busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Viejo 176, con un acertijo y un raro detalle en su cartelera
Esta vieja unidad de la línea 7, que no es otra que la que hoy conocemos como 176, presenta un detalle muy curioso: el destino "Cruce J.C. Paz en su cartelera luminosa, que no se utilizó bastante tiempo. Son muy pocas las fotos en las que aparece.
Además, nos invitaba a jugar al acertijo, que fue de rápida resolución. Es una carrocería La Porteña, de fines de los '50.
101118.jpg 101119.jpg 101120.jpg 101121.jpg 101165.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101120.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-60
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Expreso General Sarmiento / Línea 7 (hoy 176)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 28, 2012
Dimensions:530 x 376 pixels
Displayed:2043 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3264
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 28, 2012 at 11:40 AM]
Sólo por jugar: ¿es un FAC? Ahora que miro mejor por la puerta se adivina que termina ahí nomás; es un chasis corto...
Marcelo Scévola  [Apr 28, 2012 at 12:35 PM]
La Porteña
MARCELOLEAL  [Apr 28, 2012 at 12:38 PM]
NO ME DA FAC PORQUE ESTA TIENE LOS VENTILETES MEDIO EN TRIANGULO. TIENE UN AIRE A LOS CRIOLLOS AUNQUE LA BANDERA DE DESTINOS DE LOS CRIOLLOS ERAN MAS EN PUNTA, TERMINABAN MAS FINAS Y ESTAS SON MAS SIMETRICAS.
busarg  [Apr 28, 2012 at 12:57 PM]
Y Marcelo adivinó... es un producto de La Porteña. ¡Excelente! ¡anda afilado, mi amigo!
Marcelo Scévola  [Apr 28, 2012 at 01:08 PM]
jajaja!! y... si con las fotos que vas subiendo a diario no aprendo algo, me dedico a otra cosa, jaja.
Luis Alberto Nessi  [Apr 28, 2012 at 01:27 PM]
Agrego un dato extra: este La Porteña fue reemplazado por un 312 El Clavel, allá por 1962, o sea que éste duró poco. Y por lo que comenta Cochetti, el reemplazo era más largo, después, a su vez al "El Clavel" lo reemplazó un 911 El Detalle, que está en esta galería, patente B-206... creo que 272 (1967/68)
carlos sueiro  [Apr 28, 2012 at 04:05 PM]
Ese destino - que tambien es actual- es anterior a los alargues a Pilar y Escobar.(Y en verano ,los domingos al Balneario de Campana, si bien este destino nunca se plasmó en los coches,salvo el papel en el parabrisas)
daniel cocchetti  [Apr 28, 2012 at 04:11 PM]
Se nota una ramalera de prisma hexagonal. ¿ Tenía los actuales PUERTA 4, PLAZOLETA o indicaba cabeceras unicamente?
jorgefdr  [Apr 28, 2012 at 06:17 PM]
El 7 pasaba por mi casa en Villa Urquiza y recuerdo esa bandera. En que año se prolongó el recorrido hasta Chacarita? no recuerdo bien; sí tengo muy presente de muy chico cuando salía de Guanacache (hoy Roosvelt) justo al costado de la estación Urquiza. Esta fotos me llevan de nuevo a la infancia.
carlos sueiro  [Apr 28, 2012 at 06:21 PM]
JORGE: ¿De ahí no salía la 25 tambien..?
jorgefdr  [Apr 28, 2012 at 11:17 PM]
Si de la vereda de enfrente y del otro lado de la Av.Triunvirato, luego llegó también a Chacarita y por último un efímero recorrido hasta el Cementerio de Flores.
LUIS ESPINOSA  [Apr 29, 2012 at 05:36 PM]
¿Esta línea nace como LINEA 7 comunal de cuál partido? ¿San Martín o General Sarmiento?
busarg  [Apr 29, 2012 at 07:15 PM]
General Sarmiento, Luis.
LUIS ESPINOSA  [Apr 29, 2012 at 08:24 PM]
Gracias Ale; es interesante el crecimiento histórico que manifestó el recorrido de esta empresa, prolongando en ambas puntas sus cabeceras.
