busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La leyenda y el engendro
Vemos aquí un cruce interesante: de una leyenda como lo es el taxi Ford Falcon, en este caso del partido de Lanús, con un Engendro con mayúscula, con el coche de transporte regular tal vez peor reformado de todos los tiempos.
Cuando nuevo, el coche 280 de El Puente era realmente lindo. Fue el único "Frontalito" carrozado por C.E.A.P. en 1982 que tenía chasis largo. El resto de sus congéneres se fabricó sobre chasis de largo normal.
Seguro tuvo un accidente de magnitud, que desfiguró su trompa. Al no hallar repuestos originales, el resultante fue lo que se ve en la foto. Además se invirtieron sus ventanillas, pero las últimas quedaron del derecho.
ACLARACIÓN DE CRÉDITO: esta foto en realidad pertenece a Carlos y Rodrigo Chamorro. Lamentamos el involuntario error.
108802.jpg 108820.jpg 108829.jpg 108837.jpg 108850.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108829.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 158
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 22, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9592
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 22, 2016 at 09:46 AM]
¡Terrible agresión..!!
omar espinosa  [Nov 22, 2016 at 10:06 AM]
hola bus este coche era parecido al int 84 de la Cañuelas que termino en la linea 50 cual foto esta en el muro
Gaston C.  [Nov 22, 2016 at 10:38 AM]
Las luces de giro son de OA101?
Gabriel P.  [Nov 22, 2016 at 11:14 AM]
Efectivamente son giros de OA-101
juanca  [Nov 22, 2016 at 11:14 AM]
Pobrecito!!La trompa atrasa décadas con respecto al lateral...
Lean  [Nov 22, 2016 at 11:19 AM]
Con patente vieja, mínimo post 94. Están ambos como fuera de época
heradam  [Nov 22, 2016 at 12:19 PM]
Rareza en todo. Desde la librea hasta la bandera. Los números parece que está con luces led, algo imposible para la época.
busarg  [Nov 22, 2016 at 12:47 PM]
Cuando lo vi en la calle, me vinieron a la cabeza las trompas modificadas de los Isotta Fraschini. Es el Isotta de los '90, este pobre diablo...
Esteban87  [Nov 22, 2016 at 12:58 PM]
se hizo la de Adriana Brodsky (?)
busarg  [Nov 22, 2016 at 01:17 PM]
O peor aún: la de Raquel Mancini...
carlos sueiro  [Nov 22, 2016 at 01:37 PM]
Que dirá la leyenda de la trompa..?
busarg  [Nov 22, 2016 at 01:58 PM]
Es la razón social, Carlos.
MAPTBA  [Nov 22, 2016 at 02:44 PM]
Qué beio ógnibus. Lástima que no haia havido máz.
Oxalá lo haia reskatado Plazza para pintarlo de 61-62.
O, siendo un Mercedez, habería que mandarlo al museo de Shtutgard.
jca28  [Nov 22, 2016 at 03:02 PM]
A este lo usaban en una época como control/auxilio. Se lo veía en el playón sobre avenida Bullrich entre Cerviño y Santa Fe donde hacían la espera la 128, 188, 10, 161, 141, 36 y en sus últimos tiempos la 57.
peco  [Nov 22, 2016 at 03:03 PM]
Lo carrozaron así, ¿o tuvo una terrible piña y lo arreglaron como pudieron?
busarg  [Nov 22, 2016 at 03:35 PM]
Chocó y lo arreglaron con lo que encontraron, Peco. El frente original es hermoso. Si encuentro uno ya expuesto, lo pegaré a continuación de este comentario.
ricardito  [Nov 22, 2016 at 05:20 PM]
Si bien se trata de un Ceap, las ventanillas del salón remite a un Supercar. Ahora el frente se parece al International que maneja Robert Patrick en Terminator II...
Gustavo_32  [Nov 22, 2016 at 06:56 PM]
Me imagino que al chapista lo echaron a la mierda.. juas
FERNANDO CARNEVALE  [Nov 22, 2016 at 08:52 PM]
Ale la foto no es mia, es de Carlos Chamorro. La foto que tengo yo de este coche es en Palermo ya como control. Esta foto y la que le sigue que es la culata son de Carlos.
MarianoC  [Nov 22, 2016 at 10:17 PM]
Es una patada en las retinas
gerbus  [Nov 22, 2016 at 10:33 PM]
Simplemente lo repararon lo más barato posible,porque con una parrilla de OF de La Favorita como hacía la Almafuerte o un frente de OH hubiese quedado bien y no sería horrible como en la foto.
