busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Clásico "setentoso" con un detalle interesante
Durante los '70, las relaciones comerciales entre Carrocerías San Juan y la empresa Sargento Cabral fueron muy estrechas. Muchas unidades salieron de esta carrocera para nutrir la flota de la tradicional línea 182.
La foto nos muestra un ejemplar datado entre 1973 y 1974, carrozado sobre Mercedes Benz LO-911. Fue un clásico en esta empresa, muy visto en esta línea como así también en otras. En la 86 hubo varios coches como éste, tanto sobre LO-911 como LO-1114 y la 92 también incorporó varios.
Tiene un detalle que ya hemos visto en otras fotos, pero que no deja de llamarnos la atención: el número de línea intercambiable. Si no recordamos mal, en el momento que esta unidad circulaba, aún no habían iniciado los servicios de la línea 741 A. ¿O sí? Si no es así: ¿Qué otro número llevaban en la cartelera?
108795.jpg 108796.jpg 108797.jpg 108802.jpg 108820.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108797.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973-74
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 15, 2016
Dimensions:559 x 385 pixels
Displayed:1061 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9569
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Nov 15, 2016 at 10:37 AM]
Este coche en los años 74-75 estaba efectivo en el recorrido Jose C.Paz-Barrio Frino,hablo con fundamento porque el chofer de la mañana era pasajero mio en la 304 y me contaba lo que ya era ese recorrido.
busarg  [Nov 15, 2016 at 10:54 AM]
¿Ese era el 741 A, Julito? ¿Tan vieja es?
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2016 at 12:26 PM]
Hola Ale!!! Quedó barbara!!! Mirá, tengo entendido que la 741A inició sus prestaciones por el año 77/78. Lo digo porque cuando fuimos a ver al Sr. Linari, jefe de taller de la vieja Sargento Cabral en Barrio Alberdi, José C. Paz, nos comentó que como fue naciendo el recorrido que se hizo con camiones de mejorado aportados por la propia Sargento Cabral y a medida que iban avanzando, se iba alargando el recorrido hasta llegar al Frino. Cuando nos veamos, te muestro los videítos que tengo de esa charla. Por otro lado, otra cosa para destacar (creo) es la bandera con el "Lacarra y Rivadavia" utilizada a principios de los 70 con lo que me hace pensar que éste coche llegó a usar el Nº 362 cuando estaban gestionando que le vuelvan a dar el 182 que le habían dado a la Bartolo. Favor de corregirme si no es así.
Julio R.Lopez  [Nov 15, 2016 at 12:33 PM]
En esos años todavia era 182 y si se fue haciendo de a poco,hasta la comisaria la hizo la empresa.
Flagg  [Nov 15, 2016 at 12:48 PM]
Marcelo, para la fecha que está datada esta unidad la Bme. Mitre ya era 162.
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2016 at 03:21 PM]
Flagg: lo que digo es que quizas haya usado el 362 hasta su cambio a 182. Otra cosa que me hace pensar eso, es que en la cenefa no figura el número de línea que era usual en la Cabral cuando definitivamente obtuvo el 182.
daniel cocchetti  [Nov 15, 2016 at 05:59 PM]
Otro detalle interesante: el ángulo de inclinación del primer chofer de la izquierda coincide con el de la parrilla del L911.
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2016 at 08:52 PM]
Y que me dicen del acrilico sobre la puerta con el N° de interno (4)???
MACER  [Nov 15, 2016 at 09:12 PM]
Pregunta: en los 90s todavia seguian andando estos coches o estoy equivocado??
busarg  [Nov 16, 2016 at 09:25 AM]
No en la 182, Macer. Ni en ninguna línea de Capital. sí quedaba algún 1114 en la 1, por ejemplo. Sí sobrevivían algunos 911 en varias líneas, pero de otras carrocerías.
MARCELOLEAL  [May 14, 2023 at 12:18 PM]
Esta es la que te comenté Ale!!
busarg  [May 14, 2023 at 12:47 PM]
¡Ahhh, tenés razón, Marce! No me acordaba de estos coches con la esquina completa. Debieron ser muy poquitos.