busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un "icono cabañero" de fines de los '80
Recordar a cualquiera de las líneas de Transportes Colectivos La Cabaña de 1986 en adelante nos traerá inmediatamente el recuerdo de estos colectivos carrozados por Crovara. En esa época, parte de los socios de esta empresa carrozó sus coches allí y llegaron muchos ejemplares como el que nos muestra esta imagen.
Comenzaron a ingresar en 1985 con regularidad hasta 1988, cuando se interrumpió la comercialización de estos nobles chasis. El ejemplar de la foto data de 1987 y está asignado a la entonces única línea nacional a cargo de esta empresa: la 172.
Fueron una estampa clásica hasta bien entrados los '90. Varios llegaron a la segunda mitad de esa década en actividad.
109456.jpg 109501.jpg 109502.jpg 109514.jpg 109516.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109502.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 172
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Sep 04, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1211 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12731
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 04, 2019 at 07:52 PM]
Hoy en día, lLa Cabaña, viene ajustando el cinturón, ya que renueva x usados; en la 172 trajo varios ex 68 y 92; y en la 624 y 172 trajo coches de otas provincias. X lo menos no despilfarra, se endeuda y quiebra, como en otros tiempos lo hacían líneas que ya fueron.
maxeee  [Sep 04, 2019 at 08:27 PM]
Yo creo que La Cabaña goza de buena salud... pasa que incorporo un gran lote cuando se quedo con las lineas ecotrans... y ese gran gasto que tuvo hacer lo esta padeciendo x la economia del pais...
Gaston C.  [Sep 05, 2019 at 10:20 AM]
Éste coche llegó a La Cabaña como interno 254 de linea 624, (del cabo Sabino, ornamentado y con roncador); luego fue el de la foto interno 22 de la 172, al cual se le colocó máquina expendedora monebus, y de ahí paso al interno 174 de la linea 242 donde terminó sus días fijo en el ramal Larrea.
Ariel183  [Sep 05, 2019 at 12:36 PM]
Tengo entendido que a el Ramal LARREA, La Cabaña lo quiso descartar; pero se lo obligaron a cubrir, por pedidos de la gente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 06, 2019 at 02:08 AM]
que lindo crovara, parece tener un volante deportivo de 4 rayos todo marron o marron con negro, por cierto : como extraño los volantes deportivos en los colectivos de hoy en dia ! estan practicamente extinguidos. y sobre la cabaña yo creo que esta haciendo un gran esfuerzo como muchas otras empresas, aparte viene renovando con 0km y usados en la 172 y en la 55.
Gaston C.  [Sep 06, 2019 at 02:15 AM]
Guille, éste coche tuvo siempre el volante de fabrica de dos rayos, solo que en la foto se ve que tiene la dirección doblada, y ese volante estaba nacarado en gris oscuro.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 06, 2019 at 02:18 AM]
gracias gaston c. por la info, parecia tener un volante deportivo.
Gaston C.  [Sep 06, 2019 at 02:29 AM]
A mi también me simpatizaban los volantes deportivos, la 109 los usaba en muchos coches; pero creo que ahora están prohibidos por ley.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 06, 2019 at 02:44 AM]
si al parecer por orden del ministerio de transportes o de la cnrt estan prohibidos, pero como bien sabemos la gran mayoria de las leyes que se vienen decretando ultimamente son injustas y ridiculas, y hablo de leyes en general. igual en varias lineas se ven, pero son de esos volantes chiquitos que parecen de karting a pedal.
ariel27  [Sep 09, 2019 at 02:54 PM]
una vez vi uno deportivo con funda de cuero roja un eivar 1320
leandbona  [Sep 09, 2019 at 03:29 PM]
Me gusta eso de que algo que no afecta en el funcionamiento de la unidad o la seguridad del usuario este prohibido, pero no controlan que la unidad funcione sin luces reglamentarias (he visto unidades durante la noche que ni siquiera el stop le funcionaba...) cosas nuestras...
Gabriel P.  [Sep 10, 2019 at 02:46 PM]
He visto coches con felpudo rojo en el volante , ej un Favorita OF1620 de Ecotrans
costa_brava_frontal  [Sep 27, 2019 at 10:17 PM]
Este coche no tenía puerta izquierda. Lo viajé varias veces. Al menos hasta 1994 estaba, lo reemplazó un OHL1316 Splendid. Aclaro que de los ultimos tres 1114 de La Cabaña (37, 45 y 231) el primero era ALA, los otros dos eran Crovara de última época. A fines de 1995 reemplazaron al 231 y ahí se fué el último 1114 de la empresa.
Gaston C.  [Sep 28, 2019 at 12:00 AM]
Costa, yo recuerdo que el de la foto fue reemplazado por un OH Galicia, y los últimos 1114 de toda la empresa fueron los internos 172, 174 y 231.
costa_brava_frontal  [Sep 28, 2019 at 04:41 AM]
Gastón C.:
El OH Galicia vino después del Splendid, que a su vez perteneció a la tanda de OHL de MB que ya traían caja automática y suspensión neumática, más algunos problemas de motor y caja que hicieron que esa serie fuese reemplazada rápidamente.
El coche 172 era un OHL Galicia de parabrisas alto del año 1994. Del 174 no recuerdo el historial pero doy fe que los últimos 1114 de toda La Cabaña fueron los tres que mencioné, los venía siguiendo a ver cuál era el último en irse y cuándo lo haría.
Eivar1214  [Sep 28, 2019 at 03:04 PM]
La patente parece ser B2181854??.
Esa tanda de MB 1316 salió muy mala, de hecho la misma Línea 92 tuvo un montón de Ugarte de ese modelo que descartó rápidamente (con 3 años de uso) y los voló, algunos fueron a parar a La Colorada y algún otro terminó en la EBM, más otro en la 78 Los Andes. Si mal no recuerdo eran cerca de 9 coches de la tanda de repatentados SRZ-6XX, creo que junto a los MB 1618 y 1718 ha sido lo peor que produjo M.B en coches OH.
Saludos.
Gaston C.  [Sep 29, 2019 at 01:54 AM]
Costa, coincidimos en que el 231 fue el último en irse. El 37 y el 45 los recuerdo, pero me sigue la duda que se fueron antes de que se fueran el int. 172 y 174. Pero tal vez es como decis vos. El 172 era un 1114 Splendid ex int 240, y el 174 era ex int 22 (el de la foto) ex ex int 254.
jca28  [Sep 29, 2019 at 03:33 PM]
Hernán de esa tanda en la 78 hubo cuatro coches, internos 12; 23; 24 y 37, comprados por esta en 1998. Hubo uno que luego de la ursurpación de la 78 por parte de DOTA, tuvo un breve paso por la línea 404 ETDS, pero como sabemos estos coches eran intransferibles por lo que duró lo que un suspiro.
Eivar1214  [Sep 29, 2019 at 10:54 PM]
Hola Jca!. De esa tanda sólo tengo identificado al 24 (SRZ-676), luego tengo los 677 y 678 que no sé que número de coches eran. Me estaría faltando uno de ellos. Saludos.
busarg  [Sep 30, 2019 at 01:16 PM]
Eivar, dudo con la patente: no sé si termina en 854 o en 852.
hector-cachito  [Oct 19, 2019 at 07:27 AM]
Hola muchachos, este crovara fue de 0km int 254 luego pasó a ser 22 de la 172 y termino sus días como 179 de la 242. Y los últimos 1114 de la cabaña fueron el 37 carrocería ALA, 174 Carrocería splendid ex int 225 y ex ex int 16 y el 226 de la 624 carrocería crovara ex int 19 ex ex int 10.