busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Nueva vista de dos recuerdos conocidos
Tiempo atrás, publicamos otra fotografía en donde se veían, desde otro ángulo, a estos mismos colectivos de la línea 182 que, aparentemente, estaban haciendo la espera en algún punto no determinado.
En primer plano aparecía el coche carrozado por Los Criollos que también se "roba" esta foto y se veía medio "de refilón" al de atrás, un Mercedes Benz L-312 carrozado por Mitre. Esta toma permite verlo un poquito mejor.
Nos llama la atención la culata del colectivo oscuro que se ve adelante. ¿A qué línea o empresa habrá pertenecido esa unidad? ¿Alguien tiene alguna sospecha?
105704.jpg 105717.jpg 105718.jpg 105743.jpg 105744.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105718.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-62
Carrocería:Los Criollos
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.R.L. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1400 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7706
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jun 27, 2015 at 02:11 PM]
Que posibilidades hay que fuese en Palomar, y que el de adelante fuese un 289?
GUSTAVO IRALDI  [Jun 27, 2015 at 02:16 PM]
ESA CULATA TIENE PINTA DE SER DE "LA CARROCERA DEL SUD".¿SERÁ ALGUN COCHE DE LA "EMPRESA LINEA 216"?
delmanzo gu  [Jun 27, 2015 at 02:35 PM]
ES PRACTICAMENTE IGUAL A LA PUBLICADA ANTERIORMENTE, SOLO QUE AQUI SE VE MEJOR ESA HERMOSURA DE MITRE QUE PENSÉ QUE TENÍA 4 VENTANILLAS PERO AMPLIANDO LA FOTO VEO QUE TIENE 5 VENTANILLAS...
MARCELOLEAL  [Jun 27, 2015 at 02:42 PM]
Gastón: Casi que descarto El Palomar porque los tonos grises del coche de adelante no da para un 289, aunque sí daría para un 326. Pero, además, no reconozco la zona en donde hacía cabecera aunque parece verse una señal de tren al fondo. Lo más probable por la zona semi rural que se ve, es que sea José C. Paz y que el de adelante sea un coche de La Independencia. Esto podrá hablar con mayor propiedad Carlos Sueiro. El coche de la foto es el 66 que tenía pintado el número de interno como fondo del dibujo de la recordada ruta?? Por otra parte, Ale, me mataste con esta nueva foto!!!!
Flagg  [Jun 27, 2015 at 03:01 PM]
Puede ser un 326
Gaston C.  [Jun 27, 2015 at 03:03 PM]
Marcelo; tiré lo de El Palomar y la 289 por si acaso. Seguro es en Jose C. Paz , pero si el de adelante fuese de La Independecia, no tendria que tener el techo color claro?. Y coincido con Iraldi, podría ser de la emp.216
Carmelo  [Jun 27, 2015 at 03:50 PM]
El que se ve parcialmente para mi es la carrocera del sud
Dany Parrilla  [Jun 27, 2015 at 04:08 PM]
xa mi no es carrocera del sud x q no tiene alero puede ser una colon
carlos sueiro  [Jun 27, 2015 at 04:46 PM]
El oscuro de adelante es un conocido de BusArg ,donde se vé enterito y en colores...pero mantengamos la incognita.....
Post Data: Bueno ,en realidad no era exactamente el mismo interno que aquí apareció , pero era gemelo y de la misma empresa .Una ayuda : no tiene alero y no es Colon.
Otra pista : Ambas empresas aquí fotografiadas pertenecen ahora a las mismas que se repartieron la recordada "La Independencia".
busarg  [Jun 27, 2015 at 05:19 PM]
Carlos, me mataste hasta a mí. Manejá la incógnita vos, porque hasta yo mismo estoy intrigado... Gustavo, el Mitrecín es de 4 ventanillas. ¿Donde ves la quinta? El chasis es de los cortitos estilo Faquito.
mowisa  [Jun 27, 2015 at 05:41 PM]
Carlos Sueiro: Siguiendo la 3* pista, el 182 hoy es "Sargento Cabral", de "La Nva. Metropol", y los tonos de gris, dan para que el de adelante sea un 65 "La Nva. Matropol", pero decis que: "Ambas Emp. fotografiadas pertenecen ahora a las mismas a la que se repartieron a la recordada "La Independencia", por lo tanto, el de adelante no puede ser un 65, porque el 182 pertenece a "Su Empresa", y el de adelante, por los tonos de gris, (y por el año en que se tomo la foto), tampoco puede ser un coche de "Rosario Bus", por eso digo que el de adelante es un L. 41, (o 31, según el año de la foto), de la Empresa "Azul" S.A.T.A.
bondiman  [Jun 27, 2015 at 06:03 PM]
¿El "otro" será un Primera de Grand Bourg?