Lo más análogo que recuerdo es lo que hizo Expreso Paraná, que se inició solamente uniendo Zárate con Campana.
paplos  [May 10, 2012 at 10:10 AM]
tdvía quedan cartelitos indicadores de parada de la LINEA 7 en cercanías de Est.Muñíz.
geb  [May 18, 2012 at 01:11 PM]
Nació como 7 de General Sarmiento, en junio de 1944. Fue la fusión de la línea 1 (de Rogelio Gamarra), local de San Miguel, con la 7 (de Adamo di Tata), que iba de San Miguel a San Martín (comunal tolerada). Con la fusión prolongaron a Villa Urquiza (en marzo 1945), ya con permiso provincial P.56.
Si bien la 7 / 256 / 176 terminó en Cruce J.C.Paz hasta 1970 (en que apareció el "Escobar por Puerta 4"), ya hacía años que llegaba desde San Miguel a Tortuguitas y a Del Viso mediante las líneas municipales 1 y 2, que llegaron a ser 741 y 742. Las absorbió tras la desaparición del Expreso Pilar y la expansión de la 176 hacia el norte.
LUIS ESPINOSA  [May 18, 2012 at 04:08 PM]
Celebro la reaparición de GEB por la claridad que tiene para estas cosas. Cuando hago la consulta que está arriba, si bien daba por sabido que se llama GENERAL SARMIENTO la empresa, la tenía entrando al Partido de San Martín desde un principio.
diego7369  [Jun 16, 2012 at 04:26 PM]
Daniel: En esa época la ramalera sólo enunciaba los destinos: CHACARITA (amarillo), EST. S. MARTIN (blanco c/letras rojas), Bº LIBERTADOR (blanco c/letras verdes), SAN MIGUEL (blanco c/letras negras), CRUCE J.C.PAZ (amarillo) y te debo el que falta, jajaja.
La línea 7 provincial iba de Chacarita al Cruce José C. Paz, mientras que la 7 comunal de San Martín iba de Est. San Martín al Bº Libertador. El 1 de Gral. Sarmiento iba de San Miguel a Tortuguitas por Muñoz y por Eaton. El 2 me parece que iba por León Gallardo y por Cruce José C. Paz, pero no estoy seguro.
geb  [Jun 16, 2012 at 05:18 PM]
La comunal de San Martín pasó a ser la provincial 31 cuando se "independizó" Tres de Febrero, y llegó a ser la 231; de hecho, la DPT la dio de baja hace pocos meses. El 2, creo que sí iba por León Gallardo, y llegaba a Del Viso.
leandbona  [Jun 16, 2012 at 06:39 PM]
pregunta: cual es la pagina, porque la he buscado, pero no la encuentro. gracias!
carlos sueiro  [Jun 16, 2012 at 07:21 PM]
En SoloBus apareció un horario de los servicios de verano al Baln. de Campana.
LUIS ESPINOSA  [Jun 16, 2012 at 07:45 PM]
O sea que hubo también una LINEA 7 comunal del Partido de San Martín operada por esta empresa.
carlos sueiro  [Jun 16, 2012 at 07:50 PM]
Usaban el mismo Nº que la nacional.
geb  [Jun 16, 2012 at 08:14 PM]
Me parece que lo que hacían es usar las mismas unidades, que siempre tuvieron bandera fija: 7, 256 y 176. Y aunque Tres de Febrero se separó de San Martín en 1959, creo que nunca hubo un 31 / 231 que llevara ese número visible.
diego7369  [Jun 27, 2012 at 01:18 PM]
GEB: Cuando se nacionalizó la línea 256, pasando a ser 176, el el Nº pasó a ser intercambiable en la cartelera. Ahí se usaba el Nº 231. Después de 1978, la línea 231 tuvo su propia flotilla numerada del 201 en adelante, con cartelera fija. Existe una foto de un Mercedes Benz LO-1114 ALA con el Nº 231 sobre fondo blanco y los destinos "EST. SAN MARTIN - Bº LIBERTADOR" sobre fondo amarillo.
Lo que no sé es si las líneas 1 y 2 de Gral. Sarmiento usaban esos números, o también llevaban el 7 en la cartelera. En este último caso, es probable que la ramalera llevara también los destinos DEL VISO (blanco c/letras negras), TORTUGUITAS (blanco c/letras azules), y/o EATON (blanco c/ letras negras).
Otra cosa que ignoro es cuándo comenzó a circular la línea 31, ya que yo daba por sentado que circulaba como 7 comunal desde antes de 1959...