busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los Gnecco "América" menos conocidos...
...fueron éstos, carrozados sobre chasis Bedford. Hubo muy pocos, si comparamos su nivel de producción con el del mismo modelo fabricado sobre el chasis Mercedes Benz LO-312.
Su frente se presenta raro y parece mal pegado al resto de la carrocería. Sus amplias superficies vidriadas contrastan mucho con el diseño del resto del coche. Esto se originó en la baja altura de la trompa del chasis Bedford, compensada con tan curiosa resolución.
Pertenece al Expreso San Isidro, la actual línea 168, por entonces 68
100800.jpg 100824.jpg 100825.jpg 101063.jpg 101064.jpg
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100825.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-61
Carrocería:Gnecco, modelo "América"
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 68 (hoy 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jan 19, 2012
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2860 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2900
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Jan 19, 2012 at 12:03 PM]
Horrible... es increible como la "America" quedaba bien solo en los M. Benz.-
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 19, 2012 at 12:08 PM]
el frente , se parece a las viseras que usaban los pilotos de formula 1 de los años 60 .
delmanzo gu  [Jan 19, 2012 at 02:19 PM]
A MI CRITERIO NO SE LO VE TAN DESAGRADABLE, SOLO QUE LA BANDERA ES LA QUE NO ESTA RESUELTA EN EL STYLING DE ESTE COCHE. LA PERSPECTIVA INDICA QUE ESTA DISEÑADA PARA QUE LA VEAN PERSONAS "QUE VIVEN EN UN PRIMER O SEGUNDO PISO DE UN EDIFICIO", (QUIZAS NO ESTA MAS HACIA ABAJO, PARA EVITAR QUE EL FRENTE, NO QUEDE TAN CABEZON) PERO LA TRAYECTORIA DE AVANZADA EN LOS STYLING DE GNECCO SON OSADAS Y DE VANGUARDIA, Y ESTA RESOLUCION NO CREO QUE HAYA SIDO DISEÑADA POR AZAR. QUIZA COMO DICE MARIO DANIEL AVILA TOMARON EL CONCEPTO DE FUTURISMO Y VELOCIDAD DE LAS VISERAS QUE USABAN LOS PILOTOS DE FORMULA 1 EN LOS 60, O POR ALGUN OTRO MOTIVO PARTICULAR.....PERO DIGAMOS QUE ESTOS MODELOS HASTA EL DIA DE HOY SON MAS CREATIVOS Y ARMONIOSOS ESTILISTICAMENTE, QUE UN MODERNO ITALBUS, TATSA O ALGUNOS MODELOS DE LA FAVORITA!!!!! (A MI GUSTO, Y SIN QUERER OFENDER A NADIE QUE LES GUSTE, ENTIENDASE AMIGOS!!)
Julio R.Lopez  [Jan 19, 2012 at 02:45 PM]
Que bien quedaba la Gnecco America en los Bedford,para mi mucho mejor que en los Mercedes,en la 182 habia unos cuantos pero se destacaba el 19 que tenia el paragolpes Estampa y tazas y se lucia mucho.
Luis Alberto Nessi  [Jan 19, 2012 at 03:39 PM]
El único que había visto hasta ahora era el 9 de la 6, igualito a éste. Me permito discrepar con el griego, era una innovación para la época, y principalmente al 9 que menciono, le quedaba muy bien. Fue renovado en 1972 por un 911 Biglia.
carlos sueiro  [Jan 19, 2012 at 03:53 PM]
Este tiene su frente superior diferente a todos los America ,es muy redondo y levantado .Nunca lo ví en otro Bedford America ,que en esa parte eran iguales a los MB ,solo los diferenciaban los parabrisas ,que eran más altos.
daniel cocchetti  [Jan 19, 2012 at 07:08 PM]
Al principio me resultó chocante, pero ahora que la miro más detenidamente me gusta, ¿La diseñó el mismo que hizo el Superamérica, Jorge Beretich, creo?
