busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 181 - Excepcional y único testimonio de una etapa de su pasado
En la renumeración general cumplimentada el 2 de enero de 1969, la tradicional línea 2 comunal del partido de 3 de Febrero recibió el número 502 de la misma jurisdicción, pero meses después se decidió su traspaso a la provincia y el número de línea fue nuevamente cambiado.
Circuló muy poco tiempo con el 502 en su bandera y, hasta el momento, no existía ningún testimonio gráfico que lo recordara.
Como se aprecia, este Mercedes Benz L-312 carrozado por El Clavel lo lleva en su frente. Hasta el momento, esta fotografía es la única que se conoce con este número en su cartelera. Celebramos su aparición.
Obsérvese que tiene un espacio vacío en las leyendas del frente. De la derecha se lee "J.M. Moreno" y "Subte A" y, del otro, una inscripción ilegible y un espacio en blanco.
107638.jpg 107691.jpg 107694.jpg 107737.jpg 107738.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107694.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:El Clavel
Empresa / Línea:El Libertador / Línea 502 comunal, partido de 3 de Febrero (hoy 181)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 16, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1280 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8673
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 16, 2016 at 10:58 AM]
Y con el 502 entraba a Capital? , despues tuvo el número 181?; o entre el 502,y el 181 hubo otro número?
Carlos_5576  [Mar 16, 2016 at 11:03 AM]
En el medio fue provincial 251. Creo que Geb comentó alguna vez que el pase de 502 a 251 fue en marzo de 1970.
Carmelo  [Mar 16, 2016 at 11:32 AM]
Ale estamos seguros que es un MB? no alcanzo a ver bien pero me parce un capot ancho
MARCELOLEAL  [Mar 16, 2016 at 12:36 PM]
Vos sabés Carmelo que yo pensé lo mismo? Para mi es un Bedford, por lo menos es la sensación que me dió a primera vista.
Gaston C.  [Mar 16, 2016 at 01:23 PM]
Gracias Carlos. y con respecto al capot ancho, Carmelo y Marcelo, yo tambien pensé lo mismo que ustedes, pero es una falsa ilusión que produce un Renault 4 de color claro que está atapando la trompa del colectivo.
Carmelo  [Mar 16, 2016 at 01:37 PM]
Marcelo es verdad lo que comenta Gaston del R:4 pero si mira detenidamente detrás de la luneta de ese coche se alcanza a ver el guardabarros y me daría la impresión que sería de un Bedford ya que tiene mas declive que un MB
busarg  [Mar 16, 2016 at 01:59 PM]
Me queda la duda todavía, amigos. Si bien el pedacito chiquitito del guardabarros que se ve parece de Bedford, me parece (tal vez esté equivocado) que la carrocería se cierra mucho para empalmar con la trompa. Eso me recuerda más a Mercedes que a los Bedford. ¿Qué opinan, muchachos?
Gaston C.  [Mar 16, 2016 at 02:18 PM]
yo opino que es Mercedes Benz. a ver si me puedo hacer entender:... hay una distancia , una medida ENTRE la parte superior del guadabarros y la parte superior del capot, que esa medida/distacia era mayor en los l312 y menor en los J6LZ1. o sea , la trompa de los M. Benz era mas "alta".
Carmelo  [Mar 16, 2016 at 04:18 PM]
Sea el chasis que sea esta foto es un logro, ya sea por el número de la línea como por lo no común de la carrocera El Clavel mas en una línea del oeste ya que era oriunda de la zona sur
geb  [Mar 17, 2016 at 02:20 AM]
Sí, el cambio de 502 a 251 se produjo en marzo 1970, al pasar a jurisdicción provincial cuando prolonga de Villa Matheu a San Justo.
Si mal no recuerdo, los destinos del lado izquierdo de la cartelera eran "Caseros / Vª Matheu". Me parece probable que el segundo haya sido borrado (o nunca pintado, si el coche era nuevo en la línea) a la espera de la autorización para prolongar.
Gaston C.  [Mar 17, 2016 at 06:57 AM]
geb, y cual era el recorrido del 251? llegaba al centro de San justo?
geb  [Mar 17, 2016 at 11:33 AM]
Lamentablemente nunca lo vi publicado en ningún lado, y fueron años medio complicados para mí; para cuando lo cortaron en Est.Ramos Mejía (1975) aún no había encontrado tiempo como para hacerlo en persona.
De todas formas, creo recordar que la frecuencia a San Justo era muy baja; la mayoría cortaba en Ramos.
Carmelo  [Mar 17, 2016 at 12:19 PM]
Geb las cosas que uno se entera en este sitio, desconocía que el 181 alguna ves llego a san Justo
sgn_buses  [Mar 18, 2016 at 02:59 AM]
Excelente testimonio gráfico!!!
Carmelo  [Mar 18, 2016 at 11:31 AM]
Ale en que año paso a ser 181?
geb  [Mar 18, 2016 at 12:10 PM]
Octubre 1970, junto con todos los otros municipales y provinciales que entraban a Capìtal.
busarg  [Mar 18, 2016 at 04:23 PM]
O sea que el 251 se usó solo 5 meses. Andá a encontrar un Libertador con ese número... (aunque si se encontró un 502, número que se usó solo un año y dos o tres meses, no sería tan descabellado ilusionarse con encontrar alguno)
Ariel F.  [Jun 17, 2016 at 12:23 PM]
El destino a San Justo fue levantado porque era una odisea cruzar las barreras del Sarmiento, ahi la linea se atrasaba mucho, por eso mismo fue unas de las causas que se levanto.
Carlos_5576  [Feb 20, 2018 at 10:46 PM]
Tal como dice Geb, hoy apareció un Facebook una foto de un 502 y a la derecha decía Caseros / V.Matheu, por lo que seguro borraron el destino esperando la prolongación.
ancampodonico  [Feb 21, 2018 at 01:04 AM]
No sera un Dodge?