busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Para decir adiós...
Hace pocos días se informó el cese de actividades del Expreso Lomas, luego de casi nueve décadas de servicios ininterrumpidos. Acaba de cerrarse una rica historia e interrumpirse dos líneas que aún no sabemos cómo continuarán adelante.
Esta foto muestra tiempos mucho más felices, cuando aún se llamaba "Compañía de Omnibus" y no era el "Expreso" que llegó a nuestros días.
Con ella queremos saludar a tantos trabajadores que contribuyeron a hacer del Expreso Lomas una gran empresa, cuya historia no se corresponde con los deslucidos tiempos recientes. Y también a los pioneros que la impulsaron e hicieron crecer.
La tradicional "verde" lomense ya es historia...
107105.jpg 107107.jpg 107108.jpg 107109.jpg 107143.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107108.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Cía. de Omnibus Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 05, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1509 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8974
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jun 05, 2016 at 11:45 AM]
Q.E.P.D. Expreso Lomas...
Gaston C.  [Jun 05, 2016 at 11:57 AM]
Una pena cuando ocurren éstas cosas; ya que hay mucha historia detrás. Se sabe las empresas interesadas en cubrir ese piso?
Carmelo  [Jun 05, 2016 at 12:09 PM]
Una verdadera pena, como comenta Alejandro tanto sacrificio de los pioneros que como otras empresas hicieron posible la creación de nuevos barrios hoy muy habitados
RAD1981  [Jun 05, 2016 at 12:21 PM]
Propongo que se haga un "dia tematico" de las lineas 165 y 112 como acto de desagravio a este hecho, y como reconocimiento a su personal y usuarios historicos
Carmelo  [Jun 05, 2016 at 12:22 PM]
Acompaño tu proposición Rad
daniel cocchetti  [Jun 05, 2016 at 12:31 PM]
Lamentablemente ya forma parte del folklore de nuestro país: Un país pretétrito; en donde todo fue.
FACUNDO1982  [Jun 05, 2016 at 12:34 PM]
si en verdad es una lastima lo que paso con el expreso lomas. ale o cualquiera que lo sepa se sabe que empra la agarra
edgardo  [Jun 05, 2016 at 12:40 PM]
Mi recuerdo de esta línea es del año 63.Habían operado a un tío en el hospital de Mte Grande, que por esos años estaba frente a la Plaza central. Lo tomé en Once y llegué a Mte Grande en media hora.Hoy en auto -con autopista incluida no le ponés menos de una hora.Encima el Boulevard BsAs era de piedra y angosto como una calle de barrio.Obviamente era un horario nocturno(cerca de las 20) y no había tanto movimiento de pasajeros.Esto quiero que lo confirmen los especialistas:A fines de los 50 íbamos a Ezeiza en tren-vagones de madera y locomotoras de vapor-y ese servicio terminó en Mte Grande.Bajamos a tomar un colectivo que nos llevara hasta la próxima estación (entre ambas no había más que campo y El Jagüel ni existía).El Cañuelas no fue porque lo tomamos ahí a una cuadra de la estación.El Expreso MG no se si existía.Pregunto si el Lomas llegó alguna vez a Ezeiza.Como homenaje a esta línea casi centenaria sigamos aportando historias.
Dany Parrilla  [Jun 05, 2016 at 01:06 PM]
otra mas y van ...... cuando c terminara esto de los pulpos y l r m q l p
Luis Alberto Nessi  [Jun 05, 2016 at 01:16 PM]
De acuerdo con RAD y Carmelo
TONG  [Jun 05, 2016 at 02:46 PM]
Lamentable el fin del Expreso Lomas, que como ya se dijo con condice con sus historia. Me sumo a la proposición de RAD, Carmelo y Nessi
Gaston C.  [Jun 05, 2016 at 03:08 PM]
Yo también coincido y me anotó con Rad , Carmelo, Nessi y TONG. Y podría agregarse una de la 243.
sgn_buses  [Jun 05, 2016 at 03:30 PM]
Se dice que no habría - lo escribo en potencial porque no he chequeado esta info - ofertantes para la línea 165 debido a la abultada deuda que mantiene con la AFIP. Tampoco se sabe quien tomaría los servicios de las líneas 112 y de la 243. Dios quiera que se solucionen todos los inconvenientes pronto y que vuelvan a prestar servicios con las nuevas licenciatarias.
