busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Redondeado clásico de los tempranos '70
Entre 1973 y 1974, llegaron a Micro Omnibus Sur muchos colectivos carrozados por Ottaviano Hnos., tanto sobre Mercedes Benz LO-911 como sobre 1114. Fueron bastante vistos en las dos versiones.
Algunos de estos 1114 fueron bastante longevos y llegaron a mediados de los '80 en servicio regular. Y es más: uno de ellos se conservó y aún hoy sigue en la empresa, oficiando de unidad auxilliar.
Esta foto nos muestra la clásica bandera de los '70 y '80 (y un poco antes también) con los números al costado y el destino intercambiable en el centro.
101688.jpg 10169.jpg 101703.jpg 101741.jpg 101742.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101703.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Aug 14, 2012
Dimensions:515 x 386 pixels
Displayed:2290 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3693
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Aug 14, 2012 at 12:33 PM]
siempre fiel a OTTAVIANO la 160. Llegó a tener los Amo III?
eldirettor  [Aug 14, 2012 at 01:43 PM]
No vi jamás un AMO en la 160. Cuando salieron los AMO, la 160 estaba comprando El Detalle
busarg  [Aug 14, 2012 at 01:45 PM]
Sólo compraron algún 1621 suelto. Nada más.
MARCELOLEAL  [Aug 14, 2012 at 01:52 PM]
YO TAMPOCO. SI, DE HABER VISTO MARCOPOLOS 1621 Y 1721. HOY ES CASI TODO METALPAR Y TODO BUS, MUY POCO ITALBUS.
eldirettor  [Aug 14, 2012 at 03:11 PM]
En realidad la gran fidelidad de la 160 con Ottaviano terminó hace mucho, probablemente sin ser digna de mención en la era de los OH, donde si bien hubo unos poquitos al principio (y también González y La Favorita) lo preponderante era Bus y Galicia, muy poquitos Ottaviano
heradam  [Aug 14, 2012 at 07:33 PM]
Creo que uno de los coches auxiliares de la 160 es un 1114 El Indio,con el detalle que no tiene puerta a la izquierda.
busarg  [Aug 14, 2012 at 10:07 PM]
El coche auxiliar de la 160 no es El Indio. Es exactamente igual a éste.
heradam  [Aug 14, 2012 at 11:11 PM]
A menos que le hayan reformado el ventilete, o quizás sea otro. por otro lado: a partir de que época se implantaron los destinos intercambiables en su bandera?
leandbona  [Aug 15, 2012 at 01:58 AM]
Marcelo Leal, te comento que esa tendencia ha ido en detrimento con la nueva alianza con NUOVOBUS. despues, TODOBUS no son muchos, pero los que son mayoria, o estan dejando de ser son los Tronador e Italbus, radiandolos a sus lineas controladas (179, 514), ademas posee unos cuantos Favoritos GR (de los primeros en zona sudoeste). es decir, la flota mas variada de la zona, como antes vio?
busarg  [Aug 15, 2012 at 09:45 AM]
Heradam: dato más o menos la llegada de los destinos intercambiables en la bandera a mediados de los '60. Tengo coches de comienzos de los '60 con los destinos pintados y otros de la misma época ya con intercambiables.
Supongo que todo inició a mediados de los '60 (no tengo coches de la época con destinos fijos) y se modificó a los de inicios de los '60 con la nueva cartelera. En los '70 registro un solo coche con destinos fuera de lo común: era un 911 La Favorita de inicios de los '60, que tenía el número pintado en el centro de la cartelera y un destino intercambiable de cada lado, del mismo color de los que se colocaban al centro, pero más chicos.
Leandbona, si bien ahora la flota es variada, la de los '70 era mucho más atractiva. Si te quedabas a verlos pasar, te podían tocar coches de Ottaviano, La Unión, La Favorita, La Estrella, Costa Brava, El Indio, Quilmescarr, CEAP, Alcorta, Vaccaro, Oncecar, El Detalle... Además, tenías diferentes modelos de cada carrocería y podía aparecerte un 911 o un 1112, además de un par de Chevrolet. ¡Uff, que tiempos! ¡Era linda la 160, en los '70...!
