busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Hermosa estampa "setentosa" en Plaza Constitución
Esta hermosa fotografía fue tomada en Plaza Constitución, sobre la avenida Juan de Garay. El 151 está comenzando su recorrido luego de salir del frente de la estación, mientras que el 98 está detenido en su parada, mientras va en busca de su cabecera de Plaza Miserere.
El coche 47 de la 151 fue carrozado por L.A.B.I.G.L.E.A. en 1970, mientras que el 98 es un clásico de esta empresa, salido de los talleres de la recordada Cooperativa San Martín.
Mientras, al fondo, vemos los refugios clásicos, con la publicidad de cocinas y calefones Volcán, que durante varios años decoraron estas instalaciones.
106848.jpg 106879.jpg 106919.jpg 106945.jpg 106946.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106919.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970
Carrocería:L.A.B.I.G.L.E.A.
Empresa / Línea:Micro Omn. Doscientos Ocho / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1596 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7976
Favorites:Add to Favorites
JLF  [Sep 08, 2015 at 11:08 AM]
Aprovecho y consulto sobre el recorrido de la 151 en esos años por la zona de Nuñez. ¿Era por calle Vidal o Amenábar verdad? Yo lo tengo dibujado pero en dos versiones distintas y no recuerdo en verdad cuál era la correcta ¿Alguno podrá pasarmelos, el de ida y vuelta? Las calles de la zona me bastan. Gracias.
ariel27  [Sep 08, 2015 at 11:49 AM]
el 151 tomaba por vidal,la que iba por amenabar creo que la 10
Carlos_5576  [Sep 08, 2015 at 11:59 AM]
yo también creo que la 151 por Vidal, lo que no me acuerdo es por donde bordeaba la vieja cancha de Platense. Tengo la idea de que a esa altura iba y volvía por Cramer. Geb seguro lo podrá aclarar
RAD1981  [Sep 08, 2015 at 01:26 PM]
Qué linda foto. Muy buen estado el coche del 151, qué lindos colores tenía.
rac50  [Sep 08, 2015 at 01:38 PM]
Durante la primera mitad de los ´70, ya iba por Cramer y terminaba en la Est. Rivadavia. Cruzaba lel PAN de Laprida y aparecía en Pte. Saavedra. Allá por el ´64, iba hacia Saavedra por Vidal y rodeaba la cancha de Platense por Amenabar. No recuerdo por donde volvía.
edgardo  [Sep 08, 2015 at 01:52 PM]
Cuando Cramer se hizo doble mano, entre Los Incas y Larralde, va y viene por Cramer.Cuando Cramer era angosta venía por Cramer y volvía por:El Cano,Vidal , Quesada (aunque en la guía de 1963 figura Tamborini),Amenabar, Juana Azurduy, Vidal, Vedia y San Isidro.En algún momento ,Cramer fue mano única entre Olazabal y Rivera.Por eso doblaba en Rivera, del Tejar (hoy Balbín) Olazabal,Cramer.
Eduardo Maciel  [Sep 08, 2015 at 01:56 PM]
__ Que buena Foto y en Colores._ Me acuerdo de esas publicidades de VOLCAN, la 151 salia de la misma Darsena que la 30 de Transportes Saavedra, recuerdo que era una de las ultimas. __ Y con respecto al san Martin de la 98 lo conoci con el Numero 8 justamente con ese mismo modelo.
Gustavo_32  [Sep 08, 2015 at 02:17 PM]
a ver si me sacan de la duda: la 151 tuvo un coche 17, El Detalle, era 911 o 1114? Calculo que año 1973 y estuvo mucho tiempo en servicio, de hecho, el chofer le daba una paliza barbara, le tiraba los cambios bien largos... por ejemplo, salia en 2ª (no 1ª de fuerza), ponia 3ª, con la 3ª a fondo hacia mas de una cuadra... y despues 4ª... a fondo hasta la parada.... bramaba el mercedito, pero se me hizo un lagunon, si era 911 o 1114...
ariel27  [Sep 08, 2015 at 02:36 PM]
hace un tiempo la 60 monsa iba por amenabar pero fuera de servicio no se si lo seguiran haciendo
saranditown  [Sep 08, 2015 at 02:48 PM]
Hermosa foto, me recuerda el tipo de colectivos que fueron de los primeros que conocí, ya veteranos en Provincia. Hermosos colores.
edgardo  [Sep 08, 2015 at 02:49 PM]
ariel,el 60 por Amenabar era el que llegaba a Cabildo y Congreso y volvía por Amenabar y volvía a Cabildo no se por cual.Manuela Pedraza tal vez .Ahora con el Metrobús no sé como es el retorno..
ariel27  [Sep 08, 2015 at 03:06 PM]
edgardo tambien seguian derecho hacia garcia del rio porque cerraron esa cuadra de manuela pedraza por una obra del gobierno de la ciudad ahi hay una parada que compartia con la 130
Jason el Griego  [Sep 08, 2015 at 03:21 PM]
Yo lo recuerdo, lo tome de regreso a Pte. Saavedra desde plaza Congreso, que volvia por Vidal e incluso recuerdo haberme bajado en la parada de Vidal y Garcia del Rio sobre la primera. Rodeaba el antiguo predio de Platense por la calle Amenabar retomaba por Juana Azurduy y Vidal su ruta actual esto recuerdo que fue asi hasta el año 1981 el asunto es que Cramer se angosta muche desde G. Del Rio hasta la Gral. Paz parece que el limite lo marcaba el arroyo Medrano.
