busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los primeros coches de la línea 169 que llegaron a la cabecera de Congreso y Ciudad de la Paz
Esta imagen fue tomada el día de la inauguración del alargue de la línea 169 desde Villa Urquiza a la nueva cabecera de Congreso y Ciudad de la Paz, situada en el límite de los barrios de Belgrano y Núñez.
Como no podía ser de otra manera, el primer coche que llegó fue el que, por aquellos tiempos, era el más nuevo de la empresa: el OA 105 de piso bajo, que era la "nave insignia" de la línea.
En ese coche se organizó el viaje inaugural, con autoridades de la empresa y vecinos que habían apoyado e impulsado el proyecto. Detrás vemos a un Mercedes Benz OH carrozado por Peverí, que fue el segundo coche en llegar.
101399.jpg 101401.jpg 101475.jpg 101477.jpg 101496.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101475.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transporte Escalada / Línea 169
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 28, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3232 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3504
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Jun 28, 2012 at 11:05 AM]
Entre que el OA105 tiene una facha terrible y esos colores, es una belleza ese coche! Ni hablar de las tacitas y bandalines, que le dan el toque justo! Espectacular foto, Ale! Saludos.
heradam  [Jun 28, 2012 at 11:41 AM]
Que hermosa la disposición de colores que tuvo esta línea!!!!!!!
royal T62  [Jun 28, 2012 at 11:54 AM]
"Casi" todo lo que hizo "El Detalle" fue hermoso...Linda data.
mowisa  [Jun 28, 2012 at 11:56 AM]
Que bello esquema el del OA,¿No podían hacer uno parecido para los de T. Guido?.Lástima que es tarde : (
royal T62  [Jun 28, 2012 at 12:09 PM]
Por momentos me recuerda a la TG y a la 184, pero por lo visto ahora tienden a ser blancos o rojos 100% como si la teoría fuera "son solo máquinas"
mowisa  [Jun 28, 2012 at 12:15 PM]
La 184,es azul,la TG es blanca,porque no pertenece a ninguna empresa,a pesar de ser gerenciada por varias,y lo era en los OA 105,pero TG original.
Luis Alberto Nessi  [Jun 28, 2012 at 01:22 PM]
En realidad èste no es el esquema tradicional de la 169. Era azul celeste arriba, rojo abajo y cuerpos de filete en blanco, más parece una transición al 343. El Peverí se ajusta más a la librea original, sin embargo es de reconocer lo atractivo de este esquema.
Spurr  [Jun 28, 2012 at 01:46 PM]
Curioso. Yo vivo allí cerquita y no recuerdo estos colores. Entiendo que esto fue poco después de la inauguración de Congreso de Tucumán (05/2000). ¿En esa época Escalada era una empresa independiente o ya pertenecía a la Noroeste?
MARCELOLEAL  [Jun 28, 2012 at 01:58 PM]
LUIS: CUANDO DESEMBOCA LA 343 EN TESA? PORQUE AHORA USAN LA RAZON SOCIAL PARA LA 169 Y 175?
andres691  [Jun 28, 2012 at 03:12 PM]
no sabia que la 169 tubo oa 105,que lindo que estaba..
busarg  [Jun 28, 2012 at 03:25 PM]
En el momento del alargue la 169 aún era independiente, Spurr.
bus304  [Jun 28, 2012 at 04:42 PM]
marcelo cuando la 169 se queda con la 175 una vez que caduco transporte pueyrredon ahi unifican la razon social andres cuando la 343 se hizo cargo al poco tiempo hubo una inundacion grande en 25 de mayo y perdriel y el 24 quedo flotando y se inundo todo no lo pudieron poner mas a punto llamese caja electronica y lo renovaron al poco tiempo trajeron un midibus oa 106 pero paso sin pena ni gloria hasta que trajeron un favorita 1115 que todavia esta circulando un abrazo....
busarg  [Jun 28, 2012 at 05:25 PM]
¿Decís que hubo un OA 106 en la 169/175? ¿Seguro, 304?
