busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La "25 del norte"
Mientras la ciudad de Buenos Aires tenía su línea 25 tradicional (la inolvidable blanco y negro) del norte del Gran Buenos Aires llegó otra 25, cuyo origen era una línea comunal de Vicente López, alargada y provincializada que unía al Tigre con Puente Saavedra. A comienzos de los '60 ingresaba hasta Chacarita.
Luego alargó hasta el Cementerio de Flores por sobre el recorrido del ómnibus 154 y terminó sus días como línea 157. Aquí vemos un interesante LO-312 carrozado por La Maravilla hacia 1961-62
100060.jpg 100061.jpg 100260.jpg 100260~0.jpg 100396.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100260.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1961-62
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Río de la Plata / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Oct 10, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2629 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2499
Favorites:Add to Favorites
Tito329  [Oct 10, 2011 at 11:36 AM]
Linda carrocería La Maravilla. El 20 de la 237 era igualito a este pero con visera.
carlos sueiro  [Oct 10, 2011 at 02:25 PM]
Este fué el único Maravilla de la 25. Era de un señor que vivía en Vte. Lopez ,cerca de Pte. Saavedra. Lo conducía mi suegro Rodolfo Löb hasta su jubilación. Esta foto fué tomada cerca del puerto de Bahía Blanca ,en ocasión de un ablande.
No hubo muchos L312 largos carrozados por La Maravilla por la zona norte.
Recuerdo al 70 de la 143 (343) el 77 de LISA , y a los Chevallier zarateños, un modelo anterior a éste ,pues tenían la luneta dividida en dos.
Antes del alargue a Chacarita su cabecera capitalina fué Est Villa Urquiza ,estacionaban en Bebedero y Triunvirato.Su bandera anunciaba: Villa Urquiza - Pto. de Frutos.
busarg  [Oct 10, 2011 at 05:06 PM]
Excelentes datos, Carlos. Mil gracias por compartirlos.
carlos sueiro  [Oct 10, 2011 at 05:17 PM]
ALE: Te envié mail.
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 07:13 PM]
Yo, a su vez, reitero los de la 8 (78), 7 y 14, cortitos,33 y 55, largos como éste
carlos sueiro  [Oct 10, 2011 at 07:27 PM]
Y otro corto en la 143 (343) :el 71. Los que no se vieron mucho,fueron los mod.59 de La Maravilla,de parabrisas dividido y más bajo :en la 60 el 93 y el 133 , y en LISA ,el 70 ,71 y 73.
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 08:04 PM]
La Maravilla había muchos sobre Desoto en la 1 (190) y también en la 329
busarg  [Oct 10, 2011 at 08:11 PM]
Los Desoto con La Maravilla de la 1/190 también circularon en la línea 168 (58) sin razón social en el lateral.
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 10:06 PM]
¿Sólo hubo Desotos como bondi, o también Fargo y Dodge?
peco  [Oct 10, 2011 at 10:39 PM]
Aquí en Santa Fe hubo Dodge en la linea 6 con carrocerías Velox
busarg  [Oct 11, 2011 at 09:55 AM]
Luis, se carrozaron como colectivos chasis de las tres marcas, no sé en qué proporciones. Desconozco ese dato.
carlos sueiro  [Oct 11, 2011 at 11:56 AM]
Les decíamos Dodge ó De Soto aunque fueran Fargo .Anduve en uno y nunca me fijé en su marca.
juanca  [Oct 11, 2011 at 12:16 PM]
Tenían diferencia en la motorización? aunque tengo entendido que todos eran Perkins, realmente no se que variantes tenían (Dodge, Fargo, De Soto). Alguien me puede ilustrar al respecto? gracias
carlos sueiro  [Oct 11, 2011 at 12:26 PM]
La unica variante hayan sido diesel o a nafta era la insignia cromada de la marca.
Luis Alberto Nessi  [Oct 11, 2011 at 01:07 PM]
Es como dice Sueiro, aumque la mayoría que vi eran Desoto, creo haber visto algún Dodge en Mar del Plata, en la 521, cuando era verde y plateada
juanca  [Oct 11, 2011 at 01:15 PM]
Gracias Carlos y Luis. En la 47 (247) hubo un Fargo El Indio, interno 3.
Espam  [Sep 08, 2014 at 08:45 PM]
De todos los productos de la Chrysler, los menos diferenciados fueron los camiones, al menos estéticamente. El primer motor fue de 4 cilindros, pero sólo en los comienzos 1928-1929). Todos los productos, autos o camiones fueron 6 cilindros muchos años. Las únicas marcas que no fueron camiones fueron la más lujosa (Chrysler) y la más económica (Plymouth). Dejo detalles precisos de lado para no hacerla tan larga. De los motores 6 cilindros hubo tres versiones. La mayor diferencia estaba en la cilindrada. A estos motores, de válvulas laterales, se lo llamaba (se los llama) "continental". Son muy nobles, no son para correr y no gastan muuuucho. A éstos los siguieron los "slant six" o "6 inclinado", del cual se fabricaron 57 propotipos. Lo hicieron inclinado (por eso "slant") para que el auto que diseñaban pudiera ser más chato. Así nació el Valiant. Después todos los coches de la Chrysler se hicieron con este motor, salvo los V 8 (recomiendo ver la película "Christine", de Stephen King; también está la novela; Stephen King mismo es coleccionista de Plymouth). Volviendo a los camiones/colectivos. Desde 1961 los camiones vinieron con tres motores: el más tradicional 6 vertical ("continental"), el "slant six", más llamado Valiant, y el Perkins 6. Todos los Dodge, De Soto y Fargo colectivos que he visto (u oído) tenían Perkins. Y creo que se entregaba en dos largos de chasis, aunque no tengo certeza sobre este punto. No había diferencias a la vista, salvo si se levantaba el capot o se lo percibía en marcha. Y la diferencia entre las tres marcas de ésta época estaba en las insignias. Las parrillas marcaban más las diferencias de años.
rac50  [Sep 08, 2014 at 10:36 PM]
Afirmativo. Los Dodge y DeSoto venian en dos largos de chasis. carrozados resultaban de 19 o 23 asientos (al menos los carrozados por El Detalle).
busarg  [Sep 09, 2014 at 09:51 AM]
Ahhh... por fin me entero de donde viene lo de "Slant Six" Gracias por la clase de historia, Don Espam.
Espam  [Sep 14, 2014 at 08:36 PM]
Parece que interesó el tema. Ahí va un poco más de esto. Cuando terminó la 2a. guerra, en 1945, Estados Unidos activó la industria de los países vencidos (caso Alemania) mediante el Plan Marshall. Los Volkswagen "escarabajo" llamaban la atención de los norteamericanos. Sobre todo de los tilingos/snob. Entraron estos autos a Norteamérica y, con los años, fueron imponiéndose, cambiando el concepto que los yanquis tenían de un auto. Terminaba ese "sacar a pasear chapa". Empezaban a percibir que sus gustos eran