busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Adiós, mundo cruel...
...parece decir esta pobre carrocería A.L.A. que en un tiempo estuvo montada sobre un chasis Mercedes Benz OF-1214, al servicio de las líneas nacionales del Expreso Caraza, 20 y 188.
Quién sabe en qué circunstancias y en donde se lo fotografió. A lo mejor iba rumbo a su corte definitivo, a oficiar de galpón improvisado en algún lado o vaya a saberse adonde fue a parar...
Este tipo de coches fue más característico de la línea 188 que de la 20. Casi siempre circularon en la primera línea nombrada.
101741.jpg 101742.jpg 101780.jpg 101790.jpg 101845.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101780.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985-86
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ex Expreso Caraza / Línea 188
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Sep 23, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2571 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3853
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 23, 2012 at 12:11 PM]
Si lo hubieran puesto al revés, diría que lo estaban probando sobre el camión para recarrozar a éste. Espero que aunque mas no sea, lo utilicen como vestuario en algún obrador.
expresodelayer  [Sep 23, 2012 at 12:23 PM]
Ah pero a este se lo llevan entero, tienen que ver como se llevan a los 1114 de la Treinta de agosto, les sacan toda la mecanica, las ventanillas, los asientos, la goma del piso y la formica y con un soplete los cortan justo al medio, se llevan una mitad y despues la otra en un camion 1114 como este, hasta el chasis cortan, dan ganas de llorar!!!y mirando esta foto capaz que el chasis de esa carroceria sea el del camion!!
Lean  [Sep 23, 2012 at 04:49 PM]
No tiene que ver con la foto pero sí con el final de algunos coches y la supervivencia de otros. Ayer la hinchada de All Boys viajaba entre otros, en un Eivar de MONSA con su bandera completa y su razón social en el lateral, y un Alcorta montado en un 1114. Algunos prolongan la vida o mueren de a poco en trabajos poco felices y a otros los agarra el san la muerte de los fierros, don soplete
Eivar1214  [Sep 23, 2012 at 05:25 PM]
A veces suelo ver (creo deben salir desde una filial de Ríver) por la zona de Gerli sobre Av. Pavón un Eivar OH Ex MONSA trasladando hinchas de Ríver hacia donde juegue el equipo.
Saludos.
el_54  [Sep 24, 2012 at 10:47 AM]
Hasta me atreveria a decir que por la distancia entre ejes de ese "1114", estamos ante el chasis, ahora con cabina de 1114 llevando su carroceria ahora en la caja playa haciendo su ultimo viaje juntos.
Luis Alberto Nessi  [Sep 24, 2012 at 10:52 AM]
¡Pensar que en otra época pasaba lo mismo con los tranvías, sólo que por lo menos les daban un fin útil: aulas para los colegios!
sgn_buses  [Sep 24, 2012 at 06:40 PM]
Amigos, confirmo lo que dice Lean acerca del EiVar de la 60: lo ví el sábado en la Au Ricchieri, cerca de la Gral Paz, cuando la Policía Bonaerense se lo pasaba a la Policía Federal, para ir al estadio "Antonio Liberti", más conocido como el Monumental. Venía desde Cañuelas transportando a mi hija y a mi vieja en la parte de atrás de la Limosina (apodo que le puse a mi hermoso Renault 12 heredado de mi viejo).
a_113_fan  [Sep 24, 2012 at 06:56 PM]
No es nada descabellado lo que dice Elvio , tiene la pinta de que el chasis con cabina 1114 hace el ultimo viaje con su carroceria pero sobre su caja playa , miren. como esta armado el camion de modo provisorio. y en la parte trasera bajo la caja esta pelado no tiene ni pasaruedas
ala 119  [Sep 24, 2012 at 07:13 PM]
No creo que se trate del chasis del colectivo hecho camión, hay diferencias en el comando de la dirección entre un OF 1214 y un LO 1114, como para poder ser montada la cabina del camión, hay que reformar demasiado, además la distancia entre ejes era menor en los OF, creo que 4,55 Mts
el_54  [Sep 25, 2012 at 08:09 PM]
Te comento que el 54 de la 28, OC1214 hoy es un lindo camioncito de una empresa de helados del oeste. Saludos.
Cristian_EDO  [Sep 26, 2012 at 08:08 PM]
"Tristeza sobre ruedas" seria mi titulo...
expresodelayer  [Sep 27, 2012 at 02:41 AM]
Hacen camiones hasta con los chasis de los OH, les llevan el motor a la parte delantera y le dan vuelta el diferencial!!!
leandbona  [Oct 07, 2012 at 01:41 PM]
la pregunta seria entonces: ¿donde esta el chasis? jeje... Eivar, la filial del equipo millonario esta justamente atras de la Est. Remedios de Escalada, seguramente de ahi provenia ese viejo 60. hoy esta escena debe ser corriente por la zona de Maschwitz y por Pte. La Noria...
Pablo299  [Oct 27, 2012 at 03:38 PM]
Otra imagen para llorar...
Gustavo_32  [Aug 17, 2013 at 03:30 PM]
Alcanzo a ver tres digitos como numero de interno, asi que termino su vida util en la 421. Esta carroceria no sale o del coche ex coche 20, 26 o 39 de ECSA.
busarg  [Feb 28, 2014 at 09:30 AM]
Aquí está el modelo. Y es diferente. Observar las ventanillas.
jonatan  [May 12, 2014 at 12:03 AM]
este modelo de ala me hace acordar a los que tuvo la 174.
Proxima parada"el desarmadero" asi me acuerdo se llevaban a los coches de lisa.
busarg  [May 12, 2014 at 09:19 AM]
La 174 tuvo algún coche de éstos, si mal no recuerdo. Lo que no puedo recordar era si la parte fija de la ventanilla estaba arriba, como en este coche, o abajo.
costa_brava_frontal  [May 12, 2014 at 07:00 PM]
Paño fijo inferior en la 174. En la 88 hubo con paño fijo superior, como éste.
ricardito  [May 12, 2014 at 07:22 PM]
Tal cual Costa brava, y el de la 88 venia con el buche porta aire acondicionado.
Esteban87  [Feb 23, 2022 at 11:01 PM]
Con lo largo que es el camión, da que pensar un poco. Quizá también fue colectivo.