Booster98  [Jun 05, 2016 at 04:04 PM]
Seré de los mas jóvenes de esta página, pero Expreso Lomas formó parte de mi vida. No la vi en sus mejores épocas, pero disfruté de las últimas. La variedad de coches que se vieron en estos últimos tiempos, destruidos, descuidados, pero siempre les tenía un cariño especial. Una empresa que nunca me dejó a pata, viajara desde Lanús, desde Chacarita, desde Pompeya... Gracias a todos los trabajadores de Expreso Lomas!

Me sumo a Rad, Carmelo, Nessi, TONG y Gaston, estoy dispuesto a pasar unas cuantas fotos.
Famoso 69  [Jun 05, 2016 at 04:07 PM]
...lamentable y en especial para los pasajeros, donde terminara esta historia?.-
Eduardo Maciel  [Jun 05, 2016 at 04:23 PM]
_ Desde ya es lamentable la perdida de una Empresa de Transportes no solo por su larga trayectoria si no tambien por la fuente de trabajo de mucha gente y mas en estos momentos. __ Mis recuerdos a la Linea 112 que me llevo durante 16 años a llevarle Flores a mi Madre al Cementerio de la Chacarita... __ Un abrazo a todos sus Trabajadores y muchas Gracias. Desde mi Facebook les estare haciendo el merecido homenaje.
omar espinosa  [Jun 05, 2016 at 05:31 PM]
Que pena el sur se está quedando sin sus líneas históricas triste por en la verde muchos chóferes amigos de la Cañuelas en tan trabajando allí
Eivar1214  [Jun 05, 2016 at 06:30 PM]
Sgn, la abultada deuda con la AFIP la tiene ELSA, es decir la empresa no cada línea en particular. Por otro lado, me pregunto donde estuvo la UTA o porqué no hicieron paro al ver que la empresa se iba cayendo, porque esto viene de hace años, no empezó el Jueves pasado. Saludos.
MARCELOLEAL  [Jun 05, 2016 at 06:35 PM]
Desde el face de "El club de la verde" (que no es oficial) lo que se informa que va a haber un gerenciamiento de las líneas de Expreso Lomas, pero que no se decreto la quiebra ni nada por el estilo. Podrá zafar?
juanca  [Jun 05, 2016 at 07:50 PM]
Otra lamentable pérdida. Recuerdo de chico ver estos Luna y Braje. El sur ha perdido emblemáticas empresas...solo recordar la Cañuelas, la Sanvi, la Roca, la 98, El Halcón y tantas otras...
Dany R.  [Jun 05, 2016 at 10:37 PM]
que dolor genera todo esto de empresas pioneras del transporte caigan en desgracia debido a sus malos manejos financieros , seguro que son nietos o bisnietos de sus socios fundadores las que como otras las hicieron caer RECUERDO ESPERAR EL 112 EN AV LA PLATA PARA SUBIR AL PRIMER 1114 CON CAJA AUTOMATICA ¡¡
busarg  [Jun 05, 2016 at 10:45 PM]
Me llegó una información de una fuente confiable, que indica el futuro del Expreso Lomas pero bueno, de igual manera hay que tomar esto con pinzas. El dueño de una importante concesionaria se habría hecho con alrededor del 60% del paquete accionario del Expreso Lomas y en breve volvería a las calles.
Pero, no obstante, ya estaría arreglada su venta posterior: la empresa interesada tiene una rosa en los laterales de sus coches. Habrá que esperar a ver si este dato es verosímil o no.
OJO: No lo den por cierto ni lo difundan como verdad revelada.
Otrosí digo: es realmente interesante la proposición de realizar días temáticos de empresas caídas en desgracia. Recojo el guante y a su vez tiro una contrapropuesta: propongo que el homenaje se lo hagan ustedes mismos. ¿De qué manera? Con sus propias fotografías. De esa manera, el homenaje será el que ustedes le brinden con las fotos que hayan llegado a sacarles.
Subiría una foto de cada uno. Si de repente me llegan fotos de tres amigos diferentes, yo pongo la cuarta y listo.
Si están de acuerdo, podríamos hacer lo mismo con empresas caídas previamente. Pero empezamos por la Lomas. Los que la quieran homenajear por intermedio nuestro, envíen sus fotos a alescartaccini@yahoo.com.ar.
Por ahora, hacemos a la Lomas. Todos juntos después elegiremos la siguiente. ¿Qué les parece la idea?