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2012 at 01:51 PM]
HABLANDO DE LA ZONA SUR: EN EL CLARIN SALIO UNA HOJA COMPLETA CON LA HISTORIA DE TALESA, POR SU 50 ANIVERSARIO. CORTITA PERO LINDA HISTORIA. POR EL RELATO, ES TIPICA HISTORIA DE ALE CON DATOS DE RESOLUCIONES Y ESTADISTICAS.
heradam  [Aug 15, 2012 at 03:46 PM]
Hoy en dia la 160 tiene en si casi todas las carrocerias existentes. La que nunca vi fue Bi-Met. Y hoy te podes encontrar con un solitario OA 105 o algún Marcopolo 1621.
eldirettor  [Aug 15, 2012 at 04:20 PM]
Lo que sí hay que rescatar que fue un muestrario casi completo de todas las variantes de Ottaviano sobre 1114 de los 70 y 80 (hasta OC1214), no así sobre OF, que ahora caigo en la cuenta que esta línea jamás tuvo un OC alargado u OF ¿Verdad?
heradam  [Aug 15, 2012 at 04:41 PM]
mmmmm me parece.. que tuvo OC 1214 pero tomalo con pinzas.
busarg  [Aug 15, 2012 at 04:44 PM]
Esta línea tuvo OC cortos, los comunes, pero no tuvo ni OC alargados ni OF-1214. Fueron fieles al 1114 (salvo el pequeño grupo de OC que entró entre 1980 y 1984 -un par de usados-) hasta el cese de su producción.
gerbus  [Aug 15, 2012 at 06:41 PM]
el época que los GALICIA eran mayoria y un pequeño lote de BUS sobre OHL 1420,tuvo un OTTAVIANO el 49 con ese chasis que siempre estubo lindo con tazas y bandalines y con respecto a los OH 1621 L, tuvo por lo menos dos:el int 3 y 61,no tuvo el modelo AMO II.
leandbona  [Aug 15, 2012 at 11:31 PM]
obviamente Alejandro que antes era mucho mas lindo e interesante que ahora la 160, pero digamos que sigue fiel a su estilo de "componentes" que tienen el chasis con la carroceria que quieran, como deberia ser. es cierto, Bi-met/Corwin nunca tuvo, pero, quien te dice que maniana no te caigan con uno. Gerbus, si queres seguir viendo esos Galicia (que creo eran los unicos por esta zona) estan en la 514 en su mayoria, mas algunos sueltos por Lanus. Ahora recuerdo al int 9, cual chofer vivia en Loria, a metros de la barrera de la Est. Lomas. salia a laburar siempre a la madrugada... ahora no se si puede dejarlo ahi a la noche.
gerbus  [Aug 16, 2012 at 04:05 PM]
LEANDBONA: el GALICIA que decís era el interno 5 era el único que tenía los dos paragolpes cromados y tazas con bandalines, ahora es un IGUAZU, con tazas también pero no tiene el brillo que el OHL 1420, estaba solo estacionado los fines de semana,ahora ese coche está en la 526 de LANUS ,creo que es el interno 21.
MerloBus  [Aug 16, 2012 at 10:26 PM]
el viejo interno 5!!! Que recuerdos de ese Galicia. Modelo que sobre 1420 me gustaba mucho. Y ese coche que como bien dice Gerbus tenia ambos paragolpes cromados, tazas, bandalines. Y de noche, era de los pocos que podiamos ver con violeteros. Verdaderamente los extrañe a los galicias de M.O.Sur cuando los radiaron... Todo un emblema en Araoz y Juncal (donde yo vivia, y los miraba desde la ventana de mi cuarto en el 3º piso, mientras estudiaba), Como tambien lo eran los EiVar de la 110! Dor secuerdos invorrables de mi niñez y adolescencia. SALUDOS!
leandbona  [Aug 16, 2012 at 11:48 PM]
Gerbus, por lo que se hay dos en la 526, el que conozco en persona es el 25 (con el corte casi inalterado). ahora que me decis puede ser, pero tambien se me viene a la mente el int. 10... que bolonqui en el marulo! a ese de Lomas, lo veia dias de semana tambien, lo recuerdo bien porque me iba de Adrogue a Lomas a tomarme el 266, o a Escalada el 177, segun el horario.
Eduardo Maciel  [Aug 18, 2012 at 01:06 PM]
YO recuerdo de chico los viejos colectivos de esta Linea cuando decian 60 despues 260, Desde 1967 cuando tenian aquel servicio que decia REPUBLICA ARGENTINA. cartel rojo con letras Blancas.
