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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Uno de los "Zarateños" de T.A. Chevallier con aspecto cuasi urbano
Desde fines de los '80, un porcentaje cada vez más elevado de las unidades que Transportes Automotores Chevallier destinaba a cubrir los servicios de la línea 194, los popularmente conocidos como "Zarateños", se prestó con coches de aspecto "cuasi urbano" como el que nos presenta esta fotografía y no con los los clásicos "micros en miniatura" con los cuales se cubría este piso desde hacía años.
Se incorporó un gran lote de coches de diferentes chasis y carrocerías. Circularon desde OA 102 de El Detalle, Zanellos inusualmente largos y algunos Mercedes Benz de la línea OH con diferentes carrocerías.
La unidad que nos presenta esta foto corresponde al último de los grupos mencionados y fue carrozada por La Favorita en 1991. Salvo por el frente y la ausancia de puerta trasera, el resto del coche presenta un aspecto similar a los urbanos que la firma fabricaba en la época.
104500.jpg 104501.JPG 104517.jpg 104536.jpg 104556.jpg
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Filename:104517.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1419 / 1991
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 31, 2014
Dimensions:532 x 360 pixels
Displayed:2152 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6218
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jar_2000  [May 31, 2014 at 10:31 AM]
CREO QUE ERA UN OH1419, LOS CON MOTOR OM366A, DEBIERA BUSCAR LA PROPAGANDA DONDE ESTA ESTE COCHE DE OK, VEAMOS QUE OPINAN LOS DEMAS
carlos sueiro  [May 31, 2014 at 11:02 AM]
En su aspecto exterior es casi urbano, al ser una carrocería porteña . En su interior no lo era.
Eivar1214  [May 31, 2014 at 11:14 AM]
La Línea 99 a fines de 1.993, compró dos coches similares al de la foto para agregar un par de unidades más al servicio diferencial. Duraron muy poco, para 1.996 el servicio diferencial ya había sido levantado, a los coches les abrieron la puerta trasera y los convirtieron en urbanos y uno de los La Favorita, no quedaron en la Línea y cayó en una de las empresas que hacen charters desde Zona Sur a Capital, solía verlo por la zona del Puente Avellaneda.
Saludos.
busarg  [May 31, 2014 at 11:16 AM]
Los coches de la 99 tenían algunas diferencias en su diseño. Todas sus ventanillas eran del mismo tamaño y sin tintar en negro. Creo que eran un poquito más largos, también.
RAD1981  [May 31, 2014 at 11:28 AM]
Me acuerdo que había Ugarte también. Ya como Chevallier Metropolitana, no hubo Marcopolo Torino con puerta trasera? había al medio o recuerdo mal? Sí recuerdo coches con puerta delantera solamente. Y por otro lado, hay que preguntarle a quien se le ocurrió cambiarle los colores a Chevallier, eran tan lindos...
gerbus  [May 31, 2014 at 11:30 AM]
los de la 99 ya eran con suspensión neumática y caja automática, eran como cuatro o más, duraron poco en servicio, terminaron como charter la mayoría.
Eivar1214  [May 31, 2014 at 11:33 AM]
Rad, también recuerdo algún Marcopolo en tiempos de la Vieja Chevallier. Los Marcopolo que mencionás, son de los que pasaron a la Línea 65 y de allí a la 10, para terminar sus días en la 500 de Varela.
Saludos.
busarg  [May 31, 2014 at 11:34 AM]
Sí, RAD. Hubo Ugarte y un CND, que no recuerdo si era Mercedes o Zanello. Los Marcopolo Torino aplicados a esta línea tuvieron puerta de descenso central, que después se anuló.
Eivar1214  [May 31, 2014 at 11:39 AM]
Ale, pero alguno de los Marcopolo puestos por LNM no cayeron a la 65?, de hecho cuando tomabas en la 65 esos Marcopolo tenían las marcas de los sujetadores de la soga de las cortinas.
Saludos.
busarg  [May 31, 2014 at 11:42 AM]
Sí, Eivar. Algunos se fueron a la 65, pero a un par se le cerró la puerta trasera. Si mal no recuerdo, tengo fotos de esos coches.
