busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Viejos tiempos de La Central de Vicente López
Cuesta creer, viendo el estado en que se encuentran estos dos pobres colectivos, que la empresa haya continuado activa a través del tiempo y que haya llegado hasta nuestros días, aunque en otras manos.
Nos referimos a La Central de Vicente López, propietaria de estos dos desdentados dinosaurios. Desconocemos por completo a sus carrocerías. El de la izquierda es un Ford con motor Chevrolet de 1940 y trompa de 1942-46, mientras que el de la derecha era un Chevrolet de 1938, con la misma trompa del otro coche.
Obsérvese la rara disposición del número de línea en la bandera del coche de la izquierda, dispuesto en ambos costados, muy poco frecuente de encontrar en esa época y en esa zona (fue muy usual en líneas de la zona sur, de fines de los '50 en adelante. En la zona norte, esta disposición prácticamente no se utilizó)
104943.jpg 104964.jpg 104965.jpg 104966.jpg 104985.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104965.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Izquierda) Ford con motor Chevrolet de 1940 y trompa de 1942-46 - (Derecha) Chevrolet / 1938 con trompa de 1946
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 4 comunal de Vicente López (hoy 184)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 23, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1162 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8810
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Apr 23, 2016 at 11:07 AM]
El desdentado de la derecha parece La Favorita.
rac50  [Apr 23, 2016 at 11:11 AM]
Según el autor de la foto, en comentarios en otro foro, el 33 es un chasis ford con motor chevrolet 40 y trompa 1946. El 9 es un chevrolet 1938 con trompa 1946. Fueron comprados en los remates de la corporación semi desarmados. El 33 es un Frankenstein.
En la cartelera todavía se puede observar el recorrido de la línea 4 anterior a la existencia de la 1. Salía de Pte Saavedra, Florida, Htal Vta López, Est Munro, Cementerio de Olivos, Mun Olivos, Est. Olivos, Est. La Lucila, Est Munro nuevamente y desde allí, Carapachay y Est. Villa Adelina donde está tomada la foto.
Gaston C.  [Apr 23, 2016 at 11:41 AM]
Y así circulaban?? ; bue..parecido a los Plaza de ahora.
saranditown  [Apr 23, 2016 at 12:27 PM]
En la 373 había coches con el número de línea en ambos extremos de la cartelera, puede ser que en la 295 también. ¿Qué otras líneas lo usaban, Ale?
busarg  [Apr 23, 2016 at 12:44 PM]
Gracias por la data, Rac50. Ya modifico los datos.
Sarandí, el tema del número de línea en ambos extremos de la bandera es una costumbre muy del sur. Vos nombraste a las líneas 373 y 295. Y te agrego las siguientes y fijate de qué zona son: 318, 160, 54, 79, 51, 561, 540, 302 (luego parte de la 271, no la actual), 341 Lomas de Burzaco (no en todos los coches y en diferentes épocas), 527 (en época de General Roca), 11... ¿Qué tienen en común todas esas líneas?
LUIS ESPINOSA  [Apr 23, 2016 at 12:52 PM]
más allá de lo impresentable de los móviles, el contraste con los que posan con saco, corbata y brillo en los zapatos es impresionante.
Dany Parrilla  [Apr 23, 2016 at 01:18 PM]
yo vi ambos lados 209
saranditown  [Apr 23, 2016 at 02:24 PM]
Sí, ahora que lo mencionás recuerdo que el General Roca lo hacía y también los vi en la 160.
MARCELOLEAL  [Apr 23, 2016 at 02:51 PM]
El interno 33 no sería un producto de Puletti? y el 9 uno de Costa Rica?? Por otro lado, no se si lo pensaste así, pero podría ser un día temático: empresas desaparecidas (TDO y Expreso Paraná) y/o semi desaparecidas (MONSA y La Central de Vicente López). Siendo un sábado nublado y con alguna lluvía, digo como el tango: que ganas de llorar, en esta tarde gris...
carlos sueiro  [Apr 23, 2016 at 03:38 PM]
Contraste entre el aspecto y presencia de los coches y sus choferes . Hoy ocurre lo mismo en la 203 AZUL SATA ,¡pero a la inversa..!!
Gaston C.  [Apr 23, 2016 at 07:21 PM]
El tema de la presencia en los chóferes es dispar en varias líneas. Por citar ejemplos, en la semana viajé en el 21 , chofer peinado, afeitado, con zapatos y corbata. También viajé en el 136, chofer con zapatillas fluo, pantalones de gimnasia, pelo largo completamente despeinado, barbudo pero Barba sin emprolijar, y sobre todo ...cara de ort _ .
Dany Rodríguez  [Apr 25, 2016 at 01:28 PM]
segun lo poco que se , la que traia la cartelera con los numeros de linea en los extremos , era francone
Julio R.Lopez  [Apr 25, 2016 at 02:42 PM]
Exacto,el coche 33 es Fortunato Francone y el 9 El Trebol para mi.