busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

La "prehistoria" de La Internacional
Esta fantástica imagen nos hace retroceder a fines de los '40, cuando llegaron estos largos "sapos" a la flota de la entonces pequeña empresa La Internacional.
Estamos en sus tiempos fundacionales, cuando estos vehículos con trompa, aunque de grandes dimensiones respecto de los colectivos urbanos, eran utilizados en este tipo de servicios.
Creemos que su chasis es G.M.C. y no el clásico Chevrolet. Y su carrocería es un producto de la firma F.A.C.A., que también incursionó en el mercado de la media y larga distancia en cantidades no muy grandes.
Hermosa estampa de los vehículos primitivos de una empresa que supo progresar.
115573.jpg 115698.jpg 115713.jpg 115714.jpg 115869.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115713.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (1 votes):
Chasis/Año:G.M.C. / 1947-48
Carrocería:F.A.C.A.
Empresa / Línea:La Internacional S.R.L. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 17, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:442 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15732
Favorites:Add to Favorites
austral77  [Sep 17, 2021 at 06:53 PM]
El parabrisas y los ventiletes son característicos de FACA (ver archivo 35-176) lo mismo la secuencia de ventanillas que se van achicando hacia atrás. Difiere de Potosí en el perfil de la culata: más recto y redondeado en FACA y con más pendiente en Potosí (se ve bien en el archivo de Noroeste). FACA produjo algunas unidades para media distancia sobre chasis Ford Hércules largos de 7 ventanillas para expreso Primera Junta, la efímera línea La Plata-Primera Junta y estos para La Internacional que los utilizó hasta en la larga distancia
LUIS ESPINOSA  [Sep 17, 2021 at 07:53 PM]
Qué loco era en esa época el uso que se le daba al mismo chasis!!
A este le tocó en suerte hace servicios entre Buenos Aires y Resistencia y a otros hacer servicios desde Puente Pueyrredón a Plaza Falucho...
busarg  [Sep 18, 2021 at 01:37 PM]
¿Así que esto es FACA, amigo Austral? Qué interesante, no sabía que esta carrocera había fabricado coches para media y larga distancia. Todos los días se aprende algo...
austral77  [Sep 18, 2021 at 06:53 PM]
Ale, lo raro es que no le conocimos frontales, tanto los de media como los de larga distancia tenían el formato "de colectivo" sobre chasis más largos
busarg  [Sep 18, 2021 at 08:23 PM]
Cierto, Austral querido. Jamás se supo de un FACA frontal.
costa_brava_frontal  [Oct 06, 2021 at 08:51 PM]
Confirmo que es un GMC, la forma de la parrilla lo delata.
Además, en la punta del capot se ve un poco la marca dónde estaba el logo de GMC junto con los agujeritos de dónde iba agarrado.