RAD1981  [Jun 06, 2016 at 09:23 AM]
si, perfecto, de hecho yo pense en hacerlo extensivo a Cañuelas, TALSA, LISA, San Vicente, etc. Muy buena idea
busarg  [Jun 06, 2016 at 09:45 AM]
Bueno, si la idea gusta, pueden enviar sus fotos a la casilla de correo mencionada más arriba. Comenzamos con el Expreso Lomas. Si no se reciben cuatro diferentes de distintos autores, completaré las que falten. Una vez hecho ese día especial, votaremos la próxima empresa a homenajear. ¿De acuerdo, amigos?
Gabriel P.  [Jun 06, 2016 at 12:46 PM]
Excelente Ale!.Yo no tengo fotos de la Lomas,pero si unas cuantas de Ecotrans(otra casi caida)y alguna que otra de otra empresa dando vueltas por ahi
busarg  [Jun 06, 2016 at 01:16 PM]
A medida que anunciemos las empresas a "homenajear", pueden mandar todas las que quieran. Para la Lomas ya recibí la primera. Me reservo un espacio para poner una viejita. Queda espacio para dos más.
SERGIOFANABONDIS  [Jun 06, 2016 at 10:18 PM]
les cuento un poco como viene la mano lo q se comenta de colcam si al rededor del 70% de los socios vendieron a colcam son los socios q estaban en el directorio y fueron desplazados x la interventora y otros socios chicos q fueron convenciendo pero la venta no es legal ya q la empresa esta intervenida y la venta tiene q pasar x la jueza y no lo hicieron y ademas hay un estatuto en la empresa q tampoco respetaron con esa venta.

lo q la inteventora con la jueza y los socios minoritario q quedaron en la empresa van hacer es un gerenciamiento x otra empresa la cual es EL PUENTE S.A.T esta empresa es elegida x la interventora xq ella estuvo como tal en EL PUENTE y ahora es veedora y conoce al bien al presidente y se lo propuso y acepto x otro lado esta la gente de MEGACAR q sigue x las deudas y con la ultima compra de los 20 coches les entregaron 2000 accione q eran de la empresa
ya esta todo listo solo falta unos detalles burocráticos q si todo esta bien mañana se firma el nuevo gerenciamiento
FACUNDO1982  [Jun 06, 2016 at 10:32 PM]
hay algo que no entiendo 2000 aciones. que significa eso. osea el expreso lomas queda para el puente y mega car.
busarg  [Jun 07, 2016 at 09:18 AM]
Como para ir definiendo la cosa: entiendo que el Expreso Lomas volverá a circular como tal, gerenciada por otra empresa que probablemente sea El Puente. ¿Es correcto esto, Fanabondis?
Gabriel P.  [Jun 07, 2016 at 02:23 PM]
Confirmo que sera gerenciada por El Puente y Megacar,algo asi como SAES y Megacar en la 98
SERGIOFANABONDIS  [Jun 08, 2016 at 12:00 AM]
Asi es Ale pero hoy ya pusieron trabas los socios q vendieron a COLCAM asi q mañana tienen q ir a tribunales
busarg  [Jun 08, 2016 at 07:45 AM]
Y, quizás con esa resolución se toque algún interés creado, algún negocio en ciernes... Entonces lo único cierto es que por ahora no vuelve a arrancar.
jca28  [Jun 08, 2016 at 03:33 PM]
Si hay jueces de por medio, es muy predecible el destino de ELSA. Que la justicia falle en contra de Dota, es tan probable como que una vaca maulle.
RAD1981  [Jun 09, 2016 at 08:43 AM]
Acabo de ver andando un coche en la 165 y otro en la 112, no sé si hay más coches. Eran un MT 12 Metalpar en la 112 (de los que entraron hace poco), y un MT15 Metalpar en la 165 (estado catástrofe).
bondiman  [Jun 09, 2016 at 09:19 AM]
Volvió a circular. No sé con cuántos coches. La que está de paro ahora es la 168.
busarg  [Jun 09, 2016 at 11:10 AM]
¿La 168? ¿Por qué? ¿Qué pasó?
Gabriel P.  [Jun 09, 2016 at 11:16 AM]
Lo mismo pregunto yo : que paso con la 168??
Carmelo  [Jun 09, 2016 at 11:49 AM]
Ahora el 168? Que barbaridad, me pregunto las autoridades correspondientes que hacen al respeto, a nadie le interesa el pasajero que en definitiva es la fuente de sustentación de las empresas
VUGUITA  [Jun 09, 2016 at 06:01 PM]
PARECE QUE HUBO DESPIDOS...