busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Uno de sus recordados Ford de comienzos de los '80
Quien recuerde a la línea 183 de los tempranos '80 recordará al lota de colectivos Ford B-7000 que fue incorporado en esa época. Si bien no eran "lo último de lo último", sirvieron para mejorar bastante el promedio etáreo de esta línea, que casi siempre era muy elevado.
Llegaron varios y casi todos fueron carrozados por Biglia. No duraron en general muchos años, pero algunos llegaron activos a los comienzos de la segunda mitad de los '80.
La foto nos muestra al coche 43, quizás fotografiado antes de su estreno: no tiene leyendas en la ramalera y el paragolpes aparece brillante y sin toques a la vista. Pocos años después, los pobres estaban bastante destartalados (ayudados por la carrocería, que muy fuerte que digamos no era)
108133.jpg 108144.jpg 108145.jpg 108159.JPG 108160.JPG
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 15 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108145.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (15 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1981
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 27, 2017
Dimensions:564 x 353 pixels
Displayed:2862 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9934
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Feb 28, 2017 at 12:20 AM]
La 183 debe ser la última de las líneas nacionales que descubrí, no solía andar por su zona. Los Ford me resultan entrañables especialmente por los de la 49
busarg  [Feb 28, 2017 at 12:32 AM]
¿La 49 tuvo algún Ford como éste? Yo recuerdo algunos igualitos en la 77.
Carmelo  [Feb 28, 2017 at 12:40 AM]
La 77 tuvo Ford carrozado por Biglia? si recuerdo 3 carrozados por ALA y creo un frontalizado por CEAP
mscableados  [Feb 28, 2017 at 12:43 AM]
todos fueron carrozados por Biglia los dos primeros fueron el 30 y el 37 con vidrios tonalizados en verde. Toda una novedad para la epoca y la linea, eran mod. 80
Estaban tambien 33,34 (el ultimo en llegar mod. 82) 35, 36, 38, 39, 40, 41, 42, 43,44, 46, 47 ( igual carroceria chasis MB 1114 ) , 50, 53 y 54
Los int. 27, 31, 32, 51 y 52 eran MB 1114 carroceria El Detalle tambien Okm patente B 1684xxx
busarg  [Feb 28, 2017 at 12:57 AM]
Carmelo, te confirmo que la 77 tuvo Ford con Biglia. Quizás haya alguna foto expuesta aquí.
EDITO: no, no hay. Sí hay un 87, otro 183 y un rosarino.
ricardito  [Feb 28, 2017 at 06:27 AM]
Ale la 49 no tuvo Ford con Biglia, los tuvo Supercar, San Juan, Bimet y Crovara
MARCELOLEAL  [Feb 28, 2017 at 11:56 AM]
A ver si estoy equivocado. Una seguidilla de líneas como la 180, 181, 182, 183 y 184 tuvieron su color rojo o derivado en su librea. No se si hubo alguna otra seguidilla con algún color predominante en común.
Gabriel P.  [Feb 28, 2017 at 12:12 PM]
Hace un tiempo vi en Facebook una foto de uno de estos Ford tirado en un terreno
sgn_buses  [Feb 28, 2017 at 02:21 PM]
Seguro que es el coche 30, que no tenía el motor, pero si el resto del conjunto chasis - carrocería. Sería bueno saber si aún está en esas condiciones y en donde está.
Tito329  [Feb 28, 2017 at 02:39 PM]
Gus el 30 lo cortaron y solo quedó la trompa. Dany muy buena data. Este 43 llegó 0km y reemplazó a un 1112 El Indio cuya foto vimos aquí ya que había que renovar a los coches con más de 10 años de antiguedad según la nueva ley, por ello en esa época llegaron 20 coches 0km a la 183.
sgn_buses  [Feb 28, 2017 at 02:57 PM]
Que pena su final que tuvo el Forcito 30 de la 183. Gracias por la data, Tito.
mscableados  [Feb 28, 2017 at 03:15 PM]
me falto el 49 que era manejado por un morocho de rulitos que nosotros en mi cuadra le deciamos MICHAEL por Michael Jackson
Lindos numeros los de la patente para la quiniela
Para mi esta fue la mejor epoca andando a 5 min. entre coche y coche
jca28  [Feb 28, 2017 at 04:39 PM]
En la foto original habría una persona apoyada en el guardabarros derecho.
Tito329  [Feb 28, 2017 at 07:30 PM]
Hay que agregar que este coche fue renumerado como interno 4.
sgn_buses  [Feb 28, 2017 at 09:12 PM]
Tito: ¿era este el coche 4? Te digo esto porque en 1997 ví en Av. Nazca y Av. Álvarez Jonte un Ford Biglia de la 183 (ya con mas de 3 años de caducada y el coche todo masillado, pero se le notaban las inscripciones) y tenía de patente B 1 794xxx.
mscableados  [Feb 28, 2017 at 09:37 PM]
sgn si este fue el numero 4, el que vos viste era el 34 el ultimo en llegar mod.82 el que peor estaba por estar mal cuidado y defectos de carroceria ( tenia muchas filtraciones ya que tenia todas las formicas infladas )
sgn_buses  [Feb 28, 2017 at 09:42 PM]
mscableados : Entonces era el 34 el que ví. Han pasado 20 años de aquella visión y es posible que el Alzeimher me esté jugando una mala pasada.
Tito329  [Feb 28, 2017 at 09:55 PM]
Según me comentó su dueño fue renumerado 4 y salió de Biglia en marzo del 81. Gus, como dice Dany seguro que viste al 34 cuya patente tengo como B1694469 si mal no anoté.
mscableados  [Feb 28, 2017 at 09:59 PM]
si sgn por la patente, hay una foto dando vueltas del que vos decis y en ese estado
por lo que estan diciendo me voy acordando me parece que en esa renumeracion volaron casi todos los fordcitos siendo el 43 uno de los que mas duro
Lucho Bordegaray  [Mar 28, 2017 at 11:34 PM]
Hice varias veces el viaje desde Navarro y Lope de Vega hasta Palomar y viceversa. Qué maravillosa expedición era ese viajecito.
diego7369  [Apr 30, 2017 at 01:35 AM]
Es raro ver un 183 con ramalera de acrílico. Fueron muy pocos, entre ellos el único frontal que tuvo la empresa, que era un OF-1214 El Detalle. Los carteles eran blancos y contenían los mismos destinos: "FIAT - PUERTA 8" a la ida y "FIAT - L. DE VEGA" a la vuelta (cuando eran de acrílico). Al lado la letra A o B. El A tenía letras rojas y el B letras azules. Cuando la cartelera era la prismática (mayoría de los casos), los destinos eran "PALOMAR - PUERTA 8" y "PALOMAR - L. DE VEGA" con los mismos colores.
Gabriel P.  [Apr 30, 2017 at 11:01 AM]
Pequeña correcion,ese El Detalle era un OC-1214 alargado ex linea 132 y termino siendo el auxilio de la 183,pese a que esta aun tenia coches mas viejos circulando
sgn_buses  [May 01, 2017 at 02:00 AM]
He tenido la oportunidad de tomar el 183 desde 1991 hasta 1993 cuando cursaba en la Escuela de Educación Técnica n° 1 de Sáenz Peña. Creo que si no me equivoco la patente del OC 1214 de la 183 era C998316. Tengo mis enormes dudas, apelo a quien tenga la patente correcta, que la escriba.