busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Dos clásicos de Empresa Línea 216
Las dos carrocerías que vemos en esta fotografía (Bi-Met en primer plano y San Miguel detrás) fueron modelos muy vistos en Empresa Línea 216. Se transformaron en clásicos, porque fueron comprados en grandes cantidades y su figura era común en todas las líneas de la empresa.
El "1114" de Bi-met se encuentra al servicio de la línea 166, la única de jurisdicción nacional explotada con esta razón social. Fue fabricado en 1985.
Es una de las pocas unidades que contaba con cartelera luminosa intercambiable (la mayoría la tenía fija) lo cual posibilitaba que, ante la defección de algún coche de otra línea por algún problema mecánico, pudiera utilizárselo en donde hiciera falta. No obstante, no era muy frecuente verlos en líneas provinciales o comunales.
109428.jpg 109456.jpg 109501.jpg 109502.jpg 109514.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109501.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 166
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 16, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1480 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11179
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 16, 2018 at 11:16 AM]
Clasicazos! Y linda librea clásica también. Hablando de la 166 , en hras pico es terrible viajar, por la mañana ingresa a Capital, para en la primer parada después de Gral Paz, y luego no para mas; lo mismo a la tarde, ya ni en Nazca para. Tendrian que permitirle una extensión de flota, y hacer un tercer ramal Ramos Mejia- Palermo. A veces mandan algunos, pero tendrian que ser varios.
eldirettor  [Mar 16, 2018 at 12:33 PM]
El San Miguel tiene los vidrios de las puertas chicos, debe ser modelo 83 en adelante, de los últimos con luneta dividida en tres o los primeros con semiciega.
busarg  [Mar 16, 2018 at 12:49 PM]
Coincido, Direttor. O es de 1983 o a lo sumo de comienzos de 1984.
GABRIEL_26  [Mar 16, 2018 at 06:45 PM]
si la memoria no me falla es luneta semi ciega
MARCELOLEAL  [Mar 17, 2018 at 01:48 PM]
Lameto tanto la decisión de Empresa Linea 216 de haber hecho la librea de 3 colores en diagonal.... ESTA es la librea de la 216!!!!
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 17, 2018 at 10:51 PM]
Bueno, presiciones. El Bi-Met es modelo 1985, su patente es B2.022.461, y al irse de la 216 fue adquirido por la Linea 127 donde fuera el interno 62 luego 262. EL San Miguel que se ve al lado estaba asignado a la linea 633, es modelo 1983, de luneta de tres vidrios (no hubo San Miguel LO1114 con luneta semiciega en la 216), tenía las luces traseras "paradas", de manera vertical, y el 2 a un lado, el 5 arriba de la luz y el 3 al otro lado. Si mal no recuerdo era uno de los pocos con patente C1.1xx.xxx
glaychris  [Mar 19, 2018 at 07:40 AM]
el ultimo bimet 3 lunetas de la 216 en irse fue el 419 . lo compro cigliuti guerini y no se adonde fue
busarg  [Mar 19, 2018 at 08:22 AM]
Fer, gracias por los datos tan exactos sobre esta leyenda. Ya corrijo.
LW5DLN  [Jul 29, 2019 at 06:43 PM]
Traigo esta foto ya que en el día de hoy me llevé la grata sorpresa de ver por Acc Oeste (lo más probable rumbo a Colcar), un BIMET 0 km delantero, con esta librea. Capaz soy un caído del catre y la han comentado esto, pero me asombró para bien! Muy lindo quedaba el coche con la librea original. Ya hay un TUM también con su librea tradicional.
leandbona  [Jul 29, 2019 at 07:04 PM]
Hay una ola que esta llevando a muchas empresas a volver a sus cortes originales o muy similares a sus origenes. En el sur tenemos a la EVG que (si bien no es exacto) volvio a un esquema clasico, que se suma la COVEMA con algunos coches (parece ser que no lo vana a seguir implementando) aprovechando las lineas de algunos ex 314 adquiridos durante el año pasado.
FACUNDO1982  [Nov 22, 2020 at 12:24 AM]
la 166 trajo unos 10 metalpar iguazu ex linea 180 para renovar los fuelles. cuando todo Asia indicar que los fuelles iban al corte oesa para chatarra. vino ideal san justo y los compro a todos seguro para la 86 vallan
Abelucho  [Nov 22, 2020 at 11:24 PM]
Leyendo el comentario de Leandbona, el otro día vi un 266 y relamente le quedan muy bonitos los cortes "actualizados", es más lo escriben en letra gótica y me pondría a llorar de algo tan hermoso.
ricardito  [Nov 23, 2020 at 12:28 AM]
Otra empresa que también está volviendo a su librea original es la TUM. Da gusto ver por Merlo a los coches vestidos como hace 30 años...
ariel27  [Nov 23, 2020 at 12:43 AM]
ricardito:de los que trajeron de la 180 le aprovecharon algo de los que ya tenia de la 180 la linea 1 hizo lo mismo.
Gabriel P.  [Nov 23, 2020 at 03:19 PM]
Hablando de la 216 , leí que vuelven los OH a las provinciales lo curioso es que desde mitad de año habían OF con rampa preparados para esta empresa pero aparentemente nunca los retiró
busarg  [Nov 23, 2020 at 03:25 PM]
¿OF con rampa? Qué interesante. No lo sabía. ¿Estaban listos o es solo un rumor?
Gabriel P.  [Nov 25, 2020 at 04:06 PM]
Vi una foto en Face (no recuerdo bien donde) junto con un OF de iguales características pero de La Perlita (esos si están circulando ya)
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 19, 2021 at 01:01 PM]
Ale, grupo. Los OF con rampa de la 216 (Y La Perlita tambien), cuando estuvieron preparados, no fue una compra directa de las empresas si no una prueba que hizo la carrocera y eligió esas lineas para esos coches experimentales. Finalmente, La Perlita los adquirió y el de la 216 no pasó del playon de Colcam: Nunca fue probado. Se estima, por lo que averigue, que el 216 no nato recayó tambien en La Perlita.
Gabriel P.  [Jan 19, 2021 at 05:29 PM]
Los OF con rampa de LP tienen algunas diferencias , algunos tienen el parante trasero mas grueso , otros de tamaño normal y otros con la puerta trasera con dos hojas mas finas a los costados y dos mas gruesas en el centro (que de x si quedan desprolijos)
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 20, 2021 at 04:14 PM]
Bueno, el que fotografie de la 216 en Colcam era asi, con 4 hojas en la puerta trasera. Dos finitas y dos gruesas. Desprolijo es ser bueno en la descripcion! jaja. Para mi eran horribles!
Carlos_5576  [Jan 20, 2021 at 04:45 PM]
Justamente estoy "inventariando" las variedades que entraron en La Perlita en la tanda de noviembre, porque ahí seguro están los prototipos y de allí las diferencias.
Gabriel P.  [Jan 20, 2021 at 05:06 PM]
Creo que hay algunos con parante normal y la puerta trasera con las 4 hojas iguales