se levantó el servicio ferroviario de villa luro a Versalles.Al rededor de los años 50.Para la misma época debe haber cambiado de cabecera el 168, de Versalles a Lastra y Gral Paz.La estación de Versalles era muy bonita.Lástimas que no la conservaron.
busarg  [Aug 30, 2016 at 10:50 PM]
Comparto, Edgardo. Era una estación hermosa. Lamento que no se haya armado un centro cultural o cualquier cosa útil en ella.
edgardo  [Sep 02, 2016 at 09:40 PM]
Por curiosidad puse en google estación versailles y navegando llegué a un documental que tiene dos versiones, una bastante larga y la otra más compacta que se llama "El trencito de Versailles". Interesantísimo testimonio de amigos y vecinos con buenas fotografías.Incluso en una hay tres ómnibus de la línea 68, que seguramente después mutó en 168, con el cartel fijado en el techo donde se leen los destinos Retiro,Chacarita y La Paternal.