busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los buenos tiempos de una empresa en desgracia
Todos sabemos del pésimo presente del Expreso Lomas, cuya total desaparición parece solo cuestión de tiempo. Con esta foto retrocedemos a tiempos mucho más felices, con la empresa en plena expansión. Por el modelo del coche (1964-65) ya tenía bajo su tutela a la línea 112 y sus socios tenían la mayoría accionaria del Expreso Turdera, que años después fue absorbida por la Lomas.
Se trata de un Bedford con una noble carrocería fabricada por La Carrocera del Sud. La empresa contó con varias unidades como ésta, que fueron retiradas de circulación hacia 1974 ó 1975.
112838.jpg 112854.jpg 112855.jpg 112856.jpg 112857.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112855.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 19, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:897 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12472
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Jun 19, 2019 at 12:42 PM]
Te hago una consulta, Ale:hace añares, el Expreso Lomas tuvo un ramal hasta Rafael Calzada,¿ese piso es el origen del ramal Calzada de la línea 51?
busarg  [Jun 19, 2019 at 12:44 PM]
Cierto, Gustavo. Es verdad. Realmente no me consta si lo sustituyó la 51, cuando se levantó. Debería consultar a los amigos recolectores de datos. Dame unos días.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 19, 2019 at 12:48 PM]
Dale !!!. Abrazo.
saranditown  [Jun 19, 2019 at 01:54 PM]
¿Las líneas del Expreso Lomas siguen sin circular desde hace al menos 3 meses, verdad?
busarg  [Jun 19, 2019 at 01:55 PM]
Sí, Sarandí. No funcionan.
Leonardo Martín  [Jun 19, 2019 at 02:07 PM]
A nadie le parece negocio como para hacerse cargo?
saranditown  [Jun 19, 2019 at 03:17 PM]
Entiendo que los recorridos de la 165 entre Monte Grande y Pza. Miserere a esta altura ya corren serio riesgo der ser fagocitados por combis o algún tipo de servicio alternativo. De hecho, hace ya unos cuantos años conocía gente que tomaba combis en el centro para ir a E. Echeverría en vez de los colectivos.
busarg  [Jun 19, 2019 at 05:05 PM]
Sarandí, no creo que las combis absorban mucho pasaje de la 165. Hay mucha gente humilde que no podría pagarla. Absorbería un pequeño porcentaje. El resto debe buscar otra manera de viajar.
saranditown  [Jun 19, 2019 at 06:42 PM]
Es verdad aunque yo apuntaba más que nada a oficinistas o empleados de comercio que trabajan en el centro y viajan hacia la zona de Monte Grande, y que dependiendo del costo del servicio alternativo quizás no vuelvan a tomar esta línea si regresa en algún momento. Conocí gente hace años que no eran lo que se dice muy pudientes e igual tomaban combis para evitar las demoras en un viaje tan largo. Desconozco los precios de las mismas.
Booster98  [Jun 19, 2019 at 06:42 PM]
El tren es la alternativa a la 165, pero alternativa al 112 no hay... Hoy en día yo no puedo viajar de Lanús a Chacarita, con lo mucho que lo necesito.
Carmelo  [Jun 19, 2019 at 10:10 PM]
Si bien Ale tiene razón que la mayoría de la gente no pueda estar al alcance de una Combi, coincido con Booster que la mas problemática es la 112 ya que no tiene alternativas, me cuesta creer que ese recorrido no le interese a nadie. Tema aparte detrás creo ver un Bedford 56/57 carrozado por Agosti
sgn_buses  [Jun 19, 2019 at 10:57 PM]
Ojalá que se resuelva pronto el tema del Expreso Lomas, así los usuarios puedan volver a tener esos transportes para movilizarse.
Carmelo  [Jun 20, 2019 at 02:04 AM]
Igual después de tantos meses la gente empieza a tomar otras alternativas
SERGIOFANABONDIS  [Jun 20, 2019 at 04:07 PM]
Se está armando un servicio de emergencias con el gremio y transporte con la cámara de empresarios para hacer una UTE hasta q resuelvan de la corte suprema de la plata y definan como sigue el tema judicial ,la UTE ya estaba armada pero se bajó uno ahora están buscando x otro lado
busarg  [Jun 20, 2019 at 04:48 PM]
Carmelo: referente a la 112, habría una interesada en tomar ese recorrido. Apenas me confirmen la veracidad del chimento que me llegó (no es más que eso, por el momento) lo hago público. No digo nada ahora para no quedar como sanatero, si el dato es inexacto.
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2019 at 04:48 PM]
Sergio: la UTE que estaba era la compuesta por DOTA y El Puente? De ser así, se bajó El Puente?
SERGIOFANABONDIS  [Jun 20, 2019 at 05:16 PM]
Marcelo: lo q avía hasta ahora es un contrato de locación con el puente donde los coches los provenía megacar la empresa siempre fue administrada x la intervención judicial y respeto a la UTE si sabemos q era dota la q estaba armando pero no con quien y q razón sociales
Carmelo  [Jun 20, 2019 at 05:43 PM]
Bien Ale espero que se cumpla
Booster98  [Jun 20, 2019 at 10:01 PM]
Ojalá se formara una UTE estilo 179...
leandbona  [Jun 21, 2019 at 12:29 AM]
El tema con Expreso Lomas no pasa por la rentabilidad o por el desinteres del piso, es que hay una instancia judicila de por medio, y hasta que no se resuelva Expreso Lomas sigue existiendo con sus permisos, como asi tambien con su cuantiosa deuda (principal freno a cualquier inversion foranea). DOTA y EL PUENTE no hicieron mas que prestar servicios "por cuenta y orden". Lo que ocurrio es que el tema se dilato mas de lo normal.
Alfredo de Mugica  [Jun 22, 2019 at 08:26 AM]
La cartelera indica línea 155. Llegó a tener ese número antes del 165?
saranditown  [Jun 22, 2019 at 09:08 PM]
Sí, hasta 1970 era 155.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 22, 2019 at 10:08 PM]
La secuencia es 155, 355 y 165
busarg  [Jun 23, 2019 at 06:12 PM]
Cabe aclarar que fue 155 hasta el 1º de enero de 1969. Al día siguiente comenzó a girar como 355 y recibió el 165 en octubre de 1970.