busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una duda colorada
Este simpático colectivo de la mítica empresa "La Colorada" nos generó dudas acerca del carrocero que lo fabricó. Por lo poco que se ve de su trompa, fue carrozado sobre un chasis Mercedes Benz L-312. Por el diseño de la carrocería, debe haber sido uno de los primeros chasis de la marca de la Estrella de las Tres Puntas que se comercializó de manera masiva, allá por 1953.
Durante muchos años no pudimos confirmar al fabricante, pero un amigo, que no participa en este espacio, lo identificó como fabricado por Carrocerías La Paz, tradicional del sur del Area Metropolitana.
101912.jpg 101921.jpg 101922.jpg 101923.jpg 101924.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101922.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1953
Carrocería:La Paz
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Colorada / Línea 8 (hoy 178)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 05, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1916 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4474
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 05, 2013 at 11:20 AM]
Puede ser "El Halcon".
busarg  [Mar 05, 2013 at 11:35 AM]
¿Será? No me suena el diseño del gotero parasol con los productos identificados de El Halcón. ¿Alguien más corrobora o tiene otra opinión?
delmanzo gu  [Mar 05, 2013 at 02:10 PM]
YO LE VEO PINTA F.A.C. COMO LOS QUE TENIA EL HALCON LINEA 1 (148)
busarg  [Mar 06, 2013 at 03:52 PM]
NUEVO USUARIO REGISTRADO: La inscripción de la persona registrada como "ElMisioneroGen52" ha sido aprobada y ya puede participar de este espacio. Le damos, como siempre, la bienvenida.
Marcelo Scévola  [Apr 26, 2013 at 11:47 PM]
El que está detrás del L312 parece ser un "curvo", a juzgar por la inclinación de la parrilla.
busarg  [Feb 26, 2016 at 03:35 PM]
Un amigo lo identificó con seguridad como un producto de Carrocerías La Paz. Una incógnita menos...
diegoarg  [Jul 28, 2016 at 01:57 PM]
En que año comenzó a circular esta empresa??
busarg  [Jul 28, 2016 at 02:40 PM]
De memoria, sin verificar papeles, fue alrededor de 1928. Inició como ómnibus, no como colectivo.
diegoarg  [Jul 28, 2016 at 03:00 PM]
Muchas Gracias Ale!!
busarg  [Jul 28, 2016 at 03:09 PM]
Ojo que es un estimado, de memoria y sin consultar los oráculos. No lo tomes como verdad revelada.
saranditown  [Jul 28, 2016 at 06:27 PM]
Si sirve como dato, en algún momento Geb comentó que la 178 había iniciado antes de 1930 como La Unión, entre el Puente Pueyrredón y el Cementerio de Avellaneda. En 1932 recibe la concesión oficial de la Municipalidad de Avellaneda y entonces se consituye Micro Ómnibus La Colorada. Ya desde ese momento prolonga desde Avellaneda hacia Villa Castellino. Recuerdo que más adelante llegó a Nueva Pompeya y en provincia su cabecera era el recreo denominado "Monte del Inglés", en Agüero (actual Crisólogo Larralde) y Boulevard de los Italianos.
busarg  [Jul 28, 2016 at 06:59 PM]
Excelente data, Sarandí. Una pequeña salvedad: no inició como "Micro Omnibus" si no como "Compañía de Omnibus". Lo de Micro Omnibus es posterior.
diegoarg  [Jul 28, 2016 at 08:43 PM]
Gracias muchachos por la ayuda, estoy tratando de armar unos listados con las lineas nacionales, provinciales y municipales con sus prestatarias y año que la opero cada una, tarea imposible, pero bueno, gracias a ustedes voy completando algunos de los muchos datos que me faltan, de nuevo, muchas gracias!!
saranditown  [Jul 29, 2016 at 08:35 AM]
Bienvendio al club. Somos varios los que encaramos ese tipo de desafío. Se puede completar bastante, pero siempre va a faltar algún dato suelto. El día que se complementen los listados de todos, se llegará (casi) a un listado definitivo.
Carlos_5576  [Jul 29, 2016 at 08:44 AM]
desde 1983 estoy queriendo saber de qué partido de la prov.de Bs As habrá sido una línea 500 cuya prestataria era "Delle Piane y Goycoechea SRL" y me ha sido imposible. Encontré dos boletos de esa línea ese año, tirados en el microcentro, y hasta el día de hoy no la ubiqué.
edgardo  [Jul 29, 2016 at 08:56 AM]
En la bandera no se alcanza a leer con claridad el destino.Parece decir Km 47 .Será Cno Gral Belgrano?
busarg  [Jul 29, 2016 at 09:07 AM]
Diegoarg, Sarandí y demás listeros de líneas: sería interesante que entre todos podamos armar un listado lo más exacto posible. Sería bueno que se contacten entre Ustedes y después, una vez que compartan datos y unifiquen planillas, nos hagan saber los datos que faltan.
De esa manera, revolvemos la info que tenemos y brindamos lo que se necesita. Si estàn dispuestos, cuenten conmigo para lo que falta.
Edgardo, no me queda claro si la leyenda es Km. 47 ó 17. ¿Cual será el guarismo más ajustado a la realidad?
saranditown  [Jul 29, 2016 at 11:52 AM]
Siempre estoy dispuesto a aportar y compartir. Con algunos amigos que participan en este sitio, entre ellos Geb y Línea 13, siempre intercambiamos información. No solo de empresas, sino de recorridos. Tengo hecho algo asi como una historia de cada línea nacional, pero sigue habiendo muchos faltantes, claro.
juanca  [Jul 29, 2016 at 01:52 PM]
Era Km. 17. Muy buena info Sarandí! tenía olvidado al "Monte del Inglés"
diegoarg  [Jul 29, 2016 at 02:06 PM]
la verdad que el 99% de lo que consegui, lo saque de este sitio, pero encantado de ayudar en lo que pueda!
saranditown  [Jul 29, 2016 at 05:00 PM]
El "Monte del Inglés" sigue existiendo, y ahora es una parque recreativo del Sindicato Municipal de Avellaneda. Creo que de ahí prolongó a Villa Gonnet (Cadorna y CGB), y luego a Rotonda de Pasco antes de llegar a F. Varela y más tarde a Zeballos.
Espam  [Aug 05, 2016 at 03:44 PM]
La Paz, de Banfield. Alcancé a ver la fábrica, sobre una calle perpendicular a la avenida Alsina, por la primera mitad de los 50 renombrada Eva Perón. La Paz tenía una paloma con una ramita de olivo en el espejo. Éste tenía puerta de emergencia vertical. Y, por supuesto, era hija de Agosti, lo mismo que Braje y FAC. La única carrocera del sur que no tuvo esa influencia fue Velox (sin acento; es latín puro, y en latín no existen los acentos como los del castellano.
busarg  [Aug 05, 2016 at 03:53 PM]
¿Así que La Paz, Braje y FAC se desprendieron de Agosti? No lo sabía, amigo. Muy buen dato. ¿Recordás los años en los que se fueron desprendiendo?