160MOS  [Aug 31, 2012 at 11:03 PM]
Mi querida 160, algunos temitas, MOSur tuvo siempre mucha diversidad de carrroceras y fue muy ottavianera hasta fines de los 80, despues solo entraron el 98 (1316-93), 49 (1420-96) y 3 y 61 (1621-98), nunca un AMO. Con la vuelta de Italbus compró muchos solo que ya los renovó en buen número y hace un tiempo que no ingresa ninguno (algun 1618 igual hay). En relación a la pérdida de fidelidad a Otta con los OH no es así, de los ingresos 88/89 fueron varios (36, 46, 67, 70, por ej.) despues si dejaron de entrar. Heredam la 160 nunca tuvo OC1214 y si tuvo Bi Met, internos 37 y 60 (ambos 1114/85 y entraron usados). El auxilio es igual a este y fue el 48, duro mucho mas que sus compañeros en la línea hasta ser renovado en el 87 por el ex 82 un El Diseño 84 a su vez renovado por el único Eivar 1114 de la historia de la empresa (tuvo un OH, el 38 modelo 88). Lendbona, lamentablemente hubo una monopolización muy importante a principios de los 90 y por eso a partir de esa época la empresa compró unidades con menos variantes, pero los componentes que quedaron hicieron que se conservara cierta diversidad, hoy de las carroceras y chasis existentes la empresa no tiene solo BiMet (aunque como aclaré tuvo) y es, tal vez solo junto a la 180, la única que posee MB, Agrale y Puma aduqiridos 0 km, aunque no tiene la versión larga (la de 12 mts y la Vecinal de Matanza no tiene cortos). Una última curiosidad para no aburrir, la línea tuvo un 0500 (116 uno de los componentes que queda y que era el 120) pero no 1115, de las pocas empresas que no tuvo OF ni MB 1115, chasis ambos muy usuales en su época
German  [Sep 01, 2012 at 12:20 AM]
160MOS, en mis registros, tengo varios OC1214, carrozados por El Diseño (internos 21, 51, 76, 92), Ottaviano (2, 32, 62, 100 y 119) y un San Miguel (interno 94). Agrego otra empresa que tiene chasis MB, Agrale y Puma, MOTSA, claro que en version motor delantero. Solamente de Agrale tiene versión motor trasero (MT12.0LE y MT15.0LE), además del motor delantero (MA15.0). Tambien Autobuses Santa Fe tiene las 3 marcas de chasis, en MB tiene OF y OH1618L-SB, en Agrale tiene MA15.0 y MT15.0LE y en Puma solamente el D10.5F. La 59 tuvo un MT12 Italbus, entre sus MB y Puma. La empresa Benitez de Puerto Madryn tambien cuenta con versiones de motor delantero de los 3 chasis. La EEE linea 306, tambien, tiene Agrale MA15.0 y MT12, MB OF1417 y 1418, y Pumas D10.5F, D10.5 y D12. La más variadita en versiones. SEMTUR de Rosario tambien es multimarca en chasis. Quirno Costa, línea 103, tambien compro coches de las 3 marcas de 0 km. Se me puede estar olvidando alguna otra, pero creo que estan enumeradas la mayoria.
busarg  [Sep 01, 2012 at 08:24 AM]
En la 160 hubo un par de frontalitos OC-1214 más: el 29, carrozado por Ottaviano Hnos. y el 37, El Diseño.
German  [Sep 01, 2012 at 10:08 AM]
Gracias Ale, de esos coches solo tenia patente, me viene bien para completar!
busarg  [Sep 01, 2012 at 10:31 AM]
Germán, decime lo que te falte de la 160 de esa época, porque es una de las líneas que pude completar entre 1985 y 1987, en mi breve período de "patentólogo". Tengo todos los datos de esa época, así que decime lo que te falte.
leandbona  [Sep 01, 2012 at 12:53 PM]
pero falta aclarar que la 160 tuvo varias versiones del OA101, tuvo OA105 (y lo tiene todavia), tuvo Marcopolo Torino GV(y lo tiene todavia), tuvo Metalpar Fenix, ahora en la 514... en fin, todo lo que se les ocurra en chasis y carroceria, la 160 lo tuvo, salvo las exepciones que menciono 160MOS, en que me di cuenta que nunca tuvo OHL1115, y por eso dije que nunca tuvo Bimet/Corwin, que es la actual. ahora esta viviendo un enamoramiento con Nuovobus, similar a la que tuvo con Galicia.
