busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 159 - Sus poco vistos OA-101
Entre 1998 y 1999, Micro Omnibus Quilmes adquirió un grupo de ómnibus no habituales en su flota: los OA-101 de tercera generación, de piso normal y semibajos.
Llegó un grupo de coches cortos que mayormente circularon en el servicio común, más algunos largos de piso bajo (o no) que se destacaban en la flota.
La foto nos muestra un ejemplar de los cortos de piso alto, que tuvieron una rara característica: los cristales eran más pequeños de lo normal, con el fin de no interrumpir el corte de pintura. Es realmente inusual que se respetara la pintura por sobre el equipamiento original del vehículo.
108506.jpg 108507.jpg 108513.jpg 108525.jpg 108559.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108513.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 101 / 1998-99
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Sep 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1581 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9348
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Sep 13, 2016 at 10:28 PM]
¿Se sabe cuánto tiempo estuvieron en servicio estos coches en la 159?
German  [Sep 13, 2016 at 10:39 PM]
Ale, estos eran Cummins, fijate la rejilla del motor. Respecto a la duración, desde que entraron en 1999 hasta 2008. Luego estos pasaron a TARSA, los piso superbajo se repartieron entre la 103, 179 y 86.
busarg  [Sep 13, 2016 at 10:55 PM]
Gracias por las correcciones, Germán. ¿Tanto duraron en la flota? Realmente no recordaba que hubieran circulado tantos años.
German  [Sep 13, 2016 at 11:08 PM]
Si, parece raro, pero les sacaron el jugo.
Eivar1214  [Sep 14, 2016 at 12:30 AM]
Tengo contabilizados 7 vehículos OA 101 3° Gen en MOQSA.
Los 4 coches que fueron a parar a TARSA volaron entre Julio y Agosto de 2.008, de hecho el de la foto voló en Agosto de 2.008 para aterrizar en TARSA Línea 100, donde laburó como Coche 51 de la misma. Los de la 103 (1), 179 (2), no tengo la fecha exacta pero volaron de MOQSA hacia fines de 2.005 y en el caso de los coches que pasaron por Línea 179, son los que recalaron en DUVI.
Saludos.
carlos sueiro  [Sep 14, 2016 at 09:24 AM]
¿Flores...?
Gaston C.  [Sep 14, 2016 at 10:17 AM]
Tal vez se refiera a la calle Las Flores, donde hace la subida.
Gabriel P.  [Sep 14, 2016 at 10:36 AM]
En la guia T me figura una variante"LAS FLORES"de la 98
MARCELOLEAL  [Sep 14, 2016 at 12:21 PM]
Y... saliendo de Correo Central, se presta a confusión para cualquier desprevenido, no?
lucas braga  [Sep 14, 2016 at 12:48 PM]
es el ramal b/g expreso.entra a la estacion bernal x accesso y dobla en las flores...
Marce68  [Sep 14, 2016 at 02:18 PM]
El interno que tuvo el que estuvo en la 103, fue el 12. Circuló hasta 2012/2013. Era un XXL.
VUGUITA  [Sep 14, 2016 at 02:38 PM]
NO ME ACUERDO BIEN, PERO ME PARECE QUE EL 1 Y EL 23 FUERON A LA 134. INTERNOS 217 Y 219. EN LA 159 HABIA UN SEMI BAJO INTERNO 69 Q NO DURO MUCHO. ADONDE HABRA IDO DESPUES....
bondiman  [Sep 14, 2016 at 03:20 PM]
El semibajo que decís fue DDH135, int. 100 de la 159. Luego, coche 219 de la 134.
gerbus  [Sep 14, 2016 at 03:29 PM]
De los OA cortos recuerdo a los internos 1,23 y 130 y de los largos de tres puertas los internos 42,69 y 98. Comentaban algunos choferes que la compra de estos coches se debió a que un grupo de componentes no estaba de acuerdo con el manejo del directorio de la empresa en esos momentos en cuánto a la compra de chasis y su financiación. Se cortaron solos y arreglaron por su cuenta co El Detalle.
bondiman  [Sep 14, 2016 at 03:39 PM]
De los largos, superbajos, además tengo al 210, que después fue a la 103. (Aunque quizá sea uno de los tres que dijiste, renumerado).
saranditown  [Sep 14, 2016 at 03:41 PM]
El ramal B/G seguramente quiere decir "Barrio Gráfico", ya que la terminal original era la esquina de Dr. Caviglia y Virrey del Pino (más coloquialmente conocida como Azul y Pino), en el límite entre Wilde y Don Bosco.

