busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Interesante "Lujanera" de larga distancia
El número interno que ostenta esta unidad, que como se ve es de la primera centena, nos señala que este Leyland Royal Tiger carrozado por San Antonio se halla afectada a los servicios de larga distancia que prestaba Transportes Automotores Luján, la misma empresa que explotaba a la línea 52, la popular y hoy desaparecida "Lujanera"
También puede indicarnos, aunque no con seguridad que cumplía los servicios que se le habían concedido antes de absorber los que obtuvo luego de hacerse cargo de la empresa La Florida, que generalmente eran cubiertos por unidades numeradas en la centena del 200 (aunque, ocasionalmente, los coches se cruzaban de un servicio a otro por estar en reparaciones los coches titulares)
107398.jpg 107432.jpg 107616.jpg 107625.jpg 107626.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107616.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / Ca. 1965
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Transportes Automotores Luján S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:May 24, 2016
Dimensions:582 x 358 pixels
Displayed:1383 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8926
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 24, 2016 at 11:20 AM]
Cual era el recorrido de éste? O que puntos unía?
hugo zapiola  [May 24, 2016 at 11:45 AM]
Tenia cabecera en Lujan 25 de mayo 350.hacia fijo 25 de Mayo/Junin,fue de los primeros en el pase de LA Florida a T.a.l.sa.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2016 at 12:28 PM]
Ahora que veo éste: ¿Fotos de Gran Turismo Serrano es imposible, no?. Recuerdo en la Terminal de Omnibus de Mina Clavero una foto mural de un Neoplan de la empresa cruzando el puente del río, era espectacular.
busarg  [May 24, 2016 at 12:46 PM]
Hay una publicada, Luis. Pero no mucho más.
Gaston C.  [May 24, 2016 at 02:20 PM]
Gracias Hugo.
luis  [May 24, 2016 at 04:07 PM]
que modelo raro de Decaroli, a primera vista pensé en cametal luego vi varias diferencias sobre todo en el parabrisas.
austral77  [May 24, 2016 at 11:53 PM]
no, no es Decaroli, es Cametal, es el último modelo antes del doble camello.
busarg  [May 25, 2016 at 08:48 AM]
Gracias por la aclaración, Austral. Ahora le veo cierto "parentesco estilístico" con los Cametal con Pegaso de La Estrella y El Cóndor. Ya corrijo.
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2016 at 10:34 AM]
Ya la ví, Ale, gracias. Este no parecía Cametal, por el parabrisas, pero ES. ¿Habrá tenido alguna reforma?, porque todos los Cametal que recuerdo (y son muchos) no eran así, además, los doble camello son de principios de los '70 -más concretamente 1972-, si no me equivoco.
hugo zapiola  [May 25, 2016 at 01:03 PM]
Aseguraria que la mascara frontal es DIC. nunca vi Cametal con el indicador alli.la farolera menos.tampoco la joroba concuerda .y Cametal terminaba la culata recortada hacia arriba.la unica chapa acanalada que vi fue en los ACLO. lisos barilocheros de la estrella del 301 al 06...este coche llego de Tirsa...era de los hijos de Dungel.mecanico/electricista de la florida (tambien tiene mezcla con unicar.)
Eduardo  [May 27, 2016 at 11:30 PM]
Sres., están en un error, esta carroceria es San Antonio, Huguito, acordate de los primeros camellos de ABLO, histórico cliente de San Antonio, fueron primicia junto con los camellos DIC de la primera version para el servicio Dorado.
busarg  [May 28, 2016 at 12:52 PM]
¿San Antonio? Ahora recuerdo una publicidad de un coche de ABLO que si mal no recuerdo era igual a éste. Cuantas vueltas con este coche... ya ni sé cómo me llamo...