160MOS  [Sep 01, 2012 at 02:37 PM]
Perdon la empresa no tuvo OF, es decir no tuvo frontales largos en su historia, me faltó decir que las únicas que registro con los 3 chasis entre las líneas nacionales. German la lista está bien salvo en lo que refiere al 32 que no fue un OC1214 sino un 1114 comun y corriente modelo 82 (si Otta) y faltan como bien dice Busarg el 29 y 37. Otra curiosidad es que pese a que Metalpar ha sido la carroceria mas vendida desde su aparición en 1998 (siempre entre las líneas nacionales) MOSur recien compró uno nuevo en 2006 (el 11 entró usado) y lo mismo pasó con El Detalle que pese a ser super comun en los 80 esta empresa solo tuvo un usado (el 46) y compró el primer 0 km en 1992 (ED 2º G, interno 115)
German  [Sep 02, 2012 at 01:09 AM]
Ale, gracias! Seguramente en algun momento te hare algunas consultas, tengo algunos datos de esa epoca que fuimos levantando pero obviamente no los vivimos, sacamos de fotos, comentarios y por ahi pasa que tengo una patente y no se que carroceria o chasis tenia o al reves. // Jca, restringiendo a las líneas nacionales solamente restaría agregar a la 103, si tomamos en cuenta los 2 OH1115 Corwin que incorporó de 0 km en 2004.
160MOS  [Sep 02, 2012 at 09:10 PM]
Disculpen la intromisión pero atento que Busarg tiene los datos paso lo que dice mi memoria y agradeceria las correcciones del caso así me hago un archivo decoroso. Perído 1985/87 estos son los que yo registro, cabe aclarar que salvo los indicados eran todos 1114:
1- San Miguel 80; 2- Ottaviano OC1214 80; 3- Galicia 83 y El Diseño 86; 4- Simpla 84; 5- Ottaviano 82; 6,7,8- San Miguel 80; 9- El Diseño 82; 10- Simpla 84; 11- Fram 78 (ex 120 renumerado en el 84); 12- Splendid 81; 13- Faltante; 14- Ottaviano 81; 15- Ala 81 (entró usado); 16- Galicia 83; 17- Preferida 82; 18- El Diseño 82 (ex 57 renumerado en el 85); 19- Ottaviano 81; 20- El Diseño 80; 21- El Diseño OC1214 (entró usado en el 83); 22- Fram 84; 23- Ottaviano 81; 24- Faltante; El Diseño 86; 25- Ala 81 (entró usado); 26- Galicia 82; 27- Crovara 84; 28- Splendid 81; 29- Ottaviano OC1214 80; 30,31- Faltantes; 32 Ottaviano 82; 33- Galicia 83; 34- Ottaviano 81; 35- El Diseño 80; 36- Faltante; 37 El Diseño OC1214 80, Bi Met 85 (no recuerdo desde cuando); 38- No recuerdo la carrocera 78/9; 39- Faltante; 40- El Diseño 80; 41- El Diseño 82; 42- El Diseño 80; 43- Ottaviano 81; 44- Ottaviano 84; 45- Ottaviano 80 (ex 44 renumerado en el 84); 46- El Detalle 78 (entró usado); 47- Preferida 82; 48- Ottaviano 75, El Diseño 84 (ex 82 renumerado en el 87); 49- Ottaviano 85; 50- Ottaviano 80; 51- El Diseño 81 (entró usado en el 83); 52- CEAP 78; 53- Ottaviano 82; 54- Unión 78 (ex 114 renumerado en el 84, hay foto por ahí); 55- El Diseño 84; 56- Ottaviano 80; 57- El Diseño 85; 58- Splendid 82; 59- Ottaviano 80; 60- Galicia 80, Bi Met 85 (entró usado no recuerdo cuando); 61- San Miguel 80 (ex 68 renumerado en el 84), Favorita 87; 62- Ottaviano OC1214 80; 63- Ottaviano 80; 64, 65- Ottaviano 81; 66- El Diseño 82; 67- Ottaviano 78 (ex 112 renumerado en el 83); 68- Ottaviano 84; 69- Ottaviano 80; 70- Ottaviano 77 (ex 105 renumerado y no reemplazado); 71- Ottaviano 80 reemplazado por un El Diseño 79 que entró usado no se si ya en esta época; 72- Faltante, Favorita 87; 73- Simpla 84; 74- Faltante; 75- El Indio 81 (entró usado sino me equivoco); 76- El Diseño OC1214 80; 77- San Miguel 81; 78- efímero Ottaviano 79 ex 97; 79- Faltante; 80- Crovara 85; 