andres691  [Jun 28, 2012 at 05:46 PM]
puede ser que estaba de color violeta como el de la foto de la 28 ,si es asi tengo el recuerdo de haberlo pasado por av marquez
busarg  [Jun 28, 2012 at 05:59 PM]
Ahhh... eso es otra cosa. Era el mismo coche, que pasó por varias líneas. Y creo que la 169 original (no bajo a administración de Noroeste) fue una de ellas.
royal T62  [Jun 28, 2012 at 06:04 PM]
MOWISA: Ya conozco los colores de la TG original, y de la 184, por eso dije "por momentos me recuerda" y no dije "son iguales"; lo que no sabía es que el color blanco actual se debe a que no pertenecen a ninguna empresa, cosa que te agradezco. Creía que era por que los sacaron de apuro para ponerlos en servicio y que los colores reales los imprimirían más adelante
Luis Alberto Nessi  [Jun 28, 2012 at 07:49 PM]
2001 o 2002, no sé bien, Escalada toma la 175 cuando la 252 desiste de su explotación, estuvo varios meses sin circular hasta que unificaron recorridos con la 169, hoy es una maravilla, aunque no como la 343.
Lean  [Jun 28, 2012 at 09:07 PM]
Hay fotos del OA 105 de la nueva Nueva Metropol con la bandera en tres colores?
Eivar1214  [Jun 28, 2012 at 09:14 PM]
Que habrá sido de ese OA 105 de TESA?. Interesante foro. Saludos
Rap1320  [Jun 28, 2012 at 09:30 PM]
Haber si entendi, de la Grafa, paso al unificarse con la 175 a V. Urquiza, y por ultimo a Congreso. Cuando se queda con la 175 entonces todavia estaba presidida por Domingo De Vita.
geb  [Jun 28, 2012 at 09:34 PM]
La 169 prolongó desde Cochrane y Artigas (Grafa) a Cabildo y Congreso (bueno, casi) bastante antes que el 175, en el año 2000, al tiempo que desdobló en ramales "Est.Podestá" (el recorrido original) y "M.Coronado". El 175 de TAPSA (cabecera en la Est.Villa Urquiza) dejó de circular a fines de 2003 y reinició bajo TESA en junio 2004.
¿El tramo entre Grafa y Villa Urquiza está unificado? Hasta donde yo sabía (y la CNRT está de acuerdo conmigo, jeje) siguen yendo cada uno por su lado: el 169 derecho por Congreso (a falta de 121...), y el 175 por su recorrido de siempre, por Cullen. Lo que hacen en común es por Congreso desde Cabildo (si, ya se) hasta la altura de la Est.Urquiza.
La otra modificación que hizo TESA al tomar el 175 fue prolongarlo de la Est.Martín Coronado a Loma Hermosa, pero también por su propio recorrido, que no coincide con ninguno de los dos ramales del 169.
busarg  [Jun 29, 2012 at 09:41 AM]
Lean, hay fotos de esos OA 105 con bandera tricolor. Dame un tiempito y digitalizo algo.
bondiman  [Jun 29, 2012 at 07:33 PM]
Yo anduve este año por ahí y por Va. Pueyrredón van cada uno por su lado.
edgardo  [Jun 29, 2012 at 08:11 PM]
En realidad fue el 14 de junio de 1999 a las 12 cuando subimos en Constituyentes y Congreso para hacer el viaje inaugural con todos los que nos acercamos a la parada.
ariel27  [Jun 30, 2012 at 07:37 AM]
pregunta a expertos de san martin,a que reemplazo este oa105 int 24?
Luis Alberto Nessi  [Jun 30, 2012 at 08:27 AM]
Creo que a un 1214 Bus o a un Indio con configuración Bus.
