busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La flota de la línea 154, en los últimos tiempos del Expreso Cañuelas...
...se nutría de cualquier unidad que estuviera disponible para cubrir sus servicios, que eran cada vez más exiguos. Si bien la 154 tenía asignado un lote de coches propios, numerados en la centena del 300, ya eran insuficientes para garantizar las prestaciones mínimas.
En los buenos tiempos, era imposible ver en la línea 154 unidades que no estuvieran numeradas con internos que no fueran "trescientos y pico", pero en sus últimos años se podían ver coches de cualquier centena, tal como esta foto lo demuestra.
El interno 104 correspondía a la línea 51, pero aquí lo vemos traspasado a la 154, con cartelera fija y todo. Se trata de un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por San Miguel, con el último diseño que esta carrocera fabricó sobre este noble chasis.
106633.jpg 106662.jpg 106663.jpg 106683.jpg 106706.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106663.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 11, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1826 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7752
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Jul 11, 2015 at 05:26 PM]
ME DA LA IMPRESION QUE EN LA 154 Y 186 ESTABAN LOS MAS BAKETEADOS DE LA CAÑUELAS. ACA SAN MIGUELYA LE DIO VUELTA LA INCLINACION DE LOS VENTILETES.
busarg  [Jul 11, 2015 at 06:52 PM]
En general sí, Vuguita, pero no siempre fue así. Históricamente, la 154 recibía los desperdicios de la 51 o se compraban coches usados afuera. Solo en 1992, cuando llegó una tanda grande de OA 101 cero kilómetro a la Cañuelas, recibió un par nuevitos y flamantes.
VUGUITA  [Jul 11, 2015 at 08:52 PM]
BUEN DATO EL TUYO. PARA EL 91 ME HABIA VUELTO AL PUEBLO E IGNORABA ESOS OKM DEL 92. ME VIENE A LA MENTE 1114 FEOS,OPACOS Y BAKETEADOS.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2015 at 11:36 PM]
ALLÁ POR 1971, A LA 154 LLEGARON VARIOS 911 0KM. RECUERDO A ALGUN COOPERATIVA SAN MARTIN Y A ALGUN GONZÁLEZ.
omar espinosa  [Apr 01, 2017 at 11:33 PM]
Busarg aquí está ya 154
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 27, 2017 at 02:37 AM]
De detallista hincha huevo nomás. Patente B2.194.459 (VZZ035), debe ser 1988. 1986 seguro que no. Este coche (vaya a saber con cuantas renumeraciones en el medio), terminó en Transporte del Oeste, en la Linea 503 como interno 561. Y se salvó. Porque tambien siguió con Ecotrans, como interno 561. No ha tenido mucha suerte en las empresas que lo vistieron al pobre San Miguel... Cañuelas (hasta que caducó), TDO (hasta que caducó) y para rematarla, Ecotrans...
busarg  [Sep 27, 2017 at 08:41 AM]
Mil gracias por el detalle del año, Fer. Ya corrijo.
Gabriel P.  [Sep 27, 2017 at 10:38 AM]
Creo que este coche no llego a lucir el celeste de Ecotrans
busarg  [Sep 27, 2017 at 10:52 AM]
Creo que tenés razón, Gabriel. Recuerdo 1114 como éste en la 503, pero con el último color TDO.
Gabriel P.  [Sep 29, 2017 at 01:36 PM]
Los 1114 que recuerdo pintados con color Ecotrans eran el 318(Bimet),506(Favorita),507 y 574(Ala Prima),569(Suyai),570(Favorita,este esta en duda),572(San Juan),573 y 579(Crovaras)
Leonardo Martín  [Nov 25, 2019 at 06:22 PM]
Todos los dias tomo esta linea desde el Centro de Avellaneda hasta Barracas a hora pico, por ejemplo 7 y media de la mañana, y hay poca gente parada. Porque viaja tan poca gente, en comparación con la 17, o 22 que ni siquiera paran...
saranditown  [Nov 25, 2019 at 09:32 PM]
No sé por qué la usa poca gente pero yo la he tomado mucho mientras era del Exp. Cañuelas ya que no venía muy seguido pero te sentabas seguro. En Plaza Constitución, una vez que el 3 dejó de salir de ahí siempre íbamos a la parada del 154 y aunque a veces esperabas un rato era mejor que hacer las largas filas del 148 o intentar tomar un 98 que no estuviera lleno. Entiendo que en Lanús la gente prefiere el tren para ir a Constitución y por eso pasa más vacío por Avellaneda aún en hora pico.

A tal punto era y seguramente es más cómoda para viajar que las que van más llenas que con la familia hemos llegado a situaciones casi graciosas como tomarlo a la llegada de un viaje en tren de Mar del Plata con todas las valijas, y sobraba lugar.
busarg  [Nov 26, 2019 at 12:01 PM]
Se puede sospechar que no se llena porque principalmente la 154 es un "bondi de barrio" y no un troncal como pueden serlo las líneas 17 o 22. Se mete en algunas barriadas de Avellaneda y Lanús que, obviamente, no aportan tantos pasajeros como las avenidas Mitre o Hipólito Yrigoyen.
Leonardo Martín  [Nov 26, 2019 at 12:19 PM]
Ahora, me quedo mas claro, si porque lo tomo de lunes a viernes y es el que mejor se viaja.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2019 at 01:01 PM]
Durante mucho tiempo esta linea fue ramal de la linea 45 pero por algún motivo al cual desconozco se volvió a poner el número 154 en ĺa cartelera con sus destino. Podríamos decir que otra linea mas recuperó su identidad como fue en el caso de las lineas 90 y 108.
saranditown  [Nov 26, 2019 at 02:09 PM]
Entiendo que la empresa fue obligada a poner el número como corresponde ya que no puede ser un ramal tomando en cuenta que el recorrido de la 45 y el de la 154 no se superponen en ninguna parte. Solo se cruzan en Constitución. Caso similar al de la 108 y la 21, cuyos recorridos son completamente distintos. La 90 y la 168 tampoco se superponen en un porcentaje tan alto como para que se justifique la ramalización.
busarg  [Aug 26, 2021 at 11:07 AM]
Acá tenés un San Miguel de la Cañuelas, Ariel183.
Gabriel P.  [Nov 28, 2023 at 09:01 PM]
Acá esta el 532 en la Cañuelas