busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

Imponente EMSI de Micro Mar
Esta empresa utilizó varias unidades carrozadas por esta firma las cuales, como ya comentamos en alguna otra fotografía, lucían imponentes para la época. Su aspecto cuasi monolítico trasmitía una sensación de fortaleza que otros modelos de la época no tuvieron.
Aquí lo vemos dentro de los Talleres Rotari, tras una reparación que lo dejó "a nuevo" luego de un accidente.
96832.jpg 96833.jpg 97037.jpg 97038.jpg 97179.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97037.jpg
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Volvo / 1955-56
Carrocería:Establecimientos Metalúrgicos San Isidro (E.M.S.I.)
Empresa / Línea:Micro Mar
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jun 08, 2010
Dimensions:536 x 358 pixels
Displayed:1679 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-864
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 08, 2010 at 10:18 AM]
El sonido del escape de estos Volvo era una música que te ponía la piel de gallina cuando rebotaba en las paredes , al pasar por un pueblo
ancampodonico  [Jun 08, 2010 at 10:45 AM]
Hermoso comienzo de martes, con este MM -mi cia.- con EMSI/Volvo central.
Alejandro, por el paragolpes triple y las tres marias diria que es un modelo anterior a 1960, pero el experto en EMSI es Juancito.
busarg  [Jun 08, 2010 at 11:00 AM]
Cierto, tenés razón. 1960 sería el tope, digamos. Pero dejémoslo hacer a Juan, a ver qué dice...
Vladimiro  [Jun 08, 2010 at 12:40 PM]
Donde tenía sus instalaciones EMSI me imagino que en San Isidro pero donde mas especificamente ??
carlos sueiro  [Jun 08, 2010 at 01:26 PM]
En Cuyo y Fondo de la Legua .Vlad .te debo una contestación :El Bedford Alcorta que restauraron con los colores de la 707 no era escolar ,era de la 706 yahora lo restauraron nuevamente en la linea 37 ,quienes son sus nuevos dueños.
ANCAMPODONICO:Me parece que tenés razón. Y anterior al `59 todavía ,en LISA había EMSI de 1959 con el último diseño.Pero no te rijas por las 3 Marías ,eso dependía del pedido de cada empresa para identificar sus coches de noche.
ancampodonico  [Jun 08, 2010 at 02:30 PM]
Tenes toda la razon Carlos, las tres marias de la foto son de un Aerocoach (como el 18)
Vladimiro  [Jun 08, 2010 at 04:08 PM]
Carlitos Gracias En que año cesó en sus funciones EMSI . Con relacion al 706 que restauraron una vez le comente a Ale que en un taller mecanico de Martinez situdo a 100 mts de edison y Fleming había dos carrocerías de 706 intactas Creo que el restaurado de la 707 hoy 37 salio de ahí Nos debemos una charla sobre tu pasado con Hugo realmente me trae buenos recuerdos poder charlar con alguien que trabajo con él .
busarg  [Jun 08, 2010 at 04:42 PM]
El segundo 706 era un Bedford carrozado por Alcorta y fue comprado por Carlos Achaval con el fin de restaurarlo. A ciencia cierta, no sé qué fue de este coche, luego de la disgregación de los coches que Achaval guardaba.
Vladimiro  [Jun 08, 2010 at 06:08 PM]
Achaval era el dueño del taller mecanico
jc-maqcarr  [Jun 08, 2010 at 07:34 PM]
1955/6, es del mismo modelo del interno 59 de Chevallier, el que manejaba Garcia, el padre de uno de los jefe, o encargado de la Nueva Chevallier. Estos se diferenciaban de los de 1958/9 porque eran con mas distancia entre ejes y el tanque de comb. detras del puente trasero. Del 60 en adelante la luneta trasera curva y de plástico
busarg  [Jun 09, 2010 at 09:24 AM]
¿Tan viejo es? ¡No me lo esperaba! Gracias por el dato, ya corrijo... Vladimiro: Achaval es un aficionado que compró una enorme cantidad de unidades, con la intención de montar un museo, pero por diferentes problemas personales abandonó el intento y buena parte de sus coches se perdió.