busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Modelo poco visto de Carrocerías Splendid
En los últimos colectivos sobre chasis Mercedes Benz LO-1114 que carrozó Splendid entre fines de 1987 y 1988 se colocó un tipo de ventanillas diferente, con una sección fija bien finita en la parte inferior. Las anteriores eran más gruesas y estaban ubicadas arriba.
No hubo muchos ejemplares con este diseño de ventanillas y menos aún de la versión carrozada sobre el chasis de 4,83 metros entre ejes. Los hubo, sí, pero en menor cantidad que los largos.
Este ejemplar al servicio de la línea 178 de la Compañía de Micro Omnibus La Colorada se encuentra en excelente estado. Es realmente muy vistoso y da gusto poder admirarlo.
108673.JPG 108691.jpg 108703.jpg 108704.jpg 108733.jpeg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108703.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Splendid
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Colorada / Línea 178
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Oct 27, 2016
Dimensions:553 x 373 pixels
Displayed:1971 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9503
Favorites:Add to Favorites
gerbus  [Oct 27, 2016 at 12:44 PM]
El famoso 58 después lo renovaron por un OA 105 que también fue famoso,hoy creo que es La Favorita GR 1618.
Carmelo  [Oct 27, 2016 at 12:52 PM]
impecable presentación por donde se lo mire
Jorge Ernesto  [Oct 27, 2016 at 01:05 PM]
ste interno siempre fue famoso.me acuerdo.el chofer tenia d apodo la bruja.flaco alto pelo largo y rubio.todos los 58 los tenia asi.famosos.el 58.17.5.55.muy lindos.uno lo tenes publicado.ya fuera d servicio.el viejo 55.era un redondito.sin puerta del lado del chofer.
luis  [Oct 27, 2016 at 01:08 PM]
y La Colororada siempre tuvo buenos coches, a pesar de transitar el camino Gral Belgrano.
Jorge Ernesto  [Oct 27, 2016 at 01:12 PM]
ale el 27 y el 48.1114.d la colorada tenian d 0km.los faros d atras como el dodge 1500.el segundo modelo del milqui.q carroceria eran?
angeldelasoledad  [Oct 27, 2016 at 01:42 PM]
No andarà por ahi la foto del famoso 55 Carroza El Condor?, que lindo estaba.
busarg  [Oct 27, 2016 at 02:00 PM]
Angelito, parece que hay una foto de ese coche ya publicada, cuando lo retiraron de servicio. Buscalo, que un amigo lo identificó como el coche 55.
Jorge Ernesto  [Oct 27, 2016 at 02:22 PM]
si la vi a la foto.todavia staba enterito.lo vi cerca d galicia y rivadavia.hace varios años.en avellaneda.era el 55.
sgn_buses  [Oct 27, 2016 at 08:32 PM]
Esta misma versión de Splendid la tuvo el coche 45 (luego 945) de la línea 135.
ricardito  [Oct 28, 2016 at 07:47 AM]
La Fournier tuvo un par así, uno muy famoso el 169. También uno en la 97, creo. En esta supo tener de los últimos trapezoidales, que venían con la luneta reducida, el 345, p ej
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 28, 2016 at 03:33 PM]
muy lindo modelo de splendid, creo que de lo mejor que diseño sobre 1114. tema aparte para la fama, en esa epoca a lo mejor el camino general belgrano a la altura por donde pasa el 178 no estaba tan en ruinas como en la actualidad, asi y todo hoy en dia varias unidades de esta linea lucen muy bien.
costa_brava_frontal  [Oct 29, 2016 at 01:11 AM]
La 92 tuvo ambos de los últimos modelos de Splendid sobre 1114. Inolvidables.
mowisa  [Oct 29, 2016 at 09:26 PM]
Gerbus: Tal cual, el actual int. 58, es un "Favorito GR", y según el chofer, que antes estaba en el 59, el 58 es un caño.
