busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

"Colorada" del ayer remoto
Esta imagen nos remonta a tiempos antiguos de la legendaria empresa La Colorada y de su línea de toda la vida, la 8 hoy 178.
Volvemos a la década de 1940. El colectivo es un Chevrolet que puede ser tanto de 1941-42 como de 1946. Por el estilo de su carrocería, realizada por la señera carrocera Agosti, nos inclinamos a pensar que estamos ante un producto fabricado a inicios de los '40 y no en la mitad de esa década.
Además, nos brinda el recuerdo del conductor prolijamente uniformado, con el infaltable guardapolvos que en aquellos tiempos era parte del equipamiento "de rigor" en muchas empresas.
101294.jpg 101298.jpg 101310.jpg 101326.jpg 101354.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101310.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-42 ó 1946
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. de Micro Omnibus La Colorada / Línea 8 (hoy 178)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 14, 2018
Dimensions:585 x 356 pixels
Displayed:949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11908
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Dec 16, 2018 at 09:20 PM]
Qué recorrido hacía originalmente? Una de las cabeceras parece ser el Cementerio de Avellaneda, y la otra?
saranditown  [Dec 17, 2018 at 09:27 AM]
Al momento de tomarse esta foto pienso que las cabeceras eran Puente Alsina (o Uriburu, aunque en la cenefa pareciera decir Alsina) y el Cementerio de Avellaneda. En los años '30 no llegaba al puente, terminaba en Villa Castellino, pero ya existía antes de 1930 asi que no sé cuales eran las cabeceras originales.

Durante los años '40 ya seguia un poco más allá del Cementerio, hasta el Monte del Inglés (Agüero y Chascomús). En 1946 prolonga a Gral. Cadorna y Gral. Villegas (Villa Gonnet) y en ese año también cruza el puente hasta Nueva Pompeya, ingresando a Capital Federal.
juanca  [Dec 17, 2018 at 01:37 PM]
Gracias Sarandí!!
mowisa  [Dec 17, 2018 at 06:14 PM]
¿Y la playa de Av. Fabián Onsari 1950, (donde hoy está la L. 24), hasta que año le perteneció?. ¿era cabecera de algún ramal?. ¿La "C", ó la "P", por ejemplo?.
saranditown  [Dec 18, 2018 at 09:22 AM]
Yo conocí todos los ramales que tenía en su momento, "B", "C" y "P" ya con cabecera en Florencio Varela. Sobre esa playa no tengo idea, hay un video de los años '70 en YouTube filmado en ese lugar, pero no creo que fuera cabecera. Por cierto el ramal "P" tengo entendido que hace años que no existe más aunque está habilitado todavía por la CNRT. Los ramales vigentes entiendo que son la "B", "C" (roja), "C" (verde) y "G". si no es así, corrijanmé por favor.
Gustavo de Sarandi  [May 08, 2020 at 11:15 PM]
Creo que el recorrido original era de Villa Gonnet (Wilde) y terminaba en Avellaneda frente al cine Roca sobre la calle Podesta (ahora hay una Arenera). Tambien me acuerdo del Ramal M que era muy parecido la P pero en Aguero doblaba por Madariaga y pasaba x Sasetru. El garaje estaba en Cadorna (hoy Onsari y Camacua) actual garaje de la 24.