busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Oscura reliquia sin datos seguros
El hecho de que esta unidad de la línea 96 (la que luego conocimos como 186) posea colores oscuros en su carrocería no nos permite identificar bien su carrocería. Al menos ya tenemos individualizado su chasis.
Se trata de un Morris Commercial aparentemente carrozado por El Trébol muy probablemente a comienzos de los '50 pero, como ya dijimos, no estamos del todo seguros.
A lo mejor, entre todos, podemos identificarla como corresponde, con seguridad. Agradeceremos, como siempre, precisiones al respecto.
101298.jpg 101310.jpg 101326.jpg 101354.jpg 101399.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101326.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Morris Commercial / Ca. 1950
Carrocería:¿El Trébol?
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 96 (luego 186)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jun 25, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1748 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3491
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Jun 25, 2012 at 10:59 AM]
Si, es un Morris Commercial. Las carrocerías de esa época me resultan dificil de identificar.
busarg  [Jun 25, 2012 at 11:07 AM]
Bien, pero ya tenemos seguro el chasis. A ver si algún amigo reconoce la carrocería con seguridad...
ala 119  [Jun 25, 2012 at 01:34 PM]
Braje Hnos
carlos sueiro  [Jun 25, 2012 at 02:08 PM]
Es una El Trebol , de las ultimas con estructura de madera ,y sí es un Morris.
busarg  [Jun 25, 2012 at 02:22 PM]
Dudo sobre Braje, porque le falta la "caída llorona" de las ventanillitas laterales en la culata. Pero El Trébol... podría ser. ¿Alguna otra opinión, amigos?
carlos sueiro  [Jun 25, 2012 at 02:34 PM]
Tiene esa leve "cola de pato" de los Aerocoach en que se inspiraba "El Trebol"
juanca  [Jun 25, 2012 at 03:58 PM]
¿Puede ser que sobre la luneta Diga: Dock Sud-96-Vª. Industriales?
busarg  [Jun 25, 2012 at 04:01 PM]
En efecto dice Dock Sud, pero el otro destino también podría ser ¿R. Escalada?
geb  [Jun 25, 2012 at 04:09 PM]
Es muy corto para ser "VªIndustriales", y además el 96 terminó desde el principio (junio 1947) en Remedios de Escalada. Pasaba por Villa Industriales, pero no terminaba allí. Cuando años después puso el ramal 2 a Fiorito, lo identificaba como "Pompeo".
NESTOR  [Dec 30, 2012 at 03:35 AM]
Por casualidad esta linea no llegaba al Frigorico ANGLO en Dock Sud ? porque recuerdo que pasaba por abajo del puente Nicolas Avellaneda una linea que decia POMPEO y tambien recuerdo que pasaba una linea de omnibus LEYLAND iguales creo que los que andaban por Pompeya y si no me equivoco era la 155 puede ser?
geb  [Dec 30, 2012 at 04:04 AM]
Si, el 96 salía del Frigorífico Anglo. El ómnibus que también salía de allí era el 107, luego 137, que iba a Monte Chingolo. Pero ¿Leyland?
busarg  [Dec 30, 2012 at 09:26 AM]
Néstor, Geb: sí, la 107 luego 137 tuvo ómnibus Leyland, de los carrozados por Saunders Roe. Hay una foto de uno de ellos en este espacio.
edgardo  [Dec 30, 2012 at 12:21 PM]
Mi recuerdo de esta linea es Constitucion-Lomas de Zamora.Por los comentarios vertidos aqui se ve que ha tenido varios alargues.Como fueron y en que años.?
geb  [Dec 30, 2012 at 04:35 PM]
Arranca en junio 1947: nueva línea 96 (Línea 96 SRL) Dock Sur - Remedios de Escalada.
Para fines de los 50s tiene los ramales: 1 (Frig.Anglo - Lanús - Lomas de Zamora), y 2 (Frig.Anglo - Fiorito), usualmente con cartel "Pompeo".
Pocos años después el ramal 1 prolonga a Constitución.
02-ene-69: Renumerado como 296.
1969: A Empresa 96 SA.
Oct.70: Pasa a jurisdicción nacional como 186.
1972: El 2 prolonga a Ctrio.Lomas y Est.L.de Zamora, aún con cartel "Pompeo".
1974: El 2 prolonga a Constitución.
1982: Inicia ramal 3 (Constitución - Lanús - L.Zamora), cesa al poco tiempo.
1986: A Expreso Cañuelas SRL. El 1 modifica por Fiorito, abandona recorrido por Est.Lanús.
1995 a 1996: Prolonga a Llavallol, por el recorrido del 51 "Garibaldi".
1996: Cesa el ramal 2 (que iba por Figueroa y por Viamonte).
18-ene-2001: Deja de circular.
edgardo  [Dec 30, 2012 at 05:58 PM]
Gracias geb por los datos.Lo recuerdo haberlo visto junto a la pza de Lomas frente a la municipalidad,-un La favorita convencional con puerta adelante - y su color caracteristico ,rojo y azul oscuro en el techo y si mal no recuerdo la franja era ocre o naranja.
busarg  [Dec 31, 2012 at 07:34 AM]
En realidad la franja era azul noche, del mismo color del techo, Edgardo.
edgardo  [Dec 31, 2012 at 05:06 PM]
eL COLOR ROJO ERA MEDIO LAVADO,NO TAN INTENSO,PARECIDO AL 4/304/