busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Otra vista de un interesante modelo "cincuentoso"
Carrocerías Cametal fabricó este modelo durante la segunda mitad de los '50. Si bien su diseño no aporta nada novedoso, para la época tenía presencia. Lo vemos interesante y con un aspecto general que transmite fortaleza.
Esta unidad fue fabricada sobre un chasis Scania Vabis B-71 y pertenece a la legendaria empresa La Veloz del Norte. No es la primera foto de ellos que publicamos aquí (pueden encontrar las otras con los números de inventario 113614 y 101878) pero creemos que lo que abunda, cuando puede resultar interesante.
No habrían existido muchos coches con esta configuración. La mayoría de los que se conocen que fueron montados sobre este chasis tenían ventanillas algo más amplias e inclinadas.
112554.jpeg 112909.jpg 113134.jpg 113263.jpg 113503.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113134.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis B-71 / Segunda mitad década de 1950
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:La Veloz del Norte / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:Dec 07, 2022
Dimensions:591 x 386 pixels
Displayed:440 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17695
Favorites:Add to Favorites
Liquincho  [Dec 07, 2022 at 11:51 AM]
Esta empresa tenía su garage cerca de la casa del poeta Juan Carlos Dávalos, quien debido a los ruidos procedentes del mismo la llamaba La Feroz del Norte.
Gaston C.  [Dec 07, 2022 at 02:56 PM]
Cuando se implementaron los baños en los coches de larga distancia?
Luis Alberto Nessi  [Dec 07, 2022 at 03:03 PM]
Mediados de los '80. La empresa >Gral. Urquiza tenìa un servicio "Dorado", allà por 1966, que creo, tenia baño, pero las demàs, no. Cuando fui a Bariloche, en 1982, creo que el ATI en que viajamos tenìa baño, no estoy seguro.
altbus  [Dec 07, 2022 at 04:55 PM]
Recuerdo un chevallier con la Porteña del 67-68 con baño, pero recién en 1978-1979 con la llegada del dic panorama internacional comenzó a masificarse.
carlos sueiro  [Dec 07, 2022 at 08:07 PM]
Este coche tiene un frente mas moderno que sus laterales.
Busgamin  [Dec 08, 2022 at 10:26 AM]
Seguramente en esos años 50 llevaban una ventanilla por fila de asientos, algo asi como el Aerobus de 30 años después