MARCELOLEAL  [May 31, 2014 at 12:04 PM]
Como dice jar_2000, éste era un OH 1419. Lo tomé un par de veces que por razones de trabajo tuve que ir a Campana. Pero también, recuerdo haber tomado los viejos "Zarateños" para ir a visitar a una pareja amiga de Zárate allá por 1985/86. Salían de la mítica y recordada terminal de Chevallier en Once en la calle Rioja. Que hermosos tiempos esos, por Dios!!!!
carlos sueiro  [May 31, 2014 at 12:45 PM]
Expreso Parque El Lucero,linea 341 tuvo uno con A/A ,seguramente proveniente de algún servicio diferencial . Lo usaban para transportar los jugadores del Club San Miguel ,y los días de semanas en el recorrido "X Darragueira" ,que era tranquilo.
busarg  [May 31, 2014 at 01:01 PM]
Mil gracias por los datos sobre el chasis, amigos. Ya lo agrego a la descripción. Carlos, creo que el coche de la EPELSA era igual a éste, si no es éste. ¿Tenía aire o solo el espacio para colocarlo?
costa_brava_frontal  [May 31, 2014 at 01:04 PM]
Recuerdo ver alguno de estos Favorita largos pero con puerta trasera. Me llamaron poderosamente la atención.
MARCELOLEAL  [May 31, 2014 at 01:27 PM]
Me acuerdo haber escuchado que éste coche vino a reemplazar a un OF Troyano muy lindo que había en la Chevallier. Alguien lo puede confirmar?
carlos sueiro  [May 31, 2014 at 05:52 PM]
ALE: No sé si funcionaba,-no creo- el A/A pero tenía rejillas para los radiadores en la pollera. Pero no era éste.
Y los Favorita super largos a que refiere Costa_brava eran los Zanello.
jca28  [May 31, 2014 at 10:42 PM]
Repasando brevemente la historia de esos Marcopolo de la 194, eran modelo 2000. Ingresaron a la Chevallier Metropolitana en el segundo semestre de 2000, con fondo gris y puerta al medio. Luego fueron pintados con fondo blanco y la rosa. Al tiempo se les cerró la puerta central, para ganar más capacidad. Luego, pasaron algunos (no se si todos) a la 65, ya a mediados de la década del 2000. Llamaban la atención en la 65 por tener internos 136-138, mientras que la 65 iba del 1 al 56. Algunos llegaron a circular con asientos reclinables, los cuales fueron rápidamente cambiados por asientos de plástico. Hacia 2009 fueron renovados todos, incluso creo que uno llegó a circular de apuros en la 365 apenas caída La Independencia en octubre de 2008.
carlos sueiro  [May 31, 2014 at 10:47 PM]
¿Trabajaron con una sola puerta en la 65...? ¿O les volvieron a abrir puerta al medio...? Lo cierto es que cuatro ó cinco de ellos vino a la 60 y fueron equipados con asientos nuevos tapizados en pana y trabajaron en el servicio rápido / semirapido. Yo me quedé con sus viejas ramaleras que tenían las leyendas de la 65 y 194a la vez.
Eivar1214  [Jun 01, 2014 at 11:58 AM]
Carlos, tenía entendido que los Marcopolo Torino Ex Chevallier Metropolitana, arrancaron en Don Casimiro de Posadas. A esos coches los viajé y conocí en la Línea 65 eran 10 unidades Patentes CYL-132, 136, 139 al 142, 196, 198, 200 y DCY-952 Coches 131 al 134, 136 al 140 y 143 tenían la puerta al medio. Luego de ser radiados de la Línea 65 tuvieron un breve paso por Independencia Metropolitana, 7 de ellos pasaron a Línea 10 y los restantes 3 a la Línea 275 de La Plata, el Ex 139 de la 65 (Ex 163 de la 10) pasó a la TASA de Varela y el Ex 138 de la 65 (también Ex 111 de la Línea 10) terminó de trucho por Av. Gral Paz.
Saludos.
Rap1320  [Jun 01, 2014 at 09:00 PM]
El UGARTE que recuerdo era el 178 M.Benz , el 141 y 191 NUEVA DIMENSION el primero M. Bnez y el segundo Zanello UN11:60 , tambien mismo chasis eran el 23 y el 300 pero de LA FAVORITA.
Diogenesbus  [Sep 07, 2019 at 10:18 PM]
Acá hay un 1419 que sería como el chasis del Augusto de la imagen 113258. No coincide el tipo de llantas, pero tampoco coinciden las del otro 1419 (con OM 355/5).