MAPTBA  [Jun 30, 2012 at 12:23 PM]
Por ahí he visto alguna foto de este mismo coche, línea 169, interno 24 pero ya repintado con los colores de 343.
ariel27  [Jun 30, 2012 at 06:58 PM]
maptba:si,estuvo repintado como la 343
MAPTBA  [Jul 01, 2012 at 10:14 AM]
CONSULTA: Ese OA105 que se ve en las exposiciones con la leyenda "DIRECTO M" ¿Corresponde a una línea existente o es una fantasía?
busarg  [Jul 01, 2012 at 11:58 AM]
Es una línea existente, pero irregular, MAP. Anda por la General Paz.
leandbona  [Jul 01, 2012 at 11:49 PM]
hablando de irregular, el colmo: el sabado, exactamente las 20:25 horas, en Pza Italia, se encontraba un OA101 de media, Linea 57 ATLANTIDA, levantando pasajeros...
dario.mg  [Jul 02, 2012 at 10:27 AM]
por la zona de lomas y adrogue anda un ex 169 patente c912016, lleva un chango de feria
Spurr  [Jul 02, 2012 at 05:22 PM]
En una época se hablaba de un nuevo alargue del 169, hasta Ciudad Universitaria o hasta Barrancas. ¿Se sabe algo al respecto?
geb  [Jul 02, 2012 at 05:29 PM]
La 169 tiene un pedido de prolongación hasta Cdoro.Rivadavia y Av.L.Lugones (por Congreso, Libertador), publicado el 26-ene-2007 y reiterado el 01-oct-2007.
busarg  [Jul 02, 2012 at 05:30 PM]
Lo de Barrancas es viejo. Es de la época en la que el socio mayoritario era Arno, que también tenía intereses en la 118 y quería unificar las cabeceras de ambas. Lo de Ciudad Universitaria es posterior, pero hasta ahora no hubo novedad sobre el tema.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2012 at 06:26 PM]
Puede ser que ese tal Arno haya tenido algo que ver con LA NUEVA ERA?
Eivar1214  [Jul 02, 2012 at 07:59 PM]
No sabía que el Alemán Arno aparte de ser dueño de la Vieja Línea 93, también tenía intereses en la 118 y TESA. Si está publicado significa que podrían hipotéticamente hacerlo?. El gran problema de la TESA para acceder a Ciudad imagino cuál debe ser. No obstante, creo debiera insistir, ya que desde San Martín no hay transporte ni a Ciudad Universitaria, como tampoco a Barrancas de Belgrano. Saludos.
busarg  [Jul 02, 2012 at 09:01 PM]
Como bien comentó Eivar, Luis, es el mismo Arno de la 93 (y creo que tenía algunos coches en la 41). Ya no tiene nada que ver con la TESA, asi que no sé si la empresa insistirá con el alargue a Barrancas de Belgrano.
Eivar1214  [Jul 02, 2012 at 10:46 PM]
Igual, estaría bueno que lo alarguen a Barrancas Ale. Ya que por ejemplo, tenés desde la zona de San Martín y Gral Paz, Estación San Martín y del fondo de Saavedra, algo que te deje en Barrancas de Belgrano, más allá que se les presenta un cómodo lugar para hacer el descanso y de paso, también pueden ganar pasajero del Tren a Tigre. Saludos.
geb  [Jul 02, 2012 at 11:22 PM]
Por otro lado, la bajada propuesta derecho por Congreso a Libertador también es útil y ncesaria. La Est.Congreso de Tucumán del subte va a seguir siendo terminal por muchos años más, y no es lógico que desde allí no haya líneas que se abran para todos los barrios circundantes.
Y de allí hacia Libertador, Est.Núñez, River y la Ciudad Universitaria no hay absolutamente nada. A mi me ha pasado de tener que ir del centro a Libertador y Udaondo en hora pico de la tarde, y francamente desistí de tomar el 29 o el 130, o incluso el subte a Palermo y allí el 15, porque habría tardado una eternidad y viajado como la mona. Así que tomé el subte hasta el final y caminé las 10 cuadras restantes, pero no todo el mundo puede hacer eso, ni es lógico que lo haga todos los días, ni con mal tiempo, ni en la oscuridad d la noche...
