busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un Ecotrans desprolijo
No era raro ver desprolijidades de cualquier índole en los primeros tiempos de la recientemente desaparecida empresa Ecotrans. En muchas oportunidades las unidades salían de apuro a trabajar o no se las reparaba a fondo: con una repintada "así nomás" alcanzaba para iniciar sus actividades. Y la falta de prolijidad se veía después.
Aquí tenemos un buen ejemplo. Este OA-101 de segunda generación recibió la decoración clásica en su cartelera: número intercambiable a la izquierda y la razón social a la derecha. Meses después de su puesta en marcha se descascaró la pintura de la derecha y apareció la leyenda de su antigua dueña, la empresa cordobesa 12 de Octubre, prestataria de dos grupos de líneas en la capital provincial.
Lo vemos circular con la leyenda original "al aire" en la línea nacional 153.
109284.jpg 109285.jpg 109294.jpg 109329.JPG 109343.jpeg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109294.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Consultores Asociados Ecotrans / Línea 153
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Mar 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1277 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9999
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Mar 17, 2017 at 09:49 AM]
¡Qué diferencia con TDO! Todo sea para peor...
Gabriel P.  [Mar 17, 2017 at 11:50 AM]
Este 127 debe haber laburado hasta mediados de 2007,por que a mitad de ese año ya estaba el 127 nuevo,un Alcar 1320 ex linea 47 que fue reemplazado en 2014,momento en que radiaron a los viejos OH de las comunales en masa
Carlos_5576  [Mar 17, 2017 at 01:01 PM]
Lo que me parece es que este coche , al ingresar a Ecotrans, lo hizo con otro número de interno por un lapso muy breve, luego de lo cual pasó a integrar la serie de internos 101 en adelante (TDO no tenía internos en ese rango), creada por Ecotrans para ir poniendo allí los coches motor trasero que "reciclaba" y ponía en condiciones para las líneas nacionales.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 17, 2017 at 06:24 PM]
Efectivamente Carlos. Esta unidad entró a Ecotrans en Septiembre de 2004, como interno 326. En Noviembre, solo 2 meses despues, fue renumerado 127. Se mantuvo hasta febrero de 2007 que fue reemplazado por el Alcar. La chapa original de este coche es C1663916 (UAD987). Unidad original de la Linea 50 "Transportes Automotores Varela". Este coche fue rematado debido al quiebre de "T.A. Varela" el 28 de Noviembre de 1997 con una base de $20.000. De ahí fue a Córdoba y despues cayó en Ecotrans.
Eivar1214  [Mar 17, 2017 at 07:29 PM]
Así es Fer, estamos en presencia de un Ex Varela y lo remató el Banco Macro, quien era acreedor prendario de ese y otros coches.
Saludos.
Gabriel P.  [Mar 18, 2017 at 11:13 AM]
Habra circulado en la 153 x 104 este coche?.Luego del engendro 153 x 104,recuerdo algunos OA101 que pasaron efimeramente por la 504 de Gesell y la 503 de Merlo
jca28  [Mar 18, 2017 at 12:14 PM]
No se cual habrá sido la movida, pero hacia mayo/junio de 2007 ya no quedaban OA 101 II en Ecotrans. De hecho, ninguno llegó a lucir el verde. Fue raro, teniendo en cuenta que Plaza para 2008 seguía recibiendo usados, como una tanda de OA 101 palanqueros modelo 94 (Prohibido según CNRT) llegadas desde la Indalo.
Gabriel P.  [Mar 19, 2017 at 02:01 PM]
Hacia abril de 2007 pasaron algunos OA 101 II de la 153 x 104 por la 503 de Merlo efimeramente y hacia la fecha que menciona JCA28 desaparecieron.Por otro lado esos ex Indalo de Plaza no seran los que anduvieron en los comienzos de Ecotrans en la 136??
Linea 141  [May 07, 2017 at 02:46 PM]
Siempre me pregunté lo mismo, JCA. Y es más, teniendo en cuenta la cantidad de OA101 que poseia PLAZA, casi ninguno tuvo sobrevivió en Ecotrans, anda a saber porque... Los ex Indalo de Neuquen eran los WKY, no? La 141 tuvo 2; el 203 (WKY748, ex 174-907) y el 252 (WKY750, ex 174-985 que también circulo en la 140 con el interno 442). Es más, la 141 tuvo un OA101 del 97 patente BGR781 ex Tucumán con la curiosidad de que era PALANQUERO
Gabriel P.  [May 08, 2017 at 10:22 AM]
Recuerdo varios WKY andando en el engendro 153 x 104,pintados de blanco