busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La línea menos recordada de La Central de Vicente López
Desde tiempos remotos y hasta mediados de los '70, La Central de Vicente López tuvo a cargo dos líneas: la 4 es la emblemática, que hasta hoy circula con el número 184. Pero hubo otra, numerada 1, que luego fue renumerada 691 y posteriormente 191.
Su recorrido más recordado unió Villa Urquiza con Olivos, aunque en el coche de la foto solo llegaba a Constituyentes y General Paz.
El frente de este "sapo" fue modificado (obsérvese la cartelera enteriza) y dificultaba la tarea de reconocer la carrocería, pero su propio dueño nos despejó la duda: es La Unión.
101475.jpg 101477.jpg 101496.jpg 101519.jpg 101520.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101496.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 1 (luego 191)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 11, 2012
Dimensions:529 x 387 pixels
Displayed:2278 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3555
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jul 11, 2012 at 10:48 AM]
Tiene toda la facha de U.C.A.S.A.
ancampodonico  [Jul 11, 2012 at 10:50 AM]
U.C.A.S.A., para mi.
busarg  [Jul 11, 2012 at 11:03 AM]
Bien, U.C.A.S.A. por unanimidad. ¿Alguien más afirma o desmiente?
Julio R.Lopez  [Jul 11, 2012 at 11:05 AM]
A la 1 la crearon a fines de los 50,viaje varias veces.
busarg  [Jul 11, 2012 at 11:06 AM]
Creo que es anterior, Julio (ojo, te lo digo sin mirar los machetes)
carlos sueiro  [Jul 11, 2012 at 11:41 AM]
Y el de atras tambien es UCASA.
En el tiempo de este coche ,ambas lineas no salían de V. Lopez.
el griego  [Jul 11, 2012 at 01:18 PM]
...la yeta!!!
geb  [Jul 11, 2012 at 03:32 PM]
En esa época, y hasta que la caducaron siendo 191, tenía una particularidad única: sus dos ramales se entrecruzaban en la cabecera de provincia. El "A" por Talleres Coghlan pasaba por Est. La Lucila y terminaba en la Est.Olivos, mientras que el "B" por Mat.Santa Rosa pasaba por Est.Olivos y terminaba en la Est.La Lucila.
Julio R.Lopez  [Jul 11, 2012 at 04:33 PM]
Ale:pasaba a una cuadra de la casa de mi abuela en Olivos y recuerdo perfectamente que la fundaron cuando estaban haciendo la Panamericna,años 56-57.
busarg  [Jul 11, 2012 at 04:39 PM]
¿No sería un ramal nuevo y la línea preexistiría? Dejame averiguar con los escribas, que tienen todos los datos de época.
catigre  [Jul 11, 2012 at 06:31 PM]
No ceo que se creara la linea 1 a fines de los 50, porque mi viejo tenia el coche 2 de esta linea y lo vendio en el 60 habiendolo tenido en la linea 8 años, estos son datos que yo recuerdo.
rac50  [Jul 11, 2012 at 06:59 PM]
Buenisima la foto. Esa unidad nunca circuló en la linea 4 (las unidades mas antiguas no rotaban por la 4). Pasaba frente a mi casa y nunca lo vi. En 1964 ese interno fue ocupado por un DeSoto carrozado por El Trebol 0Km. Si la unidad que lo sigue también es de la CVL, es un Bedford UCASA que también llego 0Km. Contaba con tres de ese modelo: internos 18, 20 y 23. también coincido con Julio en que la 1 se creó a fines de los 50, ya que hasta ese entonces las unidades de la 4 mostraban sus destinos pintadas en la cenefa (por supuesto que no cuento con documentación probatoria). Catigre: como fue comentado en otra oportunidad, recuerdo al International interno 2 circulando por el recorrido de la 4 (más adelante quedó fijo en la 1) y creo que con su parte inferior mostaza (epoca de La Central ca 1955). Así que no necesariamente debió existir la 1 ocho años antes de 1960.
carlos canteloup  [Jul 11, 2012 at 08:07 PM]
la linea 1 no tenia cabecera en olivos ni en la lucila el que salia por talleres pasaba por munro -olivos la lucila munro y venia por la maternidad santa rosa hasta constituyentes y gral paz,la vuelta era redoda,en cuanto a la carroceria era la union ex coche 28 de la linea 21 , en cuanto al que esta detras era el coche 16 carroceria el condor el que sale en la foto es quien les escribe un saludo
geb  [Jul 11, 2012 at 08:13 PM]
En la práctica puede ser que funcionaran así, pero en los papeles el "Talleres Coghlan" pasaba por La Lucila y terminaba en Est.Olivos, y el "Maternidad" al revés.
Esto cambió un poco cuando, caducada la 191, la línea reinició como municipal nº 767 (Expreso Olivos), otra vez saliendo de Constituyentes y Gral.Paz pero ahora terminando en el bajo, detrás de las vías del ramal Delta (vieja cabecera del 268).
