busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 084 - Unidades al servicio de municipios o provincias

Rarísimo inmigrante al servicio de un municipio
Los vehículos tipo "School Bus" estadounidense son rarísimos de ver en nuestro país, en tiempos recientes. Entre fines de los '40 y los tempranos '60 entraron algunas partidas, pero nunca fueron de uso corriente. Nuestra industria carrocera era lo suficientemente granda para absorber la demanda.
Pero siempre hubo excepciones, como este Chevrolet de comienzos de los '70, que porta una carrocería típicamente "yankee". Hasta está pintada como los escolares estadounidenses.
Trabaja (o trabajó) para la municipalidad de Junín de los Andes y así está hoy. Esta foto tiene poco tiempo de tomada. La carrocería que lo equipa sería una Wayne Lifeguard.
116105.JPG 111389.jpg 110906.jpg 97769.jpg 102103.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110906.jpg
Album name:busarg / 084 - Unidades al servicio de municipios o provincias
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Comienzos década de 1970
Carrocería:¿Wayne, modelo Lifeguard?
Empresa / Línea:Municipalidad de Junín de los Andes
Ciudad / Provincia / País:Junín de los Andes / Pcia. de Neuquén / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Mar 31, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:808 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11210
Favorites:Add to Favorites
fabioosorio  [Mar 31, 2018 at 10:10 AM]
¿Un conteiner vidriado? Y decís Ale, que la carrocería algo espartana del 7 tiene poco vuelo estilístico. Buen día a todos.
eldirettor  [Mar 31, 2018 at 12:16 PM]
Sí, al lado de este es un Superamérica el 7... Este no puede disimular su origen
Roberto Tomassiello  [Mar 31, 2018 at 12:38 PM]
Recuerdo que, más o menos, entre fines de 1979 y hasta 1981 se construyó el gasoducto Centro-Oeste, que atraviesa buena parte del país desde Loma La Lata (Neuquén) hasta San Jerónimo (Santa Fe), cruzando la provincia de Mendoza. Por entonces, Cogasco S.A. (Consorcio Gasoducto Centro Oeste) -empresa holando-argentino que lo realizó- utilizaba por lo menos uno similar a éste para el transporte de su personal. Luego de concluir el trabajo en nuestra provincia no lo ví más, desconozco si retornó a su destino original o lo vendieron aquí. También se contaban muchas pick up americanas muy nuevas en la flota de dicha empresa, supongo que todos estos vehículos procedentes de USA serían de algún contratista que trabajaba para Cogasco.
Carlos W  [Mar 31, 2018 at 01:44 PM]
Wayne Lifeguard.
Ariel78  [Mar 31, 2018 at 05:02 PM]
Hace un par de semanas en un viaje entre Esquel y El Bolson vi dos de estas carrocerias de escolares estadounidenses, lamentablemente al viajar en un omnibus no las pude fotografiar, y al estar de culata no pude ver la marca del chasis
RAD1981  [Mar 31, 2018 at 07:01 PM]
guarda con una cuestion: estilisticamente, seran simplonas, pero en cuanto a calidad y/o fortaleza de construccion, no hay con que darle.
Rap1320  [Mar 31, 2018 at 08:39 PM]
Salio justo esta semana este modelo en autobuses del mundo.
Roberto  [Mar 31, 2018 at 09:27 PM]
la carroceria fue fabricada por Ward Body Works de Conmay, Arkansas, EE.UU. Esta empresa surgio en 1933 y llego hasta 1980, fue reemplazada por Am Tran, y esta por navistar International en 1991
jorge  [Apr 01, 2018 at 06:06 AM]
Lo que comenta Roberto Tomassiello me hace recordar que retirada la empresa que menciona, por esos años, dejó vehículos que quedaron en la Provincia del Neuquen y un colectivo igual (o por lo menos muy muy parecido) fue entregado a la municipalidad de Varvarco - pequeña localidad del norte Neuquino - junto con una pick up 4x4. Anduvieron mientras se pudo arreglar ya que los repuestos no se conseguían facilmente por esos años. Preguntaré si hay fotos.
hugo zapiola  [Apr 01, 2018 at 02:45 PM]
En el año 1979.En B.A.T. trabajamos para Cogasco.Haciendo los servicios desde Ezeiza a el Hotel Carlton en Libertad. y a los dos dias salian a Neuquen por AEP. en unos servicios con una combi chica 608 a disposicion de los gestores argentinos.llegaron maquinas a Dock Sur .un barco entero habia mas de 50 compresores autonomos Atlas corpo.arriba de camiones Daf y habia mas de 10 Chevrolet como este .muy basicos y rusticos.estuvimos con los gestores a disposicion como tres meses 16 horas por dia.en vehiculos habia un inventario de 170 .de los cuales mas de 100 quedaban en el pais.por que habian cumplido el ciclo de uso lucrativo y salia mas barato regalarlo aqui que llevarlo.a un Japones amigo le regalaron 2 ford 350 completamente equipadas de rescate .terminaron su vida en un campo ,no podian pisar la ruta ,tenia chapa de Texas.
Antonio Pavlovcic  [Apr 01, 2018 at 07:33 PM]
En Villa Italia, a escasos metros de la ruta que conduce 5km más al norte hacia Villa Pehuenia, y en proximidades del Lago Aluminé, queda una estructura, sólo carrocería de una unidad similar, pero que le perteneció a la Corporación Interestadual PULMARI, cuya creación data de finales de 1988. En el Municipio de Villa La Angostura también poseían una unidad similar.-

l
jar_2000  [Apr 01, 2018 at 09:16 PM]
HOLA, ROBERTO, NO ES UNA CARROCERIA WARD ES UNA,Wayne Lifeguard SOBRE UN CHASIS Chevrolet C60 DE 1972, LA DIFERENCIA GRANDE ES EL LOS PARABRISAS WARD USO LOS PARABRISAS CAIDO EN SUS LATERALES AY LE MANDO A ALEJANDRO FOTO PARA QUER LAS COMPARES ADEMAS ES DIFICIL DE ERRARLE POR SUS NERVIOS LATERALES CADA FABRICA EEUU TIENE SUS REFUERZOS LATERALES DIFERENTES, SI ES CORRECTO LOS QUE MENCIONAS DE AM TRAN Y EL RESTO
busarg  [Apr 03, 2018 at 08:31 AM]
Comparando fotos, me inclino por una Wayne Lifeguard. De igual manera lo pongo entre signos de interrogación y definimos el tema.
Esteban87  [Jun 29, 2019 at 05:46 PM]
es artillero, cierto?
busarg  [Jul 01, 2019 at 02:41 PM]
Sí, Esteban.
Esteban87  [Jul 01, 2019 at 03:26 PM]
Gracias Ale