busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un frente muy característico
Este frente, con la cartelera de destinos con extremos "llorones" inevitablemente remite a una carrocera: C.E.A.P. Es "marca registrada" de esta firma.
Las primeras unidades con este diseño salieron a la calle en el segundo semestre de 1984, aunque su uso se masificó de 1985 en adelante.
Se produjo hasta inicios de 1989, momento en el cual este formado se cambió.
El coche de la foto es de 1987 y pertenece al Expreso Caraza, que lo tiene al servicio de su línea 188. Obsérvese el destino "Tribunales" que refiere a los de Lomas de Zamora, pero cualquier desprevenido pudo confundirse y tomarse el 188 para ir al Centro...
101999.jpg 102000.jpg 102054.jpg 102073.jpg 102074.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102054.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1987
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Expreso Caraza S.A.C. / Línea 188
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Nov 26, 2012
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:2197 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4104
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Nov 26, 2012 at 06:08 PM]
me acuerdo de los coches 13 y 131 de la 98 q eran of como este . duraron muy poco en la empresa
dario.mg  [Nov 26, 2012 at 10:49 PM]
en que año eestiraron el recorrido al cruce de lomas?
geb  [Nov 26, 2012 at 11:14 PM]
En 1989, si no me equivoco.
maxbernal  [Nov 26, 2012 at 11:15 PM]
si sos medio chicato perdiste , anda a ver el numero del ramal es ese cartelito tan chiquito
geb  [Nov 26, 2012 at 11:18 PM]
Ayudaban los colores:
188 == 1 negro a Ing.Budge, 1 verde a La Noria, 2 rojo "L.de la Torre", 3 verde "Cno.Negro", 4 verde "Virgilio".
421 == 1 blanco por Lanús Oeste, 5 verde por La Noria.
dario.mg  [Nov 26, 2012 at 11:25 PM]
gracias por la data geb!!
nicko006  [Nov 26, 2012 at 11:26 PM]
creo que que eran asi geb: 1 budge o 1 puente la noria negro,2 lisandro de la torre rojo,3 camino negro verde, 4 virgilio azul los del 421 eran 1 x itati negro 5 x puente la noria verde
Pablo299  [Nov 29, 2012 at 07:31 AM]
Ale, no entiendo bien por que definís a los extremos de la cartelera de destinos como “llorones”. Buen hallazgo de la 188!!!.
busarg  [Nov 29, 2012 at 10:08 AM]
Fijate que caen hacia abajo, Pablo. Por eso los defino como "llorones"
Pablo299  [Nov 29, 2012 at 05:40 PM]
Ah, ok, Ale!!!; te agradezco la aclaración!!!. Imaginé que te referías a ese detalle (aunque dudaba si ese detalle era realmente así o si mi mente me engañaba para encontrarle un sentido a lo de "llorores") pero quería estar seguro!!!.
leandbona  [Dec 01, 2012 at 04:33 PM]
y en que año se creo el ramal que termina en Villa de Lujan, Lanus? creo que es el 6. porque es un recorrido algo alejado del troncal.
saranditown  [Dec 01, 2012 at 04:42 PM]
Siempre me pregunté si el ramal que menciona leandbona fue para cubrir el piso de otra línea como la ex 189, por ejemplo, cuyo recorrido quedó reducido a Lanús Este. Es verdad que no parece tener mucho que ver con la 188 original
geb  [Dec 01, 2012 at 04:57 PM]
El ramal 6 apareció en junio de 1998. Para entonces ya hacía cuatro años que la 189 había cesado, y la única que hacía un recorrido similar era la 354, pero sin entrar en Capital. No existía ninguna línea que desde Lanús Este cruzara el Riachuelo, ni hablar de llegar al Once o Plaza Italia como este nuevo ramal del 188.
nicko006  [Dec 01, 2012 at 05:04 PM]
me acuerdo cuando el 188 creo el ramal 6 uso lo OA101 3 puertas tipo interurbano.
LUIS ESPINOSA  [Dec 01, 2012 at 07:55 PM]
Geb, me parece que la LINEA 189 cesó muchísimo antes de 1994.
geb  [Dec 01, 2012 at 08:57 PM]
My bad: el fin de la 189 es de 1984, no 1994. Es decir, catorce años antes del surgimiento del 188 (6).
La separación de componentes es de alrededor de 1977. A partir de ese momento, los servicios fraccionados desde Est.Lanús vuelven a ser la línea municipal 526 y los de Pompeya siguen como 189. Pero la 189 no puede sostenerse, existe conflicto entre ambas (que usaban la misma razón social, aunque distintas libreas, y la 526 empieza a lucir exclusivamente la sigla MOESA), y la 189 deja de circular en 1978.
