busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Coche provisorio en La Colorada
Cuando caducó la Compañía de Omnibus Maipú, la prestataria original de la línea provincial 239, algunos de sus coches de modelos más recientes fueron alquilados a otras empresas. La primera que los recibió fue La Colorada, que los puso a trabajar en su línea 178.
Como se ve, conserva el corte de pintura original de la 239, con el amarillo reemplazado por blanco. No trabajaron mucho tiempo y luego pasaron a la línea 162, en donde circularon con este mismo esquema de colores. Ni siquiera fueron repintados.
Desconocemos qué pasó con ellos. Alguno trabajó en la línea 388, para luego desaparecer.
112632.jpg 112633.jpg 112652.jpg 112662.jpg 112690.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112652.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 ó 1316 / 1992-93
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Colorada / Línea 178
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 14, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:977 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12358
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [May 14, 2019 at 01:12 PM]
Por aquella época La Colorada trajo varios usados sin repintar , recuerdo un OH La Favorita ex linea 17 o 92 (no recuerdo bien) sin repintar
busarg  [May 14, 2019 at 01:27 PM]
Era un 92, Gabriel. Un Ugarte.
ariel27  [May 14, 2019 at 06:45 PM]
esos ugarte de la 92 eran 16 en total y los renovaron con la favorita 1320 ventanillas marco negro
maxeee  [May 15, 2019 at 03:23 AM]
Ale tenes. Foto de un coche igual a este pero de la 318 interno 13 que tenia el mismo corte de pintura??
mowisa  [May 15, 2019 at 10:09 PM]
Ale: Este coche es el que yo decía que era un ex "Línea 18", de La Plata, por el color, pero esa toma de aire en la cartelera los coches de la 518, no la tenían.
Este coche, si no me equivoco, antes de ser radiado fue repintado, todo rojo con franja blanca, tal cual el esquema de la 178, trabajó en el año 2003 y 2004, lo reemplazó un "OA 101", 2* Gen.
La foto es en Florencio Varela, frente al fortín "La Tropilla", trabajando el el ramal "C - Rojo", rumbo a Nueva Pompeya.
Otro coche como este era el int. 62, pero tenía el corte de "La Colorada", y además no tenía esa toma de aire en la cartelera.
¿Tenes fotos del coche 51, un "OH", "Peverí"?. Que tuvo el esquema con la doble franja blanca en posición oblicua y el esquema actual, o sea, rojo con franja blanca.
busarg  [May 16, 2019 at 11:26 AM]
Maxeee, Mowisa: buscaré en el archivo de fotos papel las que me solicitaron en sus comentarios. Dénme un tiempito, eso sí.
mowisa  [May 23, 2019 at 10:45 PM]
En esta foto también desapareció mi último comentario, en el que decía que me había equivocado, ya que el int. 51, no era "Peverí", era "Ottaviano", el que era "Peverí", era el int. 61.
También desapareció el comentario del amigo "Eivar1214", en el que decía lo que tenía como int. 51 y 61, respondiendo a mi comentario.
Eivar1214  [May 24, 2019 at 12:30 AM]
Hola Mowisa, te paso lo que más o menos tengo por si querés corregir o aportar algo. Como Coche 51 tengo identificado un Ottaviano MB 1320 Ex EVN, reemplazado a mediados de 2010 por un Italbús MB 1618 reemplazado en 2017 por un LF.
Coche 61 un Peveri MB 1316 Ex La Cabaña, reemplazado a mediados de 2007 por un Eivar MB 1621 Ex Línea 39 pero en el medio hay un Eivar MB 1320, será ese u otro coche??.
Luego el Coche 27 Un Ottaviano MB 1316 tal vez Ex Línea 299??, reemplazado por un LF MB 1621 Ex AZUL a inicios de 2007 coincidiendo con la compra de la Línea 41 por parte de RB.
Saludos.
Pablo Masini  [Apr 21, 2020 at 02:41 AM]
la foto la saque en el cruce varela estuve varios dias sacando fotos,ademas habia coches de la 506 de la plata y un ottaviano de la 391
busarg  [Apr 21, 2020 at 04:08 PM]
Pablo, una consulta: ¿Los coches de la 506 de La Plata y el 391 estaban convenientemente repintados o andaban en la 178 con los colores originales?