Luis Alberto Nessi  [Jun 27, 2015 at 06:09 PM]
¿No puede ser un 7 (176) El Sol? Si es es un Bedford.
carlos sueiro  [Jun 27, 2015 at 06:21 PM]
Si , es un 315 , Bedford carrocería El Trebol. Y la 315 /440 son hoy de Rosario Bus., aunque manteniendo la razón social L.P.G.B.
busarg  [Jun 27, 2015 at 07:26 PM]
Carlos, me parece que ese colectivo no es El Trébol. Creo que es La Carrocera del Sud. Tiene alerito, pero apenas se lo distingue por el fondo oscuro. Pero podría ser un LPGB.
ancampodonico  [Jun 27, 2015 at 07:58 PM]
Ale, coincido con Carlos, para mi la culata es un Trebol de la LPGB, similar al 409 que puso en la 166 sobre chasis Bedford J6LZ1 largo (o alargado), si no es el mismo antes de la compra de los pisos de la 166. Y no tiene alero, es el caño del toldo que parece fuera la prolongación del techo de la unidad.
Respecto al lugar diria que es al costado de la via que une Altimperger con Gral. Sarmiento del ex F.C.Urquiza, del lado de la Estación J.C.Paz del San Martín.
En cuanto al Mitre, corto de 4 ventanas, tiene el cartel como los de la 8, pero no cierran los colores, asi que debe ser otro 182, basandome en que en la foto se ven dos choferes.
Julio R.Lopez  [Jun 27, 2015 at 09:32 PM]
Esa colita que se ve es El Trebol modelo 62.63.
carlos sueiro  [Jun 28, 2015 at 12:35 PM]
No , Norberto .La 182 siempre paró cerca de la vía del Fc. S. Martin ,pero del lado Norte.
Por otra parte me parece que tienen razón los que dicen que es La Carrocera del Sud....Y...¿no será de la 326 ó 289 ese coche , y la foto es de Palomar ,como dice GASTON C:..?

Por otra parte no recuerdo en LPGB ningún Carrocera del Sud.
MARCELOLEAL  [Jun 28, 2015 at 01:25 PM]
Tenés razón Gastón!! No puede ser un La Independencia por el color casi negro del techo. LISA lo tenía claro... No me dá un L 216 porque los tonos de grises no dan para que abajo sea rojo, tampoco un LPGB que sería casi igual (en tonos de grises, hablando) al 216. Será nomás Palomar y un 326 el de adelante???
Para ver la diferencia de grises, habría que pasar la foto del 216 Supercar a byn para demostrar o no, que es un 216.
Gaston C.  [Jun 28, 2015 at 02:36 PM]
Igual serian parecidos los tonos en blanco y negro de la emp.216 y de La Primera de Ciudadela, ya que en la epoca que la 289 era 14 tenia un naranja oscuro casi rojo en su librea. Igual si se sabria la locacion nos seria mas facil saber la linea.
carlos sueiro  [Jun 28, 2015 at 05:57 PM]
Si , 216 no puede ser ,nunca ví un Carrocera del Sud allí.
ancampodonico  [Jun 28, 2015 at 06:12 PM]
C rlos, puede ser lo de la parada, las lineas y los colores, pero que es Un Trebol la culata, no tengo dudas.
busarg  [Jun 29, 2015 at 09:40 AM]
Amigos, lamento mi ausencia de ayer, pero bueno, también tengo otras cosas que atender. Hoy, retomamos como todos los días. Vamos adelante...
Carmelo  [Jun 29, 2015 at 12:36 PM]
Por el tipo de luneta curva me quedó en la Carrocera del Sur, la de El Trébol era más plana.
Dany Parrilla  [Jun 30, 2015 at 05:49 PM]
el trebol no puede ser porque la ultima ventanilla el angulo superior de atras era mas redondeado si no comparen con otra foto
carlos sueiro  [Jun 30, 2015 at 10:26 PM]
Si ,en El Trebol , la última ventanilla es diferente a las demás (termina curvada) en cambio en LCDS son todas iguales con sus lados oblicuos rectos y paralelos.
Dany Parrilla  [Jul 02, 2015 at 05:30 PM]
la verdad q m tiene intrigado no puede ser una carrocera del sud sobre un bedford ñato ya q esta tenia el alero mas pequeño