busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un buen día en los '60, allá en Pompeya...
...y más exactamente sobre la Avenida Sáenz, se tomó esta hermosa fotografía "al voleo", que nos muestra a uno de los modelos legendarios del Expreso Lomas de fines de los '50 y la primera mitad de los '60: Fargo de 1957, carrozado por Agosti.
Es el único de todos los colectivos que se ven que se distingue claramente. A su lado hay un ejemplar aparentemente carrozado por La Estrella, del Expreso Caraza; detrás aparecen varios "no identificables", casi al fondo un coche de El Puente y, atrás de todo, un ómnibus Mercedes Benz O-321 que parece ser brasileño, cuya línea es imposible de identificar.
Junto al Fargo del Expreso Lomas, se destaca un taxi SIAM Di Tella.
105994.jpg 106017.JPG 106064.jpg 106077.jpg 106078.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106064.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Fargo / 1957
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Expreso Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 02, 2016
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1267 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8618
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Mar 02, 2016 at 11:20 AM]
Si bien la pregunta no "bondiera", el Peugeot 404 no se copió del Siam Di Tella? Sobre todo la cola.
Carmelo  [Mar 02, 2016 at 11:23 AM]
Interesante foto, mucha historia, en cuanto a los colectivos, se alcanza a ver un Quilmescar, delante del o 321 creo ver algo del 225(85) y delante de este algo del Puente, camiones un Ford F500 62? y detrás un Chevrolet 46, en cuanto a autos el clásico "siam" y un Peugeot 403
saranditown  [Mar 02, 2016 at 11:46 AM]
No soy un entendido en autos, más bien al contrario, pero el Peugeot 404 comenzó a fabricarse en Francia en 1960 y su diseño estuvo a cargo del famoso Pininfarina. El Siam Di Tella se fabricó en Argentina desde 1959, pero por lo que sé no se trata de un diseño original, sino de una versión del Riley 4 de la BMC británica. Sí es cierto que se trata de autos similares.
busarg  [Mar 02, 2016 at 11:59 AM]
Creo que ambos diseños son de Pininfarina.
RAD1981  [Mar 02, 2016 at 01:03 PM]
Es increíble como resalta Agosti como carrocería fuera de época, sobre todo en comparación con otras de la misma época.
jorge  [Mar 02, 2016 at 01:04 PM]
hermosa e histórica foto. Espero los comentarios de SPAM. jaja!
busarg  [Mar 02, 2016 at 02:06 PM]
Al amigo Espam esta foto le va a tocar el cuore. Ya leerán por qué...
delmanzo gu  [Mar 02, 2016 at 03:32 PM]
EL FARGO AGOSTI PUEDE SER EL INTERNO 70 ,QUE LUEGO PINTADO DE ESCOLAR FUE PROPIEDAD DEL SR CARLOS ACHAVAL
Carmelo  [Mar 02, 2016 at 03:35 PM]
Detrás del Fargo pareciera por la forma y cantidad de ventanillas un Mitre o El Expreso
jorge  [Mar 02, 2016 at 03:36 PM]
Ale; sabemos de las loas que salen de ESPAM ante una Agosti. Las espero y celebro.
Carmelo  [Mar 02, 2016 at 03:37 PM]
Creo que algo que no se le puede criticar a Agosti es su fortaleza
Enriquebcn1  [Mar 02, 2016 at 05:18 PM]
La verdad que desconocía la cantidad de fotos que saco el arquitecto Pando-. No fui alumno de el pero me comentaron amigos y compañeros que en las teóricas el tipo se ponía unas diapos impresionantes Otra cosa que descubri hoy con esta fotos y sus comentarios es los diseños de Pininfarina del 404 y el modelo original del Siam. Lo que si sabia es que Pininfarina fue el que diseño el Torino.
MARCELOLEAL  [Mar 02, 2016 at 06:35 PM]
Para ésta época, no se llama Cía. de Omnibus Lomas la 155???
Eduardo Maciel  [Mar 02, 2016 at 07:07 PM]
La foto podria ser de1965, se observan las riendas del sistema de trolebuses, y la chancha podria ser de la linea 9 x ejemplo...
Adri67  [Mar 02, 2016 at 08:34 PM]
Nuestro conocido Siam Di Tella, era una versión vernácula mezcla de la culata del Austin A60 Cambridge de 1961, con la parrilla del Riley 4/72 del mismo año; ambos productos de la BMC (British Motor Corporation). A ciencia cierta, es difícil determinar si estos vehículos fueron copiados del Peugeot 404, cuyo diseño comenzó en 1955, y se presentó al público en 1959. A juzgar por las fechas de diseños, haría suponer que la BMC, y si efectivamente así lo fuese, sería quien habría copiado al Peugeot. En mi humilde opinión, creo que el diseño habrá sido pura casualidad ya que, todos los modelos de la BMC, compartían distintos diseños sobre la misma base; por ejemplo el Morris Oxford, compartía la misma culata con el Austin Cambridge de 1963, y el Riley 4/72, tenía la cola de nuestro conocido Siam Magnette 1622, que era el MG Magnette Mark IV en Reino Unido. Una mezcla que me llevó bastante tiempo desentrañar.