81- Ottaviano 82; 82- El Diseño 84, Eivar 87; 83- El Diseño 82; 84- Ottaviano 79 (ex 90 renumerado en el 84); 85- El Diseño 80; Ala 84 (entró usado no recuerdo cuando); 86- El Indio 84; 87, 88- Faltantes; 89- El Diseño 80, El Diseño 84 (entró usado no recuerdo cuando); 90- El Indio 84; 91- San Miguel 81; 92- El Diseño OC1214 80; 93- Ottaviano 80; 94- San Miguel OC1214 80; 95- Galicia 82; 96- Faltante; 97- Crovara 84; 98- Faltante; 99- El Diseño 81; 100- Ottaviano OC1214-80; 101- Neocal 80 o ya faltante por este época; 102- Galicia 77; 103 Ottaviano 81 (entró usado); 104, 105- Faltantes; 106- Ottaviano 78; 107- Fram 84; 108- El Diseño 82; 109- Ottaviano 78; 110- San Juan 82 (entró usado); 111- Ottaviano 78; 112- San Miguel 83; 113 Preferida 82; 114- Splendid 84; 115,116, 117- Ottaviano 78; 118- Ala 83 (entró usado); 119- Ottaviano OC1214 80; 120- El Diseño 83.
busarg  [Sep 02, 2012 at 10:38 PM]
A ver, van los agregados y corrigendas:
3 - Es Neocal, no Galicia.
16 - Era un Ottaviano de 1974, radiado alrdedor del 16 de marzo de 1986, reemplazado por un Neocal (no Galicia)
24 - tengo un El Diseño de 1985.
26 - También era Neocal.
33 - Era Automotores y Servicios, no Galicia ni Neocal.
36 - Tengo un Ottaviano de 1978, C864465.
38 - En 1985-86 circulaba un Payá de 1979, C946399.
39 - En 1985-86 circulaba un A.L.A. de 1979, T075255.
60 - Era un González, no Galicia.
95 - Era Neocal, no Galicia,
96 - Tengo un A.L.A. de 1979, C 941600.
102 - Era González, no Galicia.
Tenés los registros bastante bien, MOS. Con estas acotaciones te quedará 10 puntos.
160MOS  [Sep 03, 2012 at 08:12 PM]
Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que con Neocal-Gonzalez-Galicia me confundo a morir, guardaré estos registros para no seguir dependiendo mas de la memoria, porque juraría que el 16 no era tan nuevo, ademas tenes absoluta razón en que los coches 36, 39 y 96 fueron esos pero en mi idea no habian llegado al 85, incluso 36 y 96 aparecen en el 88 como Otta y Favo (este el primer omnibus de la línea, por lo menos el primero que vi), respectivamente y juraria que reemplazaban faltantes, pero la memoria traiciona!!!!!!!. Muchas gracias de nuevo.
eldirettor  [Sep 03, 2012 at 10:03 PM]
El interno 44 era bastante raro; un 1114 -51 con una variante de Ottaviano que no vi en otro lado, con ventanas divididas en tres y el óvalo acristalado sobre las puertas.
busarg  [Sep 04, 2012 at 09:42 AM]
De nada, 160MOS. Ante cualquier duda que tengas de esa época (y de un poco más atrás también) avisame. Direttor: recuerdo a ese interno y tengo fotos de él. Era una variante rara, que solo vi en la 160 (ese coche) y en La Plata.
160MOS  [Sep 08, 2012 at 06:52 PM]
Alejandro, una consulta, entiendo que el interno 33 Automotores y servicios era un modelo 78 que fue radiado por un Neocal 83 u 84 que es el que puse allí como Galicia (corrijanme si me equivoco pero, para mi conocimiento Neocal-Gonzalez-Galicia es la misma carrocera con distinto nombre).
Una consulta sobre una unidad un poco mas vieja, para el agregado de unidades 102 a 120 del 78, se incorporaron 19 0 km. cuya duración fue de lo mas heterogénea, desde unidades que se radiaron cuando ya caducaron en el 93 (109 por ejemplo) hasta otras muy fugaces, el mas el 119 renovado en el 80, mi pregunta va a uno de los de poca vida, el original primer 113, anterior al Preferida, que era único en su tipo y del que no recuerdo su carrocera, si sabes cual es la misma estaria bueno.
