busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Historia, pero de ayer nomás... (IX)
Traemos al presente un recuerdo muy reciente, cuando el Grupo Plaza aún explotaba a la línea 174, hoy en manos de La Cabaña tras la venta de las líneas que el grupo operaba bajo la denominación Consultores Asociados Ecotrans.
Pese a que esta línea estaba dentro del Grupo Plaza en sí, la asimilaron a Ecotrans para, como quien dice, sacársela de encima.
En sus últimos tiempos en estas manos circulaba alternativamente con coches de ambas empresas. Esta foto nos presenta a un Puma D-10.5 con el esquema de la última nombrada y la numeración interna de la primera. Aunque giraba bajo la denominación Grupo Plaza de Inversión y antes lo había hecho como Empresa de Transportes 104. Nunca fue Ecotrans "de verdad"
109516.jpg 109536.jpg 109554.jpg 109555.jpg 109601.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109554.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2006-07
Carrocería:TATSA, modelo D 10.5
Empresa / Línea:Grupo Plaza de Inversión / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 19, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1417 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10340
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jun 19, 2017 at 10:15 AM]
Tiene toda la pinta de haber laburado en la 136 o 322 este coche
Carlos_5576  [Jun 19, 2017 at 10:37 AM]
No recuerdo haberlo visto en la 136 o la 322.
Las numeraciones de internos en Plaza y Ecotrans fueron independientes hasta los últimos meses de Ecotrans. Pregunta: esta serie del 9xx que llevaba la 174, era de Plaza o de Ecotrans ?
busarg  [Jun 19, 2017 at 12:08 PM]
Esta numeración era la que Plaza le asignó a la 174 y data de su primera época de rojo.
Alecapicua  [Jun 19, 2017 at 12:42 PM]
A mi gusto, un espanto. Colores, diseño, ornamentación... En una de esas el chofer maneja en ojotas...
Linea 141  [Jun 19, 2017 at 01:06 PM]
Uno de los ex Bahia Blanca-Santa Rosa, no?
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 19, 2017 at 08:13 PM]
En distintos listados de patentes que tengo, esta unidad aparece como Linea 129 Interno 864, para luego irse a Bahía Blanca como coche 1925 y volver para la 174. También lo tengo datado como interno 291 de Ecotrans en foto tomada en Noviembre de 2012, con lo cual supongo que el recorrido fue 129=864 > Bahía Blanca=1925 > Ecotrans=291 > 174=908.
Gabriel P.  [Jun 20, 2017 at 11:46 AM]
Si fue el 291 efectivamente circulo en la 136/322
Jonatan Valdez  [Jun 20, 2017 at 03:39 PM]
Este fue el último en andar de verde y luego de esta foto no volvió a circular nunca más ni tampoco fue renumerado antes del traspaso de las lineas como interno 27XX.
También circularon de verde varios D12 2da. Generación como por ejemplo el 955 que era fijo del ramal Moron junto al 923, siempre eran solo esos dos coches o a veces se sumaba algún Puma de 1ra. Generación.
Gabriel P.  [Jun 21, 2017 at 10:43 AM]
Este coche creo que termino a medio desguazar en el playon de Merlo
Booster98  [Jun 22, 2017 at 02:08 PM]
Arrastrándose llegó a cumplir con su vida útil de 10 años este pobre TATSA maltratadísimo.
Jonatan Valdez  [Jun 22, 2017 at 03:07 PM]
Directamente nunca llegó a los 10 años sino que a los 8 casi 9, en Diciembre de 2015 lo desguazaron si no me equivoco, la foto es de Septiembre de 2015.
Gabriel P.  [Jun 23, 2017 at 10:20 AM]
A fines de 2014 habian Pumas como el de la foto que yacian desguazados en el playon de Merlo
Carlos_5576  [Jun 23, 2017 at 10:55 AM]
Es más, diría que son contados con los dedos de una mano los D10.5 que en Ecotrans llegaron a los 10 años en servicio, son los primeros que canibalizaron y desguazaron.
Linea 141  [Jun 23, 2017 at 11:20 AM]
Tambien son contados con los dedos los que se salvaron del desguace y hoy circulan en una linea de PLAZA. El otro dia, en un 141 2 generacion, vi que abajo de la chapa roja habia vestigios de ser un ex Ecotrans.
Gabriel P.  [Jun 25, 2017 at 12:01 PM]
En 2015 habian desaparecido todos los D10.5 que andaban en las nacionales,los de las provinciales eran contados con los dedos y mayoritariamente andaban en la 253
Jonatan Valdez  [Jun 25, 2017 at 05:45 PM]
Los últimos D10.5 que recuerdo de la 253 que circulaban antes de la era ERSA eran el 318, el 55 (renumerado a 2056), 284 (renumerado a 2064), 320 (renumerado a 2069) y 354 (renumerado a 2072). Después me cruzaba siempre un D12 II (El único con el cartel 153) y un par de D12 I y todos los OF.
Gabriel P.  [Jun 26, 2017 at 11:05 AM]
El 55 era una D12 I
Carlos_5576  [Jun 26, 2017 at 11:28 AM]
Los D10.5 motor trasero que llegaron a renumerarse en el fin de Ecotrans fueron los siguientes .. (no todos andaban, pero al menos existían completos)
204 153 2063
282 136 MP 2138
283 136 MP 2139
284 153 2064
287 153 2067
288 322 2354
316 153 2068
318 253 2452
320 153 2069
354 153 2072
604 FCDFS 2229
905 174 2704
913 174 2709
914 174 2710
919 174 2714
921 174 2716
931 174 2725
985 174 2761
988 174 2764
Jonatan Valdez  [Jun 26, 2017 at 02:22 PM]
El 604 recuerdo el último día de Ecotrans con un papel en la puerta del medio que no andaba el timbre y que tenían que bajar por adelante o gritar jaja
Gabriel P.  [Jun 27, 2017 at 10:20 AM]
Ese 604 era el mas destroncado de los D10.5 ni se como llego andando al fin de Ecotrans jaja
El_Contra  [Jun 29, 2017 at 11:13 AM]
No sé si ya ha sido posteado (de ser así pido las disculpas correspondientes), pero el legendario taller-garage de la calle Colpayo ha sido completamente demolido. (Según lo que se puede apreciar desde el tren)
busarg  [Jun 29, 2017 at 11:19 AM]
¡Ahhhh! No lo sabía, Contra. Buen dato.
El_Contra  [Jun 29, 2017 at 11:24 AM]
Gracias Ale, un abrazo.