Roberto Tomassiello  [Mar 02, 2016 at 08:39 PM]
En nuestra Mendoza hubo numerosos colectivos carrozados por "Agosti", como el de esta imagen, especialmente sobre chasis MB LO 312. En su mayoría los recuerdo en las empresas "Paso de los Andes (línea 10) y "Oeste" (línea 11), que después se fusionaron y quedaron con la razón social de la primera de ellas. Tengo presente haber viajado varias veces en ellos, su estructura era de madera y hacia fines de los ´60, cuando aun circulaban, parecían un sonajero.

Aun uno de ellos está en pie y rodando, desde hace muchos años convertido en furgón, pero en estado bastante original.
maserati250  [Mar 02, 2016 at 08:45 PM]
el fargo no es el que tenia el Sr Achaval pintado de escolar cuya foto versa en estas paginas no busquen copias el 404 la linea bmc morris mg vanden plas, ademas de la linea fiat 1800 2100 2300 y el lancia flaminia gozan de similitudes vederes debido a que son todos salidos del lapiz del estudio farina ...
Espam  [Mar 02, 2016 at 10:19 PM]
No sé por donde empezar, pero les prometo que hablaré del Fargo, de Pininparina y, si me queda aliento, de Agosti. Mañana al mediodía vuelvo. Hasta luego.
peco  [Mar 03, 2016 at 12:50 AM]
El Torino es como dicen un diseño de Pininfarina pero sobre la base del Rambler boca de pescado. A la carrocería de éste le rediseñó el frente: capot guardabarros, y la parte trasera guardabarros y baúl, le pusieron el motor Tornado en reemplazo del Continental. Le hicieron muchas modificaciones, pero la base era del Rambler, o sea no fue un diseño puro el del Torino.
maserati250  [Mar 03, 2016 at 01:58 AM]
En realidad se basa en el rambler american que es posterior al trompa de pescado si tenia la misma linea de este sobre todo en la linea de puertas incluso se podia cambiar las delanteras del torino 300 sin mayor ajuate por las del rambler
busarg  [Mar 03, 2016 at 08:25 AM]
Marcelo, la Lomas pasó de "Cía. de Omnibus" a "Expreso" a comienzos de los '60. Estimo que esta foto fue tomada a mediados de esa década, así que ya debería ser Expreso.
Espam  [Mar 03, 2016 at 01:37 PM]
Coincido con maserati. El Rambler norteamericano llegó a ser fabricado por la fábrica rebautizada como AMC. Y el auto fabricado aquí como Torino, versión cupé, tenía un aparatoso filtro de aire (creo que era eso) que salía por un hueco triangular del capot. Hay un club de Torino aquí, y en un cuadernillo fotocopiado habla el hombre que lo bautizó así. El toro parado en dos patas está inspirado en el caballito rampante de Ferrari. Después sigo con lo de BMC y Pininfarina, y agrego el De Carlo 700.
busarg  [Mar 03, 2016 at 01:45 PM]
¿El De Carlo también era un diseño de Pininfarina, Espam?
RAD1981  [Mar 03, 2016 at 01:53 PM]
El De Carlo 700 era de un diseñador (Giovanni Michelotti) que trabajaba para varias carroceras, Pininfarina, Vignale, entre otras, pero no es un diseño de Pininfarina propiamente.
Roberto Tomassiello  [Mar 03, 2016 at 03:01 PM]
Por lo que veo, hay aquí varios entusiastas del Torino, verdadera leyenda -si las hay- de nuestra inductria automotriz nacional. Por ello, les recomiendo muy especialmente que lean los siguientes libros, que están a la venta en librerías especializadas:
Mc. Cloud, J. (2015). Del Jeep al Torino. Buenos Aires: Lenguaje Claro Editora.
Cipolla, F. (2012). El inicio de la industria automotriz argentina. Córdoba: Ediciones del Boulevard.
-(2011). La saga de los compactos. Córdoba: Ediciones del Boulevard.
-(2008). Proyecto Vehículo X. Córdoba: Ediciones del Boulevard.
Carmelo  [Jun 19, 2017 at 08:09 PM]
Tengo entendido que este coche es el de escolares que compro Achaval y que se publico estos días
busarg  [Jun 20, 2017 at 10:26 AM]
Exacto, Carmelo. No sé si es éste porque no se le ve el número, pero es cierto que era igual a éste. Como la Lomas tuvo varios Farguitos como éste, no podemos estar seguros de que lo sea. Ahora bien, tengo otra foto en donde se ve bien el número interno y sabemos que es exactamente ése. Prometo publicarla.