Luis Alberto Nessi  [Nov 22, 2016 at 10:45 PM]
Parece un ACLO Regal truchado.
MarianoC  [Nov 22, 2016 at 11:46 PM]
Pareciera que llevara una estufa de tiro balanceado en el frente
eldirettor  [Nov 23, 2016 at 12:04 AM]
Y esto anduvo asi???? No lo recerdo, o mi memoria prefirió borarrlo. Hasta ql esquema de colores es raro, le faltan los recortes azules (en esto no sería el único; recuerdo que el Puente intentó varias modificaciones de esquema) . Igual el frente no es mucho peor a los Ford Independencia de la Gral Roca (54)
peco  [Nov 23, 2016 at 12:10 AM]
Es cierto, se conseguía el frente completo del Favorita. Aquí en Santa Fe al Ford B-7000 frontal que tuvieron los palmeras le habían sacado el frente ALA y le colocaron un Favorita.
heradam  [Nov 23, 2016 at 12:12 AM]
Se parece a los que yo dibujaba cuando era chico.
rubenrusiecki  [Nov 23, 2016 at 08:07 PM]
Debe haber durado nada en servicio. En los noventa tomaba esta linea a diario y no recuerdo semejante adefesio.
busarg  [Nov 24, 2016 at 08:33 AM]
Ups, Fer... equivoqué el crédito. Ya corrijo...
jar_2000  [Nov 24, 2016 at 11:55 AM]
SIN PALABRAS, AUNQUE HAY DOS O TRES MAS HORRIBLE QUE ESTE IMAGINENSE
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 24, 2016 at 05:17 PM]
no puedo retirar mi vista del Falcon, que es lo que hay al lado, parece feo no?
Seba  [Nov 25, 2016 at 12:32 AM]
De tan provisorio que está, no tiene ni el cartelito ramalera con el W
jca28  [Nov 26, 2016 at 05:44 PM]
Para mi ya no andaba en línea esta coche, al menos al momento de la foto. Fíjense que ni ramalera tiene, ni aparecen pasajeros viajando. Y encima el chofer parece ir sin la celeste, algo poco común para una empresa prolija como El Puente. Y la patente del Falcon, nos indica que la foto se tomó después del segundo semestre de 1995, por lo cual en esa época creo que ya no quedaban frontalitos así en líneas de Capital.
Gabriel P.  [Nov 27, 2016 at 10:41 AM]
En 1997/98 ya este engendro no circulaba,tal vez la foto es de esa epoca
Ariel F.  [Nov 28, 2016 at 12:58 PM]
El paragolpe es del OA101 primera generacion al igual que la farolera, que se uso en las Fiat 125, Renault 6 y Ford Falcon.
Gabriel P.  [Nov 29, 2016 at 11:47 AM]
No recuerdo Renault 6 con esa farolera,si con una luz redonda o cuadrada segun el modelo
Jorge Ernesto  [Apr 16, 2020 at 04:11 PM]
Ale después decían q la Rafael calzada tenía feas reformas propias, jajaja.
busarg  [Apr 16, 2020 at 04:28 PM]
Esta les ganó a todos... He visto reformas feas, pero esta tiene el lugar más alto en el podio.
Edgardo2  [Apr 16, 2020 at 05:11 PM]
feo con ganas.el radiador parece una ventilacion de aire acondsicionado
fabioosorio  [Apr 16, 2020 at 08:27 PM]
Está bárbaro, ejemplo de sentido práctico. Quien hoy lo tenga estará agradecido de poder reponer los parabrisas.
Sebanico2000  [Apr 17, 2020 at 04:00 AM]
El golpe fue tremendo parece que mas que chapista fue llevado a cirujano plástico e hizo una reconstrucción lo mas presentable posible.
Enriquebcn1  [Apr 17, 2020 at 04:41 AM]
Si estoy esperando el 158 y me llega esto!!! casi como que lo dejo pasar, no se pude viajar en algo tan feo!
busarg  [May 21, 2021 at 08:29 AM]
Te presento a Raquel Mancini, Dany...
fabioosorio  [May 21, 2021 at 12:34 PM]
Un asiento de acompañante y puerta batiente a manija y salimos a hacer alguna línea del interior por caminos de tierra como en los viejos tiempos con este Bedford frontalizado...
Leonardo Martín  [Sep 09, 2021 at 01:28 PM]
De las empresas de colectivos que transitaban la vieja PAvón, como ser los San Vicente, los Cañuelas, la Roca, la 37 la 45, y demás que líneas eran la de mayor frecuencia en los 60 y 70?