Jorge Ernesto  [Oct 30, 2016 at 11:27 AM]
hola gente.camino general belgrano.siempre fue igual.destruido d punta a punta y lleno d agua.salvo alguno tramos muy pequeños.q tenian ina mejoria.la bruja q menejo ste interno .manejo los viejos internos y lo tenia d la misma manera.el dueño me contaron q era gallego y lo lavava.cuando llovia con paraguas.y al chofer q cuento.pasaba a paso d hombre los charcos d agua.los pasarruedas eran pintados.con luces.era un imponente verlo.el mismo chofer la bruja manejo anterior mente el 17.y lo tenia igual a ste.angeldelasoledad.el 55 sta en lineas.d la 151 a la 195.en la carpeta 46.ya radiado.staba en avellaneda.parado.donde stara ahora?.
Pichon58  [Nov 04, 2016 at 02:39 PM]
Que lindo ver el 58...este era de mi viejo, todavia recuerdo cuando ibamos a Splendid que lo estaban carrozando, que coche, el mejor por donde se lo mirara. Cuando llovia no salia a la calle, los pasaruedas mas limpios que la carroceria... las horas de dedicacion que tenia encima eran imposibles. yo tenia 10/11 años y estaba hora limpiando los vidrios jajaj el chofer que andaba con mi viejo, un groso! caniche! gran parte de esto tambien, estos dias lo cruce por una foto que publique.... y bue los años pasan
busarg  [Nov 04, 2016 at 03:04 PM]
Pichon58, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. ¡Qué casualidad el haber publicado la foto de un coche de tu familia! Y estaba realmente hermoso, es para felicitarlos por el empeño y el cariño que le pusieron.
Pichon58  [Nov 11, 2016 at 12:20 PM]
Muchas Gracias! espero colaborar con algo...
Jorge Ernesto  [Nov 12, 2016 at 08:20 AM]
hola pichon 58.yo tenia amigos en la 178.caniche era el flaco d pelo rubio largo?.yo lo tenia como la bruja.gracias x compartir tus fotos.del 58 viejo el redondito tendras alguna foto?q lindo coche q era.q lindos recuerdos.el 58.creo q fue el mejor coche q tenia la colorada.
busarg  [Jun 09, 2017 at 11:48 PM]
Llegó el momento de ponernos serios. Despedimos a un amigo.
Despedimos al autor de esta foto, Carlos Achaval, a quien aquí conocemos como Espam: me llegó la triste noticia de que ha fallecido.
En lo personal no salgo del asombro. Estoy realmente duro y hasta me siento incapaz de escribir. ¿Quién me va a llamar o mandar un mensaje, diciéndome "corregí tal cosa en el texto de tal foto. Repetiste un adjetivo"?
Lo conocí hará unos 30 años, toda una vida. Siendo dos tipos de carácter complicado, tuvimos nuestras diferencias y peleas, pero siempre se arreglaban café de por medio. Podíamos ser muy distintos, pero nos unía la misma pasión, que es la que hizo nacer este espacio.
Compartimos miles de charlas y él fue quien me enseñó "tips" de redacción que han hecho que mis textos sean medianamente legibles. Y hasta hace muy poco recibía algún SMS avisándome los mocos que me mandaba con los textos. Gracias a él me desarrollé y progresé en este aspecto.
Pero lo que más disfruté son horas de charlas sobre historia y no solo del colectivo: era un libro abierto en un montón de temas. Daba gusto sentarse e intercambiar opiniones con él.
A veces juntaba fotos antiguas sobre las cuales tenía incógnitas, venía a casa y nos sentábamos a analizarlas. Y me desasnaba con muchas carrocerías.
Pero quedó un pilón sin mirar y lo lamentaré por siempre, como así también lamentaré no haber memorizado todo lo que me enseñó. Su memoria era prodigiosa y sabía flotas enteras de ciertas líneas en décadas bastante remotas. Saber la flota del Expreso San Isidro de 1956 hoy día es algo prácticamente prodigioso.
Y toda esa memoria se perdió. Mil veces lo insté a que escriba, pero se volvía loco con ese Word tan complicado. Acaba de morir uno de los memoriosos más brillantes de nuestros viejos transportes. Al menos, pobre consuelo, una pequeña parte de su memoria perdurará en los comentarios que nos regaló en este espacio.
