busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 185 - Recuerdo de mediados de los '80
Entrada la década mencionada, la flota de la línea 185 era en general bastante anticuada. Llegando a 1985-86 comenzaron a renovarse los coches más antiguos y a llegar usados de modelos recientes o algo antiguos.
El coche de la foto data de 1977 y habrá llegado en esa época, con bastantes añitos de trajín. Pero lo novedoso es que se adoptó un esquema nuevo de pintura que ayudó a darles un aspecto algo más actualizado.
El aspecto que luce en la fotografía es "la media normal" de la época, sobre todo después de días de lluvia, con esa pátina de tierra tan característica de líneas suburbanas como ésta, que transitaban o se aproximaban a calles de tierra que aportaban el polvo que se alojaba en los laterales.
112662.jpg 112690.jpg 112723.jpg 112725.jpg 112765.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112723.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Coop. Provincias Unidas / Línea 185
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 05, 2019
Dimensions:549 x 386 pixels
Displayed:854 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12735
Favorites:Add to Favorites
Flagg  [Sep 05, 2019 at 01:22 PM]
Y la puerta izquierda desencuadrada.
Gaston C.  [Sep 05, 2019 at 01:38 PM]
Para fines del los '80 recuerdo haber viajado en un 185 El Indio "cinta azul".
damian113  [Sep 05, 2019 at 01:51 PM]
Ese tipo de parrilla de este 1114 no es posterior a 1977 ?
busarg  [Sep 05, 2019 at 02:03 PM]
Sí, Damián. Pero el coche es inequívocamente de 1977. Es un ALA con puerta recta y parantes finitos, que se fabricó solo en ese año. Debió tener un palo de frente y reemplazaron la parrilla original por la nueva.
Diogenesbus  [Sep 05, 2019 at 02:19 PM]
No sólo le cambiaron la parrilla, también los paneles que lo acompañan (y portan los faros) conocidos como "buche."
busarg  [Sep 05, 2019 at 03:36 PM]
Habrá tenido un buen tortazo, seguramente.
heradam  [Sep 05, 2019 at 04:25 PM]
Mirando la unidad, y basándome en el primer comentario, me trajo la curiosidad acerca de la puerta izquierda cuya abertura es hacia atrás y no a la par del conductor. Pienso en las carrocerías que lo implementaron, por ejemplo San Miguel, Costa Brava, algunos El Detalle llevaron algunas unidades así también, Biglia también. Me causa extrañez en este A.L.A. una verdadera rareza.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 05, 2019 at 06:06 PM]
Master, los primeros ALA de este modelo que recuerdo tenían la puerta izquierda que se abría para atrás.
Ariel183  [Sep 05, 2019 at 08:28 PM]
Encima la puerta NO encuadra con el marco, sinónimo de palito de frente. X eso serán todas las reformas que tiene en la trompa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 06, 2019 at 02:15 AM]
desconocia el dato de esas puertas delanteras usadas por ala en el 77, creia que las habian implementado en los 80. alguien sabe si por casualidad esta linea tuvo alguna relacion con la 1 y con la 40 en algun momento ?? digo por los colores y cortes parecidos.
heradam  [Sep 06, 2019 at 03:13 AM]
Giille: la 185 no tuvieron relación en ningún momento con las líneas que mencionas. Esta línea nació en la década del 50 con el número 15, siempre como cooperativa.
Gabriel P.  [Sep 06, 2019 at 01:51 PM]
La 185 nunca tuvo relacion ni con la 1 ni con la 40
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 07, 2019 at 02:12 AM]
gracias heradam y gabriel p. por despejarme esa duda.