Pero en 1983-1984 la M.O.del Este original (189) reinicia tras obtener decisión judicial favorable, pero nuevamente no logra mantener los servicios y cesa definitivamente.
guitarrita  [Jan 14, 2013 at 05:07 PM]
EL RAMAL 6 DE LA 188 FUE INAUGURADO A TODA FIESTA E INCLUSIVE TODO ESE SABADO LA GENTE VIAJABA GRATIS EN LOS COCHES COMO PROMOCION, SE HABIAN ASIGNADO 10 COCHES CARROZADOS POR EL DETALLE MOTORIZADOS POR CUMMINGS AUTOMATICOS DE TRES PUERTAS, NUMERADOS DEL 148 AL 157 ESTOS TRES ULTIMOS CHASIS CORTO DE DOS PUERTAS, YO ANDUVE DE OKM EN EL 153 TENGO ALGUNA FOTO GUARDADA QUE LE ENVIARE A ALEX PARA SUBIRLA
busarg  [Jan 14, 2013 at 05:29 PM]
Muy buena anécdota, Guitarrita. No sabía que la inauguración de ese ramal había "hecho ruido". Espero esa foto, cuando puedas. ¡Gracias por adelantado!
bondiman  [Jan 14, 2013 at 08:33 PM]
Últimamente corría uno por hora, y ahora DOTA, fiel a su costrumbre, lo sacó. Y uno nunca sabrá si no lo tomaba nadie porque no venía nunca o si no venía nunca porque no lo tomaba nadie :s
Freewheel69  [Mar 06, 2013 at 04:47 PM]
Cuando salieron estos coches, recuerdo que tenían pintado la leyenda "El Práctico" (incluso creo que lo escribían con k en vez de c: El Práktiko), dando a entender que así denominaba C.E.A.P. a este modelo.
costa_brava_frontal  [Mar 07, 2013 at 12:02 AM]
Diseño sencillo pero bien logrado, de lo mejor sobre OF a mediados de los 80 junto a El Detalle
busarg  [Mar 07, 2013 at 08:58 AM]
Mirá vos, Free. En la vida vi esa leyenda en los OF de C.E.A.P. ¿Lo viste en varias líneas o solo en la Caraza?
Freewheel69  [Mar 07, 2013 at 02:02 PM]
No, sólo en la Caraza. Lo que recuerdo era que estaba pintado con letras blancas no muy grandes sobre la parte negra por el personalísimo letrista que tenía esa carrocera.
Costa Brava Frontal: adhiero a tus palabras.
Gustavo_32  [Aug 17, 2013 at 03:46 PM]
Hmmmmm permitanme disentir respecto a la ramalera: El cartel 1 era Fiorito, o Mendoza y Hornos si mal no recuerdo, el 2, era SADOP, y el ramal terminaba en el viejo galpon de la Caraza en Lanus, que tambien servia de administracion. Despues con la extension, se adaptaron nuevas ramaleras, y no es el caso del coche de la foto aun. Saludos
Esteban87  [Feb 23, 2022 at 11:05 PM]
Reempadronado como UJP710. Se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Abelucho  [Feb 26, 2022 at 10:00 PM]
Si no me acuerdo mal la 542, Cia. La Paz, fue monomarca de estos coches, con la cola de pato, parecían todos diferenciales.
A su vez creo que eran motor delantero y motor trasero
busarg  [Feb 27, 2022 at 12:00 PM]
Abelucho, creo que no llegó a ser monomarca. Junto a estos CEAP trabajaron unos Cametal Nahuel II y unos "frontalitos" de ALA con la puerta detrás de la rueda. Y varios fueron muy longevos.
Abelucho  [Mar 01, 2022 at 09:58 PM]
Ale, al hacer mención los recuerdo, esos ala fueron a la 551 cuando La Paz se hizo cargo, los Nahuel parecían Diferenciales y los CEAP.
busarg  [Mar 02, 2022 at 08:02 AM]
Cierto, Abelucho. Cuando se creó la 551, la mayoría de los frontalitos con ALA iniciaron los servicios junto a algún OF suelto.
Abelucho  [Mar 06, 2022 at 09:53 PM]
Cuándo fue el relanzamiento en manos de Compañía La Paz, Amador Maure. Porque desapareció como línea cuando General Roca se hizo cargo de "la Castelli", que fue todo 540, aún la 552. Cuando la Roca desapareció los ramales de la 540 volvieron a sus líneas originales, ya que Kolocias no sólo era la 540, sino la 553 y la Larroque tomó la 552 hasta que debió vender a Autobuses Santa Fe.
En esa época los 542 y 551 parecían colectivos del supermercado Disco, mitad rojo mitad blanco.