Descansá en paz, Yeti querido. Te vamos a recordar por siempre.
Aprovechá ahora, estés donde estés, y arrimate a una parada de madera. A lo mejor viene un Mack de la 168, subí y si tenés suerte quizás lo enganches a Cortázar escribiendo su cuento "ómnibus"
Hasta siempre, amigo.
sgn_buses  [Jun 10, 2017 at 01:41 AM]
Como escribí en Facebook: Mi pesar por la ida de Carlos, y lo peor: por la memoria que tenía que no la supo dejar plasmada en este espacio por caprichos de la tecnología.
Busgamin  [Jun 10, 2017 at 09:57 AM]
Mi mas sentido pésame a la familia y una gran perdida para BusArg de uno de sus mas grandes participantes, un maestro menos aquí sin duda.
Jorge Ernesto  [Jun 10, 2017 at 10:25 AM]
mi pesame para su flia.y darle gracias x compartir su pasion.con los fanaticos como nosotros.gracias.
LUIS ESPINOSA  [Jun 10, 2017 at 10:40 AM]
mis respetos a la familia Achaval.
Si bien todo su saber él se lo ha llevado con su partida, me gustaría en un futuro que alguno de los que lo conoció bien nos pueda plasmar en una historia o una nota la biografía busóloga de este grande, especialmente de todas las reliquias que llegó a coleccionar.
QEPD
Tito329  [Jun 10, 2017 at 11:01 AM]
Mi pésame a la familia Achaval. Se fue el pionero en esta linda locura de restaurar colectivos antiguos. Sus valiosos comentarios quedarán por siempre aquí y en nuestro recuerdo. Sentido, triste y a la vez excelente tu comentario Ale. Un abrazo !!!
Gabriel P.  [Jun 10, 2017 at 11:18 AM]
Mi mas sentido pesame a la familia Achaval y darle gracias a Carlos x su prodigiosa memoria y x compartir esta pasion
Gaston C.  [Jun 10, 2017 at 11:29 AM]
Me adhiero a los comentarios. Mi pésame a la flia de Carlos Achaval, el gran Espam que nos enseñó tanto en éste espacio.
Eivar1214  [Jun 10, 2017 at 12:04 PM]
Gracias Don Carlos Achával por habernos compartido sus conocimientos de flotas. Buen viaje y descanse en paz. Saludos.
GiorgioMardel  [Jun 10, 2017 at 12:50 PM]
Me da una enorme tristeza esta noticia. Solamente puedo decir GRACIAS, don Carlos Achaval, por todo lo que nos ha brindado.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 10, 2017 at 01:27 PM]
Qué triste noticia ,Ale!!!. Tuve el gusto de conocerlo hace ya unos cuantos años, a instancias de Ricardo Horvath(otro grande que también se fué) para su programa Cafe-Bar-Billares, en la vieja LS1 Radio de la Ciudad. Gracias a Carlos , me conecté con vos y con toda esta banda de locos como yo. El querido Espam tuvo la gentileza de invitarme a su galpón de la calle Vélez Sarsfield en Avellaneda, esa tarde me sentí como un pibe en una juguetería. Mi sentido pésame a su familia. Hasta siempre, Carlos !!!
luis  [Jun 10, 2017 at 01:53 PM]
nuestra despedida al compañero..
Luis Alberto Nessi  [Jun 10, 2017 at 03:24 PM]
Una gran persona, con enorme conocimientos del transporte, que descanse en paz
juanca  [Jun 10, 2017 at 06:47 PM]
Que triste noticia!, se pierde además una pluma narrativa exquisita que tantas enseñanzas ha dejado en este espacio. Mis sinceras condolencias.
marc125  [Jun 10, 2017 at 07:45 PM]
mis condolencias para la familia de carlos achaval y para vos alejandro ya que fue un gran aportador de esta pagina con sus comentarios extensos y enriquesedores , que descanse en paz.
rac50  [Jun 10, 2017 at 09:35 PM]
Realmente me sacudió esta mala noticia. Diariamente esperaba los comentarios tan valiosos de Carlos Achaval (ESPAM) que tanto aporte hacen a este espacio. Mis mas sentidas condolencias a su familia y allegados.