Hasta esa epoca Cramer el sector desde Garcia del Rio hasta Congreso al menos era solo mano al sur.
busarg  [Sep 08, 2015 at 03:34 PM]
Eduardo, corroboro tu recuerdo: la 151 paraba detrás de la 30. Si no era la última de la dársena era la segunda. Y adelante del 30 paraba el 84.
Gustavo, ese coche 17 que recordás era un 1114. prometo publicar una foto de él. Llegué a sacarle yo mismo una fotito. Ese coche fue muy longevo.
Eivar1214  [Sep 08, 2015 at 06:04 PM]
Gustavo, para más datos y si mal no recuerdo para comienzos de 1.981, no recuerdo hayan quedado El Detalle MB 911 en la Línea 151, ya que parte de los mismos los renovaron en 1.980 con El Detalle MB 1114 cero kilómetro que duraron muchísimo. Saludos.
Gustavo_32  [Sep 08, 2015 at 08:40 PM]
entonces era un 1114 que tenia sobre el capo una toma de aire... ese era el 17... pobrecito... lloraban los pistones...
MODOBus  [Sep 08, 2015 at 09:25 PM]
El coche 17 estuvo vacante mucho tiempo ( el original era un 312 Belgrano) luego trajeroun 911 Indio '68 de segundamano, luego lo reemplazaron con un 1112 Alcorta que vino usado de la 29 , tenia caja Eaton y el chofer era bien bruto , el motor lloraba .
ariel27  [Sep 09, 2015 at 12:47 AM]
ese tramo que dice jason lo asfaltaron segun vi en unas fotos de un foro y era adoquinado hasta no hace mucho
busarg  [Sep 09, 2015 at 08:24 AM]
Eivar, referente a los 911 El Detalle de la 151, casi todos se fueron en 1981 y creo que uno duró un poquito más, tal vez hasta comienzos de 1982. Pero en 1983 apareció uno usado, el interno 3, que tenía puerta izquierda enteriza. No sé de donde habrá llegado. Habrá estado alrededor de un año o un año y medio y después lo reemplazaron. O sea que los 911 de El Detalle estaban extintos, pero ese coche usado revivió su recuerdo en las últimas. No sé si ya subí su foto, inclusive.
MODOBus  [Sep 11, 2015 at 02:24 PM]
Ese coche 3 era modelo 72 y vino de Rosario. Luego se renovo con un 1114 Bimet falso camello del año 77 con patente de provincia hasta que en 1987 llego un 1114 San Miguel 0 km
MARCELOLEAL  [Sep 12, 2015 at 11:06 AM]
Si Ale. Está publicada la foto. La toma es desde las alturas pero se ve claramente la puerta izquierda enteriza.
MODOBus  [Sep 15, 2015 at 10:45 PM]
El de atras es un 116 en la darsena de Constitucion !
Spurr  [Oct 13, 2015 at 01:12 PM]
En los 70 y primeros 80 el 113 tampoco iba por Cramer, cuando se dirigía hacia Barrancas. Primero iba por vidal y después, creo que por corto tiempo, fue por Amenábar, como lo hace hoy el 44, que dicho sea de paso antes también iba por Vidal.
edgardo  [Oct 13, 2015 at 01:29 PM]
Cuando Juramento era mano hacia Cabildo, y Echeverría hacia Cramer (años 60) el 113 VENÍA POR PAMPA,ZAPIOLA,LOS INCAS VIDAL,JURAMENTO ,BARRANCAS.Volvía por Echeverría hasta Cramer todavía angosta.Paraba en la esq, de Cabildo del lado izquierdo delante del Banco Provincia,porque del lado de enfrente las vías del tranvía se acercaban a la vereda para girar hacia Cabildo(líneas 38 y 97).Cuando se levantaron los tranvías en 1963 (la 38 fue la última línea en circular) cambiaron las manos y el 113 volvía por Juramento -Cramer e iba por Vidal Echeverría. Cuando se ensanchó Cramer,el último tramo entre Pampa y Los Incas se mantuvo angosto hasta que se construyó el bajo nivel de El Cano en 1988, y es a partir de ese momento que va y viene por Cramer.El 44 en un momento tmb hizo Cramer Pampa pero después volvió hasta Amenabar.
Diogenesbus  [Dec 03, 2016 at 02:36 PM]
Y también éste: o no sería LA BIGLEA o no sería mod. '70. (en relación a lo expresado en el posteo titulado "Un 343 para identificar entre todos").
busarg  [Dec 03, 2016 at 03:21 PM]
Claro, hay algún error, entonces. En lo personal, si mal no recuerdo, he visto algún LABIGLEA de 1971, no sé si de 1970. Esperemos que MODOBus se pegue una vueltita y aclara este punto.