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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Extraordinaria rareza "cabañera"
Estamos en presencia de un ejemplar rarísimo, que circuló en Transportes Colectivos La Cabaña. Seguramente fue único, porque se trata de una unidad recarrozada y a destiempo.
El chasis es un Studebaker de fines de los '40, equipado con una carrocería El Cóndor de la segunda mitad de los '50. Desconocemos el porqué del carrozado tardío, pero es de suponer que la carrocería original pudo ser destruida por algún incendio o accidente.
Pese a que no podemos verla en plenitud, lo que se alcanza a apreciar es realmente raro. Habrá sido más que curioso ver a esta unidad en la calle.
101121.jpg 101165.jpg 101209.jpg 101228.jpg 101230.jpg
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Filename:101209.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Studebaker M 16 / 1946
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 3 (hoy 172)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jan 31, 2014
Dimensions:542 x 380 pixels
Displayed:1689 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5753
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daniel cocchetti  [Jan 31, 2014 at 10:28 AM]
Me gustaría saber los antiguos ramales de esta línea. La recuerdo por J. B.Justo y Alvarez Jonte (Sup. Gigante) con un cartel rojo "X RIVADAVIA". ¿Cuáles eran cuando era Linea 3?
geb  [Jan 31, 2014 at 12:06 PM]
El recorrido original del taxi colectivo línea n° 3 era de Ciudadela a Villa Luzuriaga. Pasaba por el Barrio La Cabaña, calles Córdoba (hoy Pizzurno), Cabral y Viamonte; de allí el nombre de la Empresa.
No conozco todas las modificaciones, pero para la década del 60 E.T.C.La Cabaña SRL operaba dos líneas:

* Colectivo 3 (P.P.42) Originalmente desde Liniers, luego (1961) desde J.M.Moreno y Rivadavia. Ramales:
- J.M.Moreno - Morón por Larrea.
- J.M.Moreno - Morón por Rivadavia.
- J.M.Moreno - San Justo por Larrea y por Ing.Brian.
- J.M.Moreno - Hosp.del Niño por Rivadavia.
- J.M.Moreno - San Justo por Cno.de Cintura.
- Haedo - Ctrio.de Villegas.
- Hosp.del Niño - Ctrio.de Villegas.
* Colectivo 5 municipal de La Matanza:
- Ramos Mejía - Villegas por San Justo.
- Ramos Mejía - Villegas por Atalaya.
carlos sueiro  [Jan 31, 2014 at 12:43 PM]
Pareciera UCASA .Pero desconciertan sus ventanillas, de marco tan liviano.
El paragolpes es de Chevrolet "sapo".
angeldelasoledad  [Jan 31, 2014 at 05:40 PM]
Podria ser que tuviera en la parrilla en logotipo de Perkins?
carlos sueiro  [Jan 31, 2014 at 06:48 PM]
Sí ,parece un logo de Perkins .
daniel cocchetti  [Jan 31, 2014 at 07:59 PM]
Muchísimas gracias, geb, por todos los datos.
jar_2000  [Jan 31, 2014 at 09:00 PM]
ESTE SI YA ES 1946 Y M16 ALEJANDRO, QUE BUEN MATERIAL
rac50  [Jan 31, 2014 at 10:28 PM]
Seguramente tiene un motor Perkins. Para esa epoca, fines de los 50 comienzos de los 60, los motores nafteros originales habían sido reemplazados por los Perkins. Era muy raro ver un motor que usara como combustible nafta (no era rentable).
busarg  [Feb 01, 2014 at 08:31 AM]
Sí, amigos. En el centro de la parrilla hay un logo de Perkins. Arturo, gracias por el dato del año exacto. Ya lo agrego a la descripción.
Espam  [Sep 04, 2014 at 06:30 PM]
¿De dónde sale que la carroza es El Cóndor?
busarg  [Sep 05, 2014 at 08:51 AM]
De lo que me dijo el dueño del coche, el que me pasó esta foto. Salvo que... estuviera equivocado. ¿Qué tenés para decir al respecto, Espam?
Espam  [Sep 05, 2014 at 11:21 AM]
Los ventiletes éstos jamás los tuvieron las Cóndor. Son de La Unión, y ni siquiera de La Industria, que en la época de los 16 asientos ya se diferenciaba más fácilmente de La Unión. La Industrial ya no existía, y La Unión Industrial apenas alcanzó a carrozar alguna unidad aislada en el 46. En este Studebaker hay llantas originales y paragolpes de Chevrolet Sapo, como dice Carlos. Coincido absolutamente con lo del Perkins.
busarg  [Sep 05, 2014 at 11:51 AM]
¿Será un Unión, entonces, amigo Espam?
Espam  [Sep 08, 2014 at 09:33 PM]
Si alguien me ayuda confirmando lo que creo ver en las ventanillas, puedo arrimar a la verdad. La única que se puede ver es la primera ventanilla, y parece de correr. Si así fuera, podría ser una Unión típica del comienzo de los 50 o fines de la década anterior, tipo 48/49, sobre chasis Studebaker 47/48 carrozado algo tardío, o con las ventanillas de subir y bajar modificadas al ultimo grito de la moda, es decir, a rectas, de aluminio, una para cada asiento. Ale: Tiene que haber en tu acervo carrozas con ventanillas rectas porque hubo muchas entre el 50 y el 54.
busarg  [Sep 09, 2014 at 09:59 AM]
La ventanilla que se ve es corrediza e inclinada hacia adelante, Espam. ¿Te orienta ese dato?
Espam  [Sep 12, 2014 at 02:53 AM]
Aunque sea inclinada, es una reforma. Para mí es La Unión con las ventanillas cambiadas y el frente respetado.