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Nuevo por fuera, pero...
...es muy probable que este coche fuera antiguo por dentro. Su tamaño y disposición de ventanillas nos hace sospechar de que este DIC LD-1014 de la General Urquiza sea el producto del recarrozamiento de una unidad más antigua.
A comienzos de los '80, muchas empresas buscaron "estirar" la vida útil de sus micros montando una carrocería nueva sobre los chasis viejos. De esta manera, se habilitaban por cinco años más y renovaban flota con menor inversión.
El chasis de esta unidad es Deutz, muy querido en la General Urquiza. Durante años fue su "chasis de cabecera"
118944.jpg 119440.JPG 23746.jpg 35608.jpg 38624.jpg
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Filename:23746.jpg
Album name:busarg / 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Deutz 200 RS12 / Mediados de los '70
Carrocería:D.I.C. / Ca. 1983
Empresa / Línea:General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:38 KB
Date added:Oct 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1442 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3959
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carlos sueiro  [Oct 19, 2012 at 11:46 AM]
Sí ,eran Deutz.
busarg  [Oct 19, 2012 at 11:51 AM]
Gracias por confirmarlo, Carlitos. ¿Será un RS-200?
pedro sotelo  [Oct 19, 2012 at 11:58 AM]
vieja costumbre de ABLO y Urquiza,hasta recarrozaron los Leyland de la ex Empresa de Transporte Rosario.
busarg  [Oct 19, 2012 at 12:06 PM]
¡No me digas! ¿Te referís a los urbanos carrozados por Decaroli?
carlos sueiro  [Oct 19, 2012 at 12:26 PM]
Eso no lo sé ,Ale. Los identificaba por el sonido . Pero eran los que habían tenido una San Antonio de dos jorobas, a mi parecer mas lindos ,mas majestuosos que con la nueva carrocería.
jar_2000  [Oct 19, 2012 at 01:26 PM]
HOLA MUCHACHOS, CREO QUE NO ES DIC, CREO QUE ES UNO DE LOS QUE RECARROZAMOS EN URQUIZA, SI ES UN DEUTZ 200RS12
carlos sueiro  [Oct 19, 2012 at 02:19 PM]
¿Y tenía una San Antonio....?
busarg  [Oct 19, 2012 at 03:06 PM]
Qué crimen... Gracias por la confirmación del chasis, Arturo. Tengo otras vistas de este coche. Revisaré, a ver si dice D.I.C. por algún lado o si es una imitación (les salió bien, eh...)
pedro sotelo  [Oct 19, 2012 at 07:24 PM]
asi es Ale,muchos de ellos terminaron sus dias em ABLO,Gral.Urquiza,Casilda .Los Ranqueles,carrozados por San Antonio.
danielmcampana  [Oct 20, 2012 at 07:56 PM]
Cuando trabajaba en ABLO en 1983/1984, antes del "divorcio" entre ABLO y Urquiza, atendíamos estos coches en el viejo taller de Iriarte y Patricios (actual Plusmar) y efectivamente eran chasis de 1973 aprox, patentados en Santa Fe y la carrocería era original DIC. En ABLO eran los coches 23 y 24 con chasis 1974. Aparte la Urquiza tenía varias pajareras modificadas: trompa y culata de DIC LD1014 (como el de la foto) con los laterales originales pero "rectificados los camellos". O sea todas las ventanillas originales de las pajareras pero alineadas en un solo nivel y cambiada en parte la disposición. Aparte había por lo menos un Decaroli doble camello al cual le hicieron el mismo trabajo pero con culata de San Antonio Imperial (creo que era el 227). Aparte había otro pero ya irreconocible porque le habían puesto ventanillas nuevas el techo creo que también era nuevo, con trompa y cola de LD1014. La verdad que estos modificados eran sencillamente espantosos. Tambien hubo en Sierras de Córdoba, como el 407 que terminó calcinado en la ruta 14 en un viaje especial para Paso de los Libres, no recuerdo si viaje de compras o para ver a Garrincha.
Roberto Tomassiello  [Oct 20, 2012 at 10:28 PM]
Después de una minuciosa autopsia a la imagen, coincido con Arturo que esta unidad no posee una carrocería DIC LD 10-14, sino un engendro realizado en otro taller.

Observen que entre la puerta de acceso y la ventana siguiente hay dos pequeñas tapajuntas de aluminio pintadas. La superior no fue usada allí por DIC en estos modelos. Tampoco corresponde a los productos DIC LD 10-14 la rejilla que aparece luego de la elevación de techo posterior, justo sobre la parte superior del lateral. Menos aún diría del gotero de aluminio que se ve sobre las ventanas de todo el lateral y las manijas para apertura de las bodegas que son bien diferentes de las usadas por DIC.
busarg  [Oct 20, 2012 at 10:37 PM]
¡Ups! Daniel Campana la da como D.I.C. y Arturo y Roberto no. Qué dilema... Con la explicación de Roberto más el comentario de Arturo me inclinaría a pensar que no lo es. ¿Estás 100% seguro, Dany?
danielmcampana  [Oct 21, 2012 at 12:47 PM]
En los papeles (declaraciones juradas de parque de entonces) estos coches figuraban como DIC, e incluso en el tablero tenían la tradicional chapa con el logo correspondiente. Aparte no descartar reformas posteriores por algún choque, que en la Urquiza de aquellos tiempos eran cosa bastante frecuente.
busarg  [Oct 21, 2012 at 03:08 PM]
Si en los papeles figuraban como DIC, no queda lugar a dudas. Es DIC, haya sido armado "en el fondo" o no...
danielmcampana  [Oct 22, 2012 at 08:35 AM]
Ojo. Por ejemplo recuerdo que en ABLO estaban los coches 25 y 27 (fierisimos) que figuraban como San Antonio pero en realidad eran de las ventanillas para arriba armados por uno de esos talleres que abundaban por la ciudad de Rosario (tal vez me equivoque pero creo que tenían la inscripción "FAC"). En el caso de estos Urquiza no descarto que el armado lo haya hecho algún taller off DIC pero los componentes, y los papeles, eran de DIC... o eran truchos. Esto último no sería descartable ya que esa empresa ha tenido sus historias... Posteriormente en 1985 (sobre el divorcvio) apareció otro de estos también recarrozado pero con balancín. Lo primero que delataba su condición de recarrozado era que le habían conservado el rodado original 1100x20 de los 200RS12 en lugar de ponerle el que en ese momento ya usaban los chasis 280RS14U que era 1100x22.
altbus  [Jan 23, 2019 at 01:51 AM]
La coop. tac recarrozó una banda de estos chasis con DIC para mediados de los 80 también, y los delataba el volante y la inclinación de la columna de dirección. Empresa argentina también hizo lo mismo, pero les puso un tercer eje.
Busgamin  [Jan 23, 2019 at 09:35 AM]
Quien haya Sido el que recarrozó, seguramente por un tema de dimensiones del viejo Deutz 200, le pusieron bajofrente de Mercedes O170, más bajo que los utilizados en Deutz- Volvo-Scania