Los recorridos eran:

767 "Talleres Coghlan" -- Constituyentes, H.Yrigoyen, A.Fleming, L.M.Drago, Ader, V.Sarsfield (Est.Munro), Av.Mitre, Pelliza (Ctrio.Olivos), Av.Maipú, Alberdi, Garay, Ugarte (Est.B.Mitre), Corrientes (Est.Olivos), Libertador, Espora a Roma. Regreso: Espora, Libertador, Corrientes (Est.Olivos, Est.B.Mitre), Av.Maipú, S.Peña, Córdoba, M.Pelliza, las mismas.

767 "La Lucila" ex "Mat.Sta.Rosa" -- Constituyentes, Melo, C.M.Alvear, Malaver, Tejedor, Villate, Baigorria (Est.Munro), V.Sarsfield, Alem, Sívori, M.Pelliza, B.Parera, San Lorenzo, Uzal, D.Vélez, Rawson (Est.La Lucila y Olivos), Pelliza, Rioja, Corrientes, Libertador, Espora a Roma. Regreso: Espora, Libertador, Corrientes, Rawson (Est.Olivos y La Lucila), D.Vélez, las mismas a Munro, V.Sarsfield, Armenia, J.Hernández, Belgrano (Est.Munro), Villate, las mismas.
carlos canteloup  [Jul 11, 2012 at 08:17 PM]
esta foto data del año 1959 cuando ingrese ese coche y la linea 4 salia de puente saavedra a villa adelina
carlos sueiro  [Jul 11, 2012 at 08:28 PM]
A ver quien recuerda la rifa de un LO312 ALA 0Km de esta empresa ,y que era exhibido en la Est. La Lucila. Por entonces yo tenía 17/18 años y había comprado una rifa a medias con un chofer de La Independencia.
luis184  [Jul 11, 2012 at 09:08 PM]
año 1967 epoca que trabajaba mi papa el cartel verde pasaba por av mitre derecho hasta parana en moreno estaba la escuela 1 cruzaba parana hasta(no estaba unicenter y doblaba en blas parera hasta diaz velez doble mano hasta la lucila y creo que hacia la espera en la est lalu cuando fue 767 la cabecera era atras del centro lucense,
rac50  [Jul 11, 2012 at 09:33 PM]
Me rectifico de mi comentario anterior: ampliando la foto se aprecia que la rueda delantera del coche de atrás no pertenece a un bedford. Carlos Canteloup: es un chevrolet ese 16?. Tampoco tengo recuerdos de ese circulando en la 4. Circularon alguna vez por el recorrido de la 4 o a mi se me borraron algunas posiciones de memoria y solamente recuerdo a los que llegaron 0Km?
carlos canteloup  [Jul 11, 2012 at 09:42 PM]
rac50 y geb los coches en aqul entonces rotaban en las 2 lineas la 767 vino muchos años despues la cita para la salida era a las 4 de la mañana en el bar 31 de est. munro de ahi nos mandaban a que linea trabajabamos
carlos sueiro  [Jul 11, 2012 at 09:50 PM]
RAC50 : puede ser un Chevrolet 46 ,lo que no dudo es que su carrocería es UCASA metalica de 1954 ,igual a la que tenía el L312 cortito ,interno 1 de la 314 (que antes fué el 22 de LISA) ¿No será un Ford Hercules...? ¿Hubo alguno en la CVL...?
busarg  [Jul 12, 2012 at 09:28 AM]
Carlos Canteloup, un gusto leerte y te agradezco las precisiones sobre el coche. Te consulto: supongo que ese bar "31" de Munro que nombrás llevaría ese nombre por la línea 31 hoy 41 Azul S.A.T.A. ¿No?
ancampodonico  [Jul 12, 2012 at 11:18 AM]
La Unión? Entonces nos fuimos todo a marzo. Yo me ensarte mal, y aun no lo creo, pero quien lo dice es el dueño, asi que ajo y agua.
busarg  [Jul 12, 2012 at 12:13 PM]
Sabiendo que es La Unión, si veo las ventanillas realmente corresponden a un coche de esta carrocera. Al faltarle el "gotero" con su forma característica se dificulta mucho reconocerlo.
GiorgioMardel  [Sep 01, 2014 at 12:23 AM]
Este parece mas moderno que el Agosti sobre Morris 58...
Espam  [Sep 08, 2014 at 09:44 PM]
Pregunta: ¿Está reparado en La Unión y por eso tenía el espejo que decía La Unión?
Leonardo Martín  [Dec 25, 2014 at 09:30 PM]
lo que veo es que el tema de las comunales de Vicente Lopez es bastante complicado
Espam  [Dec 26, 2014 at 03:22 PM]
Coincido con Sueiro en UCASA metálica el de atrás. En cuanto al Sapo, le reformaron el letrero.