Rutabus  [Jan 19, 2012 at 07:16 PM]
Sí ,así fué. Ya tenía algo ; la disposicion de los parabrisas -aunque en el Superamerica era enterizo- y los pasamanos metalicos.
el griego  [Jan 19, 2012 at 09:13 PM]
Nessi, es cierto esta carroceria fue innovadora, pero por suerte sobre gustos no hay nada escrito... para mi Gnecco en Bedford solo superamerica.-
peco  [Jan 19, 2012 at 10:33 PM]
Creo el detalle de la cartelera apuntando hacia el cielo es lo no convence, lo agarré con el photoshop, le puse la cartelera un poco más vertical, y cambió un montón, no es la locura, pero cambió.
Esteban Gamarra  [Jan 20, 2012 at 01:04 AM]
Es América desde la parte frontal hacia atrás, pero éste tiene la bandera (cartelera para MAP) del Superamérica, pero con los extremos redondeados...Jorger Beretich sigue vivo: TECNOPORTE, vayan a la zona de Tigre y miren los coches Agrale MA 15.0 que fabricó para la 720.....(Y los ferrobuses que intenta implementar en Entre Ríos....éstos sí son lindos).
Luis Alberto Nessi  [Jan 20, 2012 at 01:45 AM]
América de estos; en la 217 (87): 26,40 y 44.
Cristian_EDO  [Jan 20, 2012 at 04:52 AM]
Naaaaah, te zarpaste Ale. Parece de juguete !!! Quien no quisiera dar una vueltita en él?
MARCELOLEAL  [Jan 20, 2012 at 09:19 AM]
NO SABIA QUE GNECCO HABIA CARROZADO BEDFORD CON EL MODELO AMERICA. SI LOS RECORDABA CON LOS SUPERAMERICA. GRACIAS JORGE LOPEZ POR EL DATO DEL INTERNO DE LA 182 QUE EL 19 SE DESTACABA. UN PECHAZO MAS PARA CUANDO ME ENCUENTRE CON MI AMIGO MIGUEL CAPRIOLI PARA VER QUE FOTOS PODEMOS CONSEGUIR DE LA CABRAL.
busarg  [Jan 20, 2012 at 10:28 AM]
Quién no quisiera darse una vueltita en un coche como éste, Cristian... pero andá a encontrar uno en pie... Marcelo, te deseo éxitos en tu gestión con tu amigo componente de la 182. A ver si aparece algo lindo para compartir aquí.
carlos sueiro  [Jan 20, 2012 at 01:55 PM]
ESTEBAN GAMARRA : No es parecida a la cartelera del Superamerica ,era menos curvada.
Y los Ferrobuses de Beretich ya trabajan en Entre Rios .Salen ó pasan por Paraná y Villaguay .Lo curioso es que estan equipados con el motor diesel de Duna ó Palio de 1700 cm cubicos( ver www tecnotren) .Allí hay un interesante video del día en que lo probaron ,hubo una tormenta terrible y las vias estaban cubiertas con más de 30 cm de agua .
Luis Alberto Nessi  [Jan 22, 2012 at 10:06 AM]
Aclaración: Los de la 217 eran MB 312.
Tito329  [Jan 22, 2012 at 02:14 PM]
Qué buena foto !!! se nota que ya la trompa tenía aire de Superamérica. El ventilete aunque más chico, el parabrisas aunque dividido acá y la visera asi lo demuestran. y sobre gustos no hay nada escrito, me encanta este modelo.
carlos sueiro  [Jan 22, 2012 at 04:01 PM]
No tiene visera, parece a primera vista ,pero lo que se vé es la saliente del frente donde esta colocado el cartel luminoso.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 23, 2012 at 03:31 PM]
nunca dije que la tuviera....solo que se le parecia , y no es lo mismo.......
carlos sueiro  [Jan 23, 2012 at 07:27 PM]
No leiste todos los comentarios, Mario.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 24, 2012 at 12:34 PM]
si los lei. carlos , solo defiendo lo que digo.
Tito329  [Jan 24, 2012 at 12:48 PM]
Fui yo el que opinó sobre la visera porque vi la foto sin lentes, jajaja. Viendolo bien me doy cuenta que no tiene.
alberto_151  [Jan 26, 2012 at 04:07 PM]
en la 237 tenia esta carroceria el int 2 y el 44 ...cuantos años !!
busarg  [Jan 26, 2012 at 04:10 PM]
¿Sobre Mercedes o Bedford, Alberto?
