busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Del supermercado al servicio regular
En el momento que los trabajadores de la empresa Bartolomé Mitre se dispusieron a tratar de levantar y normalizar la línea, llegaron unidades usadas de todos lados, para reponer la enorme cantidad de fantantes de la flota, cuya mayoría estaba desperdigada y a medio desguazar adentro de los playones de la empresa, en Carlos Casares.
Se arrimaron a la empresa una o varias personas que prestaban el servicio "Coto Bus" que la cadena de supermercados homónima realizaba en varias de sus sucursales. Se trasladaba a los clientes desde los mercados hacia diferentes puntos, siempre que presentaran un comprobante de compra.
Se incorporaron varios ex Coto Bus a la 162, con solo el frente pintado. Y así circularon, como lo vemos en la foto, hasta con restos de adhesivo en los laterales.
Muchos de estos coches también terminaron medio desarmados en el playón de la desfalleciente "Bartolo"
108525.jpg 108559.jpg 108580.jpg 108589.jpg 108603.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108580.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Sep 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1413 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9395
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Sep 28, 2016 at 11:58 AM]
Estos deben de haber sído los mejores refuerzos que supo tener la 162...irregular digamos,coches que podían llegar a equipararse con los de otras líneas que si eran legales.
Famoso 69  [Sep 28, 2016 at 06:24 PM]
...pero la trompa la terminaron muy bien .-
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 28, 2016 at 06:58 PM]
La trompa y la culata eran realmente hermosas. Bien prolijas, fileteadas, con los numeros perfectamente pintados y sombreados. A mi me encantaba verlos en esa epoca. Ale, era la epoca de la gente de Compañía de Omnibus Maipú, despues de la caida de la 239. Creo que ellos acercaron estos coches, te acordas?
busarg  [Sep 29, 2016 at 08:25 AM]
Cierto, Fer. Eran viejos socios de la 239, que después recalaron en el servicio del CotoBus. Si hasta nos trajeron fotos viejas de la 239 y todo, cuando fuimos a la 162 de visita. ¿Te acordás, Fer?
ELCOSTERO  [Sep 29, 2016 at 11:17 AM]
Fue la 'mejor' epoca,me acuerdo que se llegaron a ver record de frecuencias de hasta diez minutos entre coche y coche (imposible de ver hoy día en más de una línea 'legal' y de renombre),los coches 'prestados' mostraban un buen estado de conservación en general y hasta habían pretendido regularizar el órden de la flota renumerandola bajo la centena del 100,luego se ve que algo fallo,se abrieron y se desbarrancó todo nuevamente.
Gabriel P.  [Sep 29, 2016 at 02:48 PM]
Inentendible como cayo esta linea...
Booster98  [Sep 29, 2016 at 08:11 PM]
Ex COTOBUS, que vago recuerdo tengo de esos bondis azules... y casi no hay fotos de esos servicios
busarg  [Sep 29, 2016 at 08:27 PM]
Por suerte las hay, Booster. Dame un tiempito, que subiré algunas.
gerbus  [Sep 29, 2016 at 09:30 PM]
El Coto de Temperley tuvo un Marcopolo Viale 1721 y Torino 1621 no si se nuevos o semi nuevos a principio de los 2000 además de otros coches de principios de los 90.
busarg  [Sep 30, 2016 at 10:37 AM]
¿No publiqué un Marcopolo de Coto? ¿O me falla el balero? Voy a revolver y lo pego a continuación de este comentario, si está.
Edito: me falló el balero. No hay nada publicado. Prometo fotos de esos Marcopolos.
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 30, 2016 at 04:33 PM]
Gabriel P. No es increible como cayó esta linea. El manejo en los primeros 2000 por parte de sus directivos futuvo el claro objetivo de llevarse la mayor parte de plata sin importar que caiga la empresa. No era el objetivo mantenerla. Mar de Ajó, Luján y las lineas 162/49/298 sufrieron un vaciamiento tremendo. En Luján estuvieron 6 meses y no le pagaron el sueldo a nadie. En Mar de Ajó huyeron dejando los colectivos abandonados en un terreno a la entrada al pueblo (otra visita con Ale Sc.). Se la llevaron toda. Simple. No cayó.
Eivar1214  [Sep 30, 2016 at 06:26 PM]
La Línea 162 siempre fué una muy buena línea, al menos desde que la conozco a fines de los '70, pero algo pasó a fines de los '90 en la cual la empresa se degradó rápidamente hasta llegar más tarde a la cuasi cooperativa y su caída final.
Saludos.
Fede1985  [Oct 10, 2016 at 12:56 PM]
Hicieron lo que pudieron. Pero realmente daba pena ver pasar esos coches y ser testigo de como moría la línea.
busarg  [Oct 11, 2016 at 08:24 AM]
Fede1985, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Concuerdo en un 100% con tu comentario. Veía estos coches en la calle y me daba mucha pena, por lo que fue esta empresa y porque ya uno intuía que no le quedaba mucho tiempo. Fue un triste final para esta línea.