busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 151 - Un clásico inolvidable (II)
Estos colectivos carrozados por El Detalle fueron uno de los iconos de la línea 151 entre 1968 y 1979 aproximadamente, junto a los fabricados por La Estrella. Se compraron muchas unidades y es probable que, hacia 1970, alrededor de un tercio de la flota estuviera compuesta por los productos de ambas carroceras.
Si de El Detalle hablamos, podíamos encontrarlos montados sobre chasis Mercedes Benz LO-911 (foto) y LO-1112 y también con Chevrolet C-50.
Fueron retirados en masa entre 1979 y 1980, en el marco de una profunda renovación que se llevó a cabo en esos años. Alrededor de la mitad de la flota fue renovada y todos estos coches algo "pasados de edad" desaparecieron.
111605.jpg 111656.jpg 111673.jpg 111674.jpg 111697.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111673.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-69
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 07, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:832 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11807
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Nov 07, 2018 at 02:32 PM]
La patente si no recuerdo mal era C 173XXX, nunca tuvo adorno o cortinas , era de caminar siempre hubo 2 igaules a este el interno 9 ( hay foto aca BUSARG ) y el interno 13 que tuvo un palo infernal en la esquina de Cramer y Congreso con un 41 el Interno15 un 312 Trebol ( les pasre foto en breve ) . El accidente fue en los 70 .
Spurr  [Nov 07, 2018 at 03:01 PM]
Una característica de esta empresa (MODO) era que el azul que rodeaba las ventanillas era más que un recorte, era una franja ancha que llegaba hasta la luneta y cubría todo el parante entre esta y la última ventanilla. Es una característica compartida con la Fournier, con la que creo que tuvo algo en común en alguna época.
busarg  [Nov 07, 2018 at 03:41 PM]
Exacto, Spurr. El esquema de la 151 de la foto es el mismo de la Fournier, pero con la parte de abajo repintada de rojo.
Eivar1214  [Nov 07, 2018 at 08:40 PM]
Recuerdo la renovación masiva con muchos El Detalle MB 1114 durante 1980, creo que alguno de estos coches viejos llegó a inicios de 1981 pero sí estoy seguro que en 1980 aún seguían alguno de estos viejos ED.
Saludos.
Eduardo Maciel  [Nov 07, 2018 at 11:32 PM]
_La foto fue tomada en Lima ( Este) casi calle Constitucion,a la derecha estaba La Feria de Abastecimiento Modelo Constitucion y a la izquierda estaba la Paza Constitucion, de frente se observa parte de la Iglesia del Sacrado Corazon de Maria. El 151 al llegar a esta esquina doblaba por Constitucion unos metros y regresaba por Lima (Oeste) para tomar Garay nuevamente acompañando a otras Lineas como por ejemplo la 30.-
busarg  [Nov 08, 2018 at 09:18 AM]
Eivar, es probable que alguno de estos coches haya llegado activo a 1980, pero dudo de que hayan trabajado en 1981. De los que sí había en ese año, y unos cuantos, eran los convencionales del modelo posterior a éste, con ventanillas más amplias y puertas rectas.
MODOBus  [Nov 08, 2018 at 01:00 PM]
Este 4 se renovo con un 1114 Indio '72 usado patente C 420XXX y luego le siguio un 1114 Ala Panoramico '75 para en el 87 traer un 1114 San Miguel 0 Km C 1 393 XXX que a los dos años paso a ser el interno 43 , y en lugar del 4 aparecio uno de los primero OH 1314 Bus cortos .Final de la historia KM
Eivar1214  [Nov 08, 2018 at 08:59 PM]
Ale, no del de la foto, sino del modelo '71 o '72 de los cuales en 1980 se fueron los últimos y creo alguno llegó a 1981 pero no más de ahí. Saludos.
busarg  [Nov 08, 2018 at 11:01 PM]
Coincido casi en un todo con vos, salvo por dos discrepancias: si no recuerdo mal, los últimos 911 del modelo 71-72 se fueron en 1982, pero en 1983 llegó uno usado con patente de Santa Fe si mal no recuerdo, que fue el coche 3. Tenía su puerta izquierda enteriza. Fue radiado en 1985.
mowisa  [Nov 09, 2018 at 10:11 PM]
Y hoy podemos ver estos colores en Lanús, mas exactamente en la empresa "M.O.E.S.A.", en sus L. 521 y 526.