Dado que por mi edad mi memoria llega bien hasta fines de los 70, en general las unidades que llegaron a los 80 los voy recordando pero tengo lagunas, una que me resulta notoria es que no recuerdo a los antecesores a los 3 Simpla pese a que son 84, es decir los internos 4, 10 y 73, tengo solo la idea que el 10 pudiera ser un convencional Ottaviano de la primera mitad de los 70 lo cual me extraña ya que me resulta difícil que llegara al 84
busarg  [Sep 09, 2012 at 09:55 AM]
A ver, Don 160, vamos de a uno:
El interno 33 Automotores y Servicios es el de 1983, no el anterior. Era bastante parecido a los Neocal como el interno 26, por ejemplo.
No recuerdo al interno 113 original, sólo al Preferida que duró añazos.
Yo recuerdo a un interno 10 convencional con Ottaviano, pero lo que no recuerdo es si entre ese Ottaviano y el Simpla hubo otro.
Referente a los antecesores de los Simpla recuerdo al 73, que era un 1114 La Favorita de 1972-73. No recuerdo al 4 anterior al Simpla.
160MOS  [Sep 09, 2012 at 10:34 PM]
Gracias por los datos, sigo sin recordar a ese Favorita como 73 pero si recuerdo que hubo alguno de este tipo, ya habia elucubrado que esos 3 coches habian ingresado por faltantes pero no tenia la idea exacta.
busarg  [Sep 10, 2012 at 09:55 AM]
Seguramente el 73 Favorita fue radiado un tiempo antes de la llegada del Simpla. Debería encontrar un listado más antiguo que hice de coches antiguos de ciertas líneas, a ver si aparece. Pero no sé en qué parte del quilombo de papeles que tengo está guardado...
GUSTAVO IRALDI  [Sep 10, 2012 at 05:28 PM]
BUSARG Y 160MOS:HAGO MI PEQUEÑO APORTE REFERIDO A LA 160.RECUERDO AL INTERNO 73, UN 911 EL DETALLE,MODELO '68/70 APROX.,FUE RENOVADO POR ESE 1114 FAVORITA.HUBO OTRO FAVORITA IGUAL SOBRE 1112 , MODELO 1970,FUE EL INTERNO 60.CON RESPECTO AL PRIMER 113 FUE UN BIGLIA´79,AL CUAL REEMPLAZÓ EL PREFERIDA.
busarg  [Sep 10, 2012 at 05:54 PM]
¡Grande, Gus! ¡Ahora sí me acuerdo del 113 primitivo! Me hiciste caer la ficha. Mil gracias...
GUSTAVO IRALDI  [Sep 10, 2012 at 06:27 PM]
DE NADA ,MASTER!!!. ESE COCHE FUE EL PRIMER BIGLIA PANORÁMICO QUE VI EN MI VIDA . ESTABA SOBRIAMENTE "FAMOSO " LUCIENDO UNAS TAZAS GRANDES IMPECABLES.
busarg  [Sep 10, 2012 at 06:41 PM]
Lo tenía borrado de la memoria pero sí, tenés razón y duró muy poquito. Tengo lagunas de memoria con la 160, pero no sé si fue el único Biglia que le conocí.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 10, 2012 at 08:00 PM]
EN PANORAMICOS FUE EL ÚNICO.PERO RECUERDO UN "REDONDO",INTERNO 94 ,ERA UN 911 MODELO '69/'70, AL CUAL RENUMERARON 4 EN EL ´76,CUANDO LO REEMPLAZO EL CHEVROLET FRONTALITO ONCECAR . OTROS NO RECUERDO.
busarg  [Sep 11, 2012 at 10:07 AM]
Mirá vos, Gus. No puedo recordar a ese Biglia que mencionás (si al Oncecar que lo reemplazó)
160MOS  [Sep 13, 2012 at 10:40 PM]
Gracias Gustavo por el recuerdo que tengo podria ser un Biglia en efecto y si recuerdo al 60 que mencionas incluso mas que al 73, obvio que por edad no vi unidades que circularon hasta mediados de los 70 (mejor dicho los vi pero no los recuerdo ya que nací en el 69)