costa_brava_frontal  [Jun 10, 2017 at 10:18 PM]
Realmente un sacudón la noticia. Hasta hace poco estaba comentando en este espacio. Yo lo conocí en uno de los encuentros buseros semanales y cada tanto lo reencontraba en otros encuentros. La última vez que lo vi fue en septiembre del 2015 en Parque Avellaneda, poquito después que mi papá había partido. Realmente lo lamento mucho, tenía una prosa y un sentido del humor característicos. Muchísimas gracias por todo lo que ha aportado. Q.E.P.D.
MARCELO130  [Jun 10, 2017 at 11:18 PM]
Mis condolencias a la familia Achaval. Excelentes los comentarios que llegué a leer de él.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 10, 2017 at 11:49 PM]
nunca me hubiera imaginado que ese tal " espam " era carlos achaval, y sin llegar a conocerlo personalmente me sorprendio esta triste noticia. recuerdo que casi siempre cuando escribia lo hacia con textos importantes y de gran valor de aprendizaje para el resto de la muchachada. me sumo a los demas dando mi mas sentido pesame, y como homenaje y recuerdo quedaran sus fotos y escritos.
edgardo  [Jun 11, 2017 at 12:19 AM]
Cuando hoy leí la noticia que publicó Alejandro, con dolor, y leyendo todos los comentarios siguientes supe que Espam era ël.Jamás hubiera imaginado que este hombre a quien tuve la oportunidad de conocer se escondía detras de ese seudónimo.Hace unos años,cuando mi hijo estaba preparando un trabajo sobre el fileteado porteño,fuimos hasta el garage de la sanvi en la calle Pavón? y San José creo,y había un once asientos que fotografié con los colores inolvidables de esta línea que ya se destiñó en un insípido blanco. Cuanta pasión le ponía a sus comentarios siempre cargados de sabiduría y memoria, con ese toque de humor y su permanente lucha con esta tecnología que a muchos de nosotros nos cuesta manejar. Lindo lo del Mack de Cortazar.Me emocionó.Nuestro sentido pésame a su familia.
Flagg  [Jun 11, 2017 at 01:42 AM]
Q.E.P.D. Una perdida irreparable.
edgardo  [Jun 11, 2017 at 10:24 AM]
Con respecto a la visita al garaje de la sanvi,donde me encontre con Achaval, ahora que me acuerdo,creo que fue en ocasión que la empresa cumplía 60 años y habían llevado ese colectivo de 11 asientos y algún 1112.Un viejo chofer que estaba ahí, viendo la ramalera de madera, decía que a él le gustaban los viajes largos a San Vicente porque eran más tranquilos.Imagino allá por los años 40, después de Adrogué, sería todo campo.
Carmelo  [Jun 11, 2017 at 01:03 PM]
Ale fue repentina su muerte? Nunca lo olvidaremos, y ahora quién va a defender las líneas estilisticas y las cualidades de Agosti, las criticabamos a propósito
Stanley  [May 24, 2018 at 05:59 PM]
¿Splendid no carrozó trompitas 1114 a tan gran escala como otras carroceras? Mi duda es por que he visto pocas fotos comparando con las demás.
Gabriel P.  [May 25, 2018 at 11:12 AM]
Splendid no fue de carrozar muchos 1114 , especialmente de 1984 en adelante , aunque el primer modelo panoramico de Splendid se vendió bastante
Carlos_5576  [May 25, 2018 at 12:29 PM]
En la 216 hubo muchos Splendid 1114
Stanley  [May 27, 2018 at 05:42 AM]
Es una lástima que Splendid no carrozara muchos 1114 porque eran lindos sus diseños, en especial uno que sacaron a finales de los '70 con ventanas asimétricas.
Gabriel P.  [May 27, 2018 at 12:11 PM]
El único Splendid 1114 que tuvo buenas ventas fue el que salió a fines de los 70"con ventanillas asimétricas y se hiciera hasta mediados de los 80 , los demás modelos de Splendid sobre 1114 tuvieron bajas ventas