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 05:43 PM]
TITO 329: Ja..ja ..Yo no te quería escrachar, pero a mí tambien a primera vista me pareció una rara visera de acrilico azul
alberto_151  [Jan 30, 2012 at 09:44 PM]
mira Ale ..no recuerdo eso pero me parece q eran mercedes del tipo convencional no me es familiar con bedford es q ere chico ...jaja
ancampodonico  [Feb 21, 2012 at 04:32 AM]
En la 1/37/237 recuerdo el LO312 interno 78, el 44 y el 2 no los recuerdo con Gnecco America.
Gracias Nessi por traer el recuerdo del 9 de la 6/328. Que maquina.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2012 at 10:20 PM]
Norberto: y duró mucho, recordás el revestimiento interno, de madera terciada barnizada, y las tomas de ventilación futuristas, parecían sacadas de las series de marionetas electrónicas como Thunderbirds, Supercar, etc.
carlos sueiro  [Nov 27, 2013 at 09:26 PM]
Esta empresa tambien se vendió . Ahora me pregunto : Si hay tanta avidez para comprarlas ,por que seguro por estos tiempos en un "negocio redondo"....¿Porque venden....?
LUIS ESPINOSA  [Nov 27, 2013 at 10:19 PM]
Se vendió la LINEA 168 también??? o hacés referencia al RAMAL 90 CONSTITUCION GRIVEO que se vendió hace unos meses?
FACUNDO1982  [Nov 27, 2013 at 10:25 PM]
no luis la unica que se vendio es la 90 con esa plata renovaron en la 168. quedate tranquilo para que tengas una idea es como dota compro la 32 s y aya por el 2010 y recien en febrero 2013 le cambiaro el numero 32 x el 31 y la rason social que paso hacer rocaraza
LUIS ESPINOSA  [Nov 27, 2013 at 10:26 PM]
esto que decís lo tengo muy claro Facundo, por eso me sorprende lo que escribió Carlos
FACUNDO1982  [Nov 27, 2013 at 10:29 PM]
capas que carlos se confundió luis seria copado que carlos comente lo que quiso desir para no generar confuncione
carlos sueiro  [Nov 27, 2013 at 10:42 PM]
Ahh...puede ser la 90, entonces . Ví coches 0Km de LN Metropol con un calco "ESISA" .No ví el Nº de línea. Era por Almagro.
FACUNDO1982  [Nov 27, 2013 at 10:58 PM]
carlos es la 90 la que se vendió
ricardito  [Nov 27, 2013 at 11:31 PM]
Es que se produce una confusion porque los coches poseen el esquema y la razon social de la Metropol, pero en el costado tienen el isotipo de ESISA y encima en la bandera figura 168, con el recorrido de la 90. Una ensalada!!!! Cuando le van a dar entidad a la 90?
FACUNDO1982  [Nov 28, 2013 at 12:18 AM]
mira puede ser en tres años o mas como paso con la 86 hasta cuando no se cumpla la renovacion de la diciensa o como se llame vamos aver esta ensaladera
busarg  [Nov 28, 2013 at 10:01 AM]
Es así. Cuando venza la concesión (puede ser la semana que viene o dentro de tres años y medio) ambas líneas se separarán formalmente.
LUIS ESPINOSA  [Nov 28, 2013 at 12:21 PM]
menos mal. Lo que pasa que se dijeron tantas cosas de la 168 "pura" y como Carlos maneja buena data de la zona norte pensé que le había llegado el final.
Luis Alberto Nessi  [Jan 05, 2014 at 09:27 PM]
Me refería a éste. Una verdadera belleza.
Carmelo  [Sep 15, 2014 at 11:07 AM]
Acabo de escucgar por radio que ayer domingo la 168 estuvo de paro, que feo se ve el destino de esta empresa con tantos años de servicio
busarg  [Sep 15, 2014 at 11:18 AM]
Se comenta fulería sobre esta empresa. No hay nada confirmado, pero hay rumores de traspaso a otras empresas, pero no está nada dicho.