busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El modelo con el que Carrocerías Ottaviano "despegó"
Si bien el ritmo de carrozado que la firma Ottaviano Hnos. tenía en la primera mitad de los '70 era bueno y muchas empresas (sobre todo de la zona sur) eran buenas clientas, con la llegada de este modelo comenzó el despegue definitivo de esta carrocera.
Los primeros ejemplares salieron a la calle en 1977. Este diseño gustó tanto que todos los que le siguieron fueron simples evoluciones que tienen al coche de la foto como su primer eslabón.
Pertenece a la empresa La Colorada y corresponde al modelo de 1977, con luneta enteriza y ventanillas algo más chicas que la versión de 1978.
100058.jpg 100059.jpg 100060.jpg 100061.jpg 100260.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100060.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Cía. de Micro Omn. La Colorada / Línea 178
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Aug 26, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2512 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3743
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Aug 26, 2012 at 01:54 PM]
MUY LINDO PRODUCTO. HICIERON PLATA PRACTICAMENTE CON LO MISMO, HASTA QUE SALIO EL AMO I.
LUIS ESPINOSA  [Aug 26, 2012 at 03:07 PM]
Está en la calle Traful de Nueva Pompeya, junto al ingreso del transporte de cargas, cuyos camiones llevaban en sus laterales el slogan "cárguelo a Rabbione".
saranditown  [Aug 26, 2012 at 06:16 PM]
Y estaba en servicio en el ramal "P", que ya no circula más. Muy buena foto.
Carlos F  [Aug 26, 2012 at 10:19 PM]
Y a donde iba el P ?
geb  [Aug 26, 2012 at 11:31 PM]
El 178 "P" iba por Villa Castellino como el "G", en Sarandí tomaba por Agüero hasta Onzari, como el "C verde" a Est.Varela, y como el "B" a Est.Zeballos.
El recorrido completo era: Traful norte, Av.Sáenz, Puente Uriburu, Av.R.Escalada, V.Alsina, Av.Perón [V.Alsina], Murguiondo, Guatemala, Armenia, Molinedo, Entre Ríos, Av.Cabildo, Av.B.Rivadavia, Giribone, Roseti, Av.H.Yrigoyen [Pavón], Colón, España, Av.Belgrano, Italia, Av.Mitre, Acha, Av.C.Larralde [Agüero], Av.Onzari [Cadorna], Cno.Grl.Belgrano, Av.H.Yrigoyen (128), Av.San Martín, Sallares (222), Alberdi (205), Av.Perón (228) [Vázquez], barrera Av.E.Perón (RP53) [Av.Sarmiento], Lavalle (352), Belgrano (353), Av.12 de Octubre, Progreso (745a), Montevideo (704), Av.G.Husdon, a Río Diamante (728). Regreso: Av.Hudson, Montevideo (704), Florida (747), Tucumán (355), Lavalle (352), barrera Entre Ríos, Av.Perón (228) [Vázquez], Av.San Martín, Av.H.Yrigoyen (128), Arenales (145), puente Montes de Oca (132), Calle 7a, Pto.Argentino (101), Azcuénaga (6), González Balcarce (126), Cno.Grl.Belgrano, Av.Onzari [Cadorna], Arredondo, Madariaga, Solier, Supisiche, Av.Mitre, Rucci, Levalle, Estévez, Av.H.Yrigoyen [Pavón], Pagola, Lebensohn, Av.B.Rivadavia, Entre Ríos, Molinedo, Armenia, V.Alsina, Paraguay, Valparaíso, Av.Perón [V.Alsina], Av.R.Escalada, Puente Uriburu, Av.Sáenz, a Traful sur.
royal T62  [Aug 27, 2012 at 12:00 AM]
ALE: Tengo una duda: La obligación de que las ventanillas fueran panorámicas, según decían los argumentos legales de aquella época, era para que el pasajero viera de parado y sin necesidad de agacharse por dónde iba el colectivo, ¿no fue sancionada por el gobierno militar en 1978? De ser así, este modelo de Ottaviano ya venía "adelantado" a la vigencia de la ley
busarg  [Aug 27, 2012 at 09:19 AM]
Royal, las nuevas disposiciones sobre carrocerías y panoramicidad de los coches datan de 1975, del gobierno de Isabelita.
VUGUITA  [Aug 27, 2012 at 12:16 PM]
BUENA PREGUNTA DE ROYAL. SE SABE LA RAZON O CAUSA PARA LA TRANSFORMACION A PANORAMICO?
busarg  [Aug 27, 2012 at 12:22 PM]
Al menos yo no la conozco, Vuguita. Habría que rastrear el decreto o ley referente a estas disposiciones y revisar los considerandos.
VUGUITA  [Aug 27, 2012 at 01:06 PM]
IGUALMENTE FUE UNA IDEA BARBARA!!! CON RECORDAR EL PRIMER PANORAMICO DE ALA EN EL 77 FUE IMPACTANTE.
royal T62  [Aug 27, 2012 at 01:45 PM]
ALE y VUGUITA: Gracias por confirmarme el año; lo que si puedo asegurar gracias a que hace varios años tuve acceso a un facsimil de la reglamentación, es que la razón era que el pasajero que viajaba de pie, a simple vista tenía que poder ver por dónde iba transitando el colectivo, divisar el noimbre de la calle o la altura de la misma.
VUGUITA  [Aug 27, 2012 at 09:36 PM]
BIEN ROYAL! MUY BUEN DATO. SIENTO QUE ERA NECESARIO SABER LA CAUSA.
Carlos F  [Aug 27, 2012 at 09:52 PM]
Gracias GEB !
luis  [Jun 04, 2015 at 06:03 PM]
el 34 del Expreso Villa Nueva, similar a éste por año 81.
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 10:50 AM]
hola ale es increible.lo primero q maneje en mi vida era un bondi q tenes publicado vos.el 27 d la colorada.con ese mismo q tenes en una publicacion nos enseño a manejar un chefer d nombre colman.manejaba el 48.y el 27 eran iguales del mismo componente creo.el chofer se mudo y nunca mas lo vi.se fue d la colorada.gracias.
busarg  [Nov 11, 2015 at 12:25 PM]
¡No me digas, Jorge Ernesto! Qué casualidad... No sos el primero que se encuentra con algún fierro viejo que manejó. Seguí revolviendo, que a lo mejor te encontrarás con algún otro viejo amigo...