busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S

Atractivo gigante de las rutas, para identificar
Esta belleza se encuentra al servicio de la empresa Sierras de Córdoba, en los antiguos tiempos en los que supo ser una pujante empresa independiente. Aún estaba lejos de ser absorbida por el grupo ABLO - General Urquiza.
Como muchas veces nos pasa, no estábamos seguros ni de su chasis ni de su carrocería. Y en estos casos siempre contamos con ustedes, para identificarlo con completa seguridad.
A nuestro entender el chasis era Volvo y nuestros amigos coincidieron. Y su carrocería nos parecía un producto de una de las carroceras rosarinas más famosas: Cametal. Y así fue. Agradecemos a quienes nos dieron una mano con este asunto.
110506.jpg 110932.jpg 111188.jpg 111333.jpg 113003.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111188.jpg
Album name:busarg / 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Volvo B-655 / 1958-60
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Sierras de Córdoba / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:59 KB
Date added:Nov 28, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:796 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13021
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Nov 28, 2019 at 04:15 PM]
Sí, Cametal.
busarg  [Nov 28, 2019 at 04:21 PM]
Mil gracias, Diógenes. Una de nuestras sospechas era correcta. Falta el chasis.
Diogenesbus  [Nov 28, 2019 at 04:23 PM]
Sí, en cuanto el caballero de la derecha se mueva... :-)
busarg  [Nov 28, 2019 at 04:54 PM]
Ups... está empacado...
carlos sueiro  [Nov 28, 2019 at 05:02 PM]
Sí ,Cametal y seguramente Volvo.
busarg  [Nov 28, 2019 at 05:03 PM]
Bien. Un comentario a favor de Volvo. Veamos qué dicen otros amigos...
TRL  [Nov 28, 2019 at 05:53 PM]
Si la vista no engaña y el zoom funciona, por debajo de la "V" de la trompa esta la insignia de VOLVO (símbolo del género masculino) {círculo con la flecha oblicua ascendente derecha}.
Chevallier  [Nov 28, 2019 at 06:02 PM]
Cametal liso, chassis Volvo 4x2. Al menos existen dos fotos, en manos de vuestros colegas, que aparece una unidad análoga o, quizás la misma. Si mi estado senil me permite algún recuerdo, estos tenían, en el habitáculo del chofer, un espejo delantero rectangular, flanqueado por dos tomas de aire circulares cromadas. Sobre el espejo, estaba portal rebatible para cambiar los destinos de la ramalera. De no ser así, que Dios y el Sr. Diogenesbus, me lo demanden, aunque, por mi estado nonagenario, les aclaro que soy inimputable. Sera justicia. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 28, 2019 at 06:20 PM]
Hasta el momento, todos se pronunciaron a favor de Volvo. Lo damos como tal aunque estamos abiertos a otras opiniones, desde ya.
Lucho  [Nov 28, 2019 at 06:29 PM]
Como comentario, y espero que Martín no se enoje porque no lo estoy corrigiendo, Volvo usa ese logotipo como símbolo del hierro.
Ha tenido varios problemas en Europa con asociaciones feministas y siempre lo aclaran.
Chevallier  [Nov 28, 2019 at 06:30 PM]
Interesante comentario del Sr. TRL, a quien le hago llegar mi saludo. Si observamos el logo inserto en la foto, confirma que es modelo 1958 en adelante, ya que es de la segunda generación, aplicada a partir de ese año. El logo, en realidad representa al dios Marte, al que se lo asocia al género masculino, pero a partir de la segunda versión utilizada por Volvo, en la primera, si lo observamos bien, nos muestra la idea original de representar puramente al dios Marte, como símbolo empresarial. Reciban Uds., todo mi respeto.
TRL  [Nov 28, 2019 at 07:40 PM]
Lucho, Chevallier, ......espero que no sean Uds. los que se enojen cuando lean lo sgte.: Siempre asocie ese símbolo con el género masculino, pero no por conocer sobre Volvo sino que lo asociaba a la presentación de un programa de TV (blanco y negro * uno de los tantos precursores de Dr. House), que se llamaba BEN CASEY y que en la misma aparecían ambos géneros con sus símbolos por la temática médica (hombre-mujer-vida).
Así que siendo chico relacionaba esa forma con la marca del vehículo.
Confieso que antes de escribir el anterior comentario busque la referencia de ese formato y como señaló tanto Dn. David como Lucho, la cosa va por lo planetario, el hierro y lo masculino.
Un abrazo para ambos y lo mejor como siempre.
Chevallier  [Nov 28, 2019 at 08:32 PM]
Sr. TRL., en ninguna parte del texto vertido por Ud., evidencia falta de respeto o algo que se le parezca, por lo tanto, no tengo porque montar en cólera. Lo que Ud., manifiesta, es un acto de expresión en absoluta libertad, y como tal, se debe tomar. Voy a hacer dos comentarios sobre este símbolo, primero que supuestamente fue objetado por asociaciones feministas europeas, hecho que raya lo absurdo, menos en un reino como el sueco, de lo contrario cada acto de la vida, se debe someter a un tribunal inquisidor de género y esto es demencial. Segundo, es, que si Ud., o algún panelista se toma la molestia de observar el símbolo original de Volvo, es la copia del escudo y la lanza que sostiene el dios Marte. En 1958 fue remozado y posteriormente fue actualizado a los tiempos. Lo que sí es interesante, y entiendo el porqué del símbolo, es que mis vecinos “vikingos”, tienen la virtud de adquirir “glorias” ajenas, algo muy común en ellos, ya que el Dios Marte, es romano, el nombre del país proviene del latín y el linaje real de la casa sueca, es francesa, ya que proviene del Mariscal Jean-Baptiste Bernadotte, un militar napoleónico, de origen francés, Príncipe de Pontecorvo, situado en Lacio, Italia y que una vez impuesto como “príncipe heredero” de la corona Sueca, por Napoleón, se le dio vuelta. Señores, los suecos son como los “pingüinos”, empollan lo que sea, incluso una botella de gaseosa, para eso son “vikingos”. Reciba Ud., y el resto de los panelistas, todo mi respeto.
Lucho  [Nov 28, 2019 at 09:25 PM]
Ahh. Lo que pasa Martín, es que en casa no mirábamos Ben Casey. Veíamos al Dr. Kildare.
TRL  [Nov 28, 2019 at 10:43 PM]
Dn. David como siempre dando cátedra.
Lucho, no me digas. ¿ es el mismo que hizo EL PAJARO CANTOR ?......ja ja, sigamos disfrutando.
Diogenesbus  [Nov 29, 2019 at 12:08 AM]
Siendo Volvo, como tiene motor central, entonces es B655.
carlos sueiro  [Nov 29, 2019 at 03:45 PM]
Un transportista de Olivos decía refiriendose a éstos Volvo de motor central : "El Volvo es para la larga distancia ,como lo fué el Chevrolet ´46 para colectivos."
Diogenesbus  [Nov 29, 2019 at 04:06 PM]
Don Busarg, mire que invocado por el Sr. Chevallier puse el modelo de Volvo en mi comentario anterior.
busarg  [Nov 29, 2019 at 04:08 PM]
Gracias por recordármelo, Diógenes. Ya lo agrego.
Ariel F.  [Nov 30, 2019 at 04:31 PM]
Exacto amigos es un Cametal-Volvo perteneciente a mi querida Sierras de Cordoba, en ese tiempo hacia el recorrido Capilla del Monte y todo los hoteles del Valle de Punilla hasta Buenos Aires viniendo por La Carlota.