Eivar1214  [Jul 03, 2012 at 09:02 PM]
Esta empresa cuando se abra la Estación Urquiza del B, terminará siendo la gran ganadora en esta etapa de extensión de subtes, por la posibilidad que ofrece a los vecinos de llegar a la cabeceras del Subte. No obstante a hoy, se destaca la empresa Transportes Nueva Chicago como la gran ganadora de la extensión de subtes desde 1.997 a 2.003 de la mano de su Línea 80 que transporte un gran caudal de pasajeros desde /hacia Los Incas y José Hernández. Saludos.
rodrifer2009  [Jul 05, 2012 at 10:35 PM]
yo me acuerdo de este coche, era el 24, despues lo vi pintado de los colres de a 343, pero de la noche a la mañana no lo vi más. me acuerdo
sgn_buses  [Jul 05, 2012 at 11:09 PM]
Yo lo vi con los colores tanto sea de la 169 original, como de la 343, y creo que estuvo hasta al menos 2003 en TESA. Sé que este coche luego tuvo un paso por la línea 45, luego de ahi, le perdí el rastro.
Pablo299  [Oct 27, 2012 at 02:16 PM]
bonito recuerdo!!!. Me es raro ver un OA105 "famoso".
MarianoC  [Aug 11, 2013 at 02:21 PM]
A raíz de la "inauguración" de la extensión de la línea B de subte hasta Villa Urquiza, ahora la 169 modificó su recorrido, haciendo una vuelta similar a la del 175 (en ambos sentidos) para tocar las estaciones del subte y del tren, en vez de seguir derecho por Av. Congreso.
Sebanico2000  [Feb 16, 2014 at 12:31 AM]
Es cierto lo de geb, yo para ir del estadio de River hasta Congreso y Belgrano tuve que ir caminando ya que no hay nada que conecte ambos lugares y estando tan cerca !!
ariel27  [Feb 16, 2014 at 10:52 PM]
si alargaran hasta river puede seguir todo derecho hasta libertador ya que esta el PAN del mitre ramal tigre.el tema es para volver,por ibera ya no podrian porque es para transito liviano tendrian que ir o por monroe o por larralde ahi ya se estarian alejando de congreso.a no ser por pedraza
geb  [Feb 17, 2014 at 01:19 AM]
Manuela Pedraza es mano hacia el río, como Congreso. Descartada Iberá, la única alternativa es Monroe, pero no veo que presente mucho problema porque podría ir por Libertador, Iberá, 11 de Stiembre, Monroe, Arcos, Quesada, Cabildo, Congreso.
ariel27  [Feb 17, 2014 at 04:31 AM]
geb:claro pero para ir hacia river y evitar esa barrera aunque no es tan problematica como el sarmiento.aparte,esta mas cerca de larralde que de congreso en el caso de volver a provincia por el de larralde
ELCOSTERO  [Feb 17, 2014 at 06:39 AM]
¿Cuando fue adquirida la 169 por la Noroeste?.
geb  [Feb 17, 2014 at 12:38 PM]
En 2002, si no me equivoco.
Sebanico2000  [Apr 19, 2021 at 01:50 AM]
Viendo esta foto pregunto, ¿cual fue la ultima vez que se festejo o se hizo un acto/ceremonia de alargue de alguna linea?. Los datos de la foto dice que los vecinos tambien pidieron esa extension, ¿como fue eso en su momento?, saludos a todos y muy lindos colores tenia esta linea cuando era independiente.
ariel27  [Apr 19, 2021 at 02:26 AM]
Sebanico:la ultima vez habra sido hace poco en las provinciales de MOQSA.
busarg  [Apr 19, 2021 at 11:14 AM]
Coincido con Ariel27. Creo que fue un servicio local en Berazategui que se inauguró con bombos y platillos. Ya no se estila ese tipo de eventos (y tampoco hay muchas extensiones o recorridos nuevos que celebrar).
ariel27  [Apr 19, 2021 at 08:27 PM]
la linea 619.
sgn_buses  [Apr 20, 2021 at 12:08 AM]
La linea 343 adquiere la 169 en julio de 2000. Recuerdo que estaba haciendo el Secundario para adultos en San Martín y me sorprendió ver un 169 azul.