busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Día temático 42 - Nuestros amigos saludan al Expreso Lomas (IV)
Esta foto nos remite a tiempos más felices, cuando el Expreso Lomas era una empresa pujante, de buenos servicios y flota completa, que desarrollaba sus actividades sin sobresaltos y renovaba casi siempre dentro de los plazos normales.
Estos "1114" carrozados por El Detalle fueron un emblema de la empresa durante los '80. Llegaron en gran cantidad, al igual que su modelo antecesor, del cual se incorporó en enorme lote durante 1979.
Fue una buena época, con unidades recientes y servicios aceptables. Aún "La Verde" era verde y ameritaba su apodo, hoy desdibujado entre tanto blanco y celeste.
Si bien hoy día el Expreso Lomas continúa como tal, el espíritu tradicional que esta foto rescata no está más, tal vez desde hace algún tiempo. Dessde este rincón, saludamos a esa vieja "Verde" que se fue y a quienes, con su trabajo, la hicieron progresar.
106078.jpg 106090.jpg 106091.jpg 106136.jpg 106144.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106091.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 25, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1389 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9050
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Jun 25, 2016 at 01:04 PM]
Agradezco a los amigos que quisieron participar de este pequeño día de homenaje. Les aviso, a todos los que quieran participar en el próximo, que se referirá a la empresa San Vicente. Así que hay lugar para cuatro fotos para que ustedes mismos la saluden. Envíenlas a alescartaccini@yahoo.com.ar, así las proceso para subir.
Gabriel P.  [Jun 25, 2016 at 01:37 PM]
Que lindo se lo veia ahi al Detalle,no solo se me vino a la mente un lindo recuerdo de la Lomas,me hizo recordar tambien,aca en el Oeste a los de TDO.
Fabian105  [Jun 25, 2016 at 02:05 PM]
muy bueno el homenaje Ale!!...... es muy lindo hacer un espacio para estos recuerdos
MARCELOLEAL  [Jun 25, 2016 at 02:10 PM]
Que pena que otra empresa señera haya caido. Las políticas empresariales y gubernamentales destruyeron (vía subsidios, valga la paradoja) empresas que fueron pujantes y ahora van a grupos monopólicos que van adueñándose de a poco. Ojalá algún día, volvamos a tener empresas independientes que compitan sanamente por captar, con calidad y buen servicio, a nosotros, los usuarios, y no que nos tengan de rehenes.
juanca  [Jun 25, 2016 at 03:41 PM]
Esta es la imagen de "la verde" que quiero recordar, su presente es penoso...
sgn_buses  [Jun 25, 2016 at 03:57 PM]
Felicitaciones a todos por la participación y de recordar a aquellas empresas que hoy andan "tecleando" para no caer en desgracia.
Eivar1214  [Jun 25, 2016 at 05:02 PM]
El problema tiene una sola palabra, nefastísima por cierto... Subsidios. Ya no estamos en 2.001, 2 o 2.003, que el boleto valga lo que debe valer de una buena vez y terminemos con esta farsa de los subsidios.
Saludos.
andyfana110  [Jun 25, 2016 at 06:31 PM]
Una gran pena que otra empresa poderosa e independiente haya caído en desgracia.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 26, 2016 at 02:18 AM]
perdon por mi atrevimiento, pero yo pondria como titulo para estos homenajes a otro titulo, parecido al que en 1981 uso la gran banda AC/DC para su disco publicado ese año : para aquellos que estan en el rock nosotros los saludamos. en este caso seria : para aquellos que estan en los bondis o ( en el mundo de los bondis ) nosotros los saludamos.
Diogenesbus  [Jul 25, 2016 at 11:33 AM]
Referido a los subsidios: por qué serían perjudiciales? de hecho, yo hoy uso un 40% menos el bondi que previo al último aumento de tarifa.
busarg  [Jul 25, 2016 at 12:10 PM]
Son perjudiciales para las arcas públicas, Diógenes. Se llevan millonadas que se podrían destinar a obras públicas o directamente a enderezar el déficit.
Diogenesbus  [Jul 25, 2016 at 12:28 PM]
Claro está, pero me refiero a en qué perjudicarían a los transportistas, dado que (al menos en teoría) reciben mediante el subsidio el valor total de la tarifa.
busarg  [Jul 25, 2016 at 01:48 PM]
A los transportistas no los perjudican en nada. Ellos felices de recibir los subsidios, pero hacen percha las arcas públicas.
bondiman  [Jul 25, 2016 at 08:18 PM]
Con este esquema, que ya lleva muuuucho tiempo, el Estado es casi un socio de las empresas, ya que sin su aporte es inviable la prestación del servicio. Y eso es una limitación a la hora de, por ejemplo, ampliar los servicios: concretamente, si el Estado no habilita la plata, no se puede incorporar flota. De hecho, prometió que iba a permitir ampliar las flotas con el tema del Sarmiento, y después no cumplió.
(Y a los transportistas los perjudica cuando tienen, o tenían, según la leyenda, que "retornar" una parte de los subsidios).