Me pregunto si está autorizado que esos servicios lleguen a la Est. Bernal, donde los he visto diariamente en su momento, siendo que la CNRT en su web tiene el ramal autorizado solo hasta el límite entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, y hacen actualizaciones en forma más o menos permanente.

En cuanto a la foto, se me ocurre que tal vez diga "Flores" para indicar que no llega a Bernal, sino que corta en Acceso Sudeste y Las Flores o algo así, porque en general los coches que veía solo decía "B/G", pero es solo una conjetura.
gerbus  [Sep 14, 2016 at 03:59 PM]
Bondiman los OA largos luego de renovarlos pasaron un tiempo por el Semi Rápido internos 210 y 211 y al poco tiempo los vendieron, como me olvidé del interno 100,era el más raro ya que era chasis corto pero con piso bajo para sillas de ruedas, además salió con los paragolpes cromados!!! Toda una rareza.
MAPTBA  [Sep 14, 2016 at 04:16 PM]
Esta es la info que tengo (se agradecerán los agregados y correcciones):
DBK597 6MTS ► 159 i 42 ► 159 i 210 ► 103 i 12
DCL480 5M ► 159 i 23 ► 100 i 51
DCL481 5M ► 159 i 1 ► 134 i 217
DCL484 5M ► 159 i 130 ► 100 i 60 ► 100 i 13
DCL489 6MTS ► 159 i 69 ► 179 i 8 ► 86 i 1026
DDH134 6MTS ► 159 i 98 ► 179 i 7 ► 86 i 1041
DDH135 5MS ► 159 i 100 ► 134 i 219
La denominación es mía:
5: 5,170m entre ejes
6: 6,170m entre ejes
M: puerta de descenso en el medio
T: puerta de descenso trasera
S: piso semibajo (mitad alto y mitad bajo)
bondiman  [Sep 14, 2016 at 07:51 PM]
Los "6MTS" son superbajos.
eldirettor  [Sep 14, 2016 at 11:33 PM]
Confirmo y recuerdo el semi bajo int 8 de la L179; me llamaba la atención justamente por los vidrios de las puertas cortos
ricardito  [Sep 15, 2016 at 08:42 AM]
Tengo entendido que el ramal Barrio gráfico sale de la estación Bernal. La particularidad es que no funciona los domingos
saranditown  [Sep 15, 2016 at 09:00 AM]
Sí, sale de Est. Bernal, pero como comentaba más arriba, en la grilla de recorridos la CNRT lo tiene autorizado solo hasta Wilde.
luis  [Sep 15, 2016 at 01:58 PM]
lindos coches estos el detalle, claro que se perdían en su inmensa flota Moqsa.
Gabriel P.  [Sep 15, 2016 at 02:13 PM]
El DBK597 hoy en dia esta de escolar tirado en la calle,con la culata quemada,grafiteado y vandalizado un poco x dentro y fuera
Gustavo_32  [Sep 15, 2016 at 08:14 PM]
se prendio fuego al poquito tiempo que lo convirtieron en escolar, una pena...
Marcelo Scévola  [Sep 17, 2016 at 12:33 PM]
Poco vistos??? yo acá en Quilmes los veía todos los días, jeje ;)
busarg  [Sep 17, 2016 at 10:51 PM]
Bué, pero por Parque Avellaneda no... :P
Pero me refiero a que eran minoritarios, Marcelo. En el grueso de la flota su presencia no era significativa.
Marcelo Scévola  [Sep 18, 2016 at 01:48 AM]
jaja!! si lo se, fue una cargada nomás :D
ariel27  [Oct 07, 2022 at 12:42 AM]
viene un Ugarte articulado para la 159.fuente:Almafuerteymas.
FACUNDO1982  [Oct 07, 2022 at 12:53 AM]
recien acabo de ver la foto en dos sitios y la verdad hay algo que no me convence mucho tiene toda la pinta de ser algo truqueado.
busarg  [Oct 07, 2022 at 05:45 PM]
Es real, Facu. Tengo un video que me mandaron hace ya varios meses. El coche es real.
FACUNDO1982  [Oct 07, 2022 at 07:34 PM]
Ale ya se que ugarte carrozo un fuelle y lo e visto. Pero lo que yo cuestiono es como esta tomada la foto, meda toda la impresión de que esta montado. Hoy con muchos programas de edición podemos modificar cualquier cosa. Ojalá que me equivoque pero tengo sospechas de que esa foto no es la empresa