busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Interesante recuerdo del Expreso General Sarmiento
Por lo visto, el Expreso General Sarmiento y su línea 7 fueron un interesante muestrario de colectivos carrozados sobre chasis Bedford, de diferentes carrocerías.
Sabemos de varios colectivos de esta marca que circularon en la 7, llevando carrocerías de distintas fábricas. Esta imagen nos trae el recuerdo de un ejemplar carrozado por la firma Caseros en los tempranos '60.
Si observamos los destinos, veremos que aún no había alcanzado su actual cabecera de Chacarita. Todavía terminaba en Villa Urquiza, el paso previo a la llegada a su cabecera actual.
103437.jpg 103445.jpg 103455.jpg 103467.JPG 103469.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103455.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-61
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Expreso General Sarmiento / Línea 7 (hoy 176)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 22, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1940 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5608
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 22, 2013 at 01:49 PM]
Tomé una foto a un Bedford Caseros de ésta empresa en Necochea en 1968 ,detenido justo en un lugar cómo éste. ¿es Necochea éste lugar...?
Carmelo  [Dec 22, 2013 at 01:51 PM]
No es Mardel?
busarg  [Dec 22, 2013 at 01:52 PM]
Realmente no lo sé, Carlos. Recibí esta foto sin datos adicionales. No conozco la foto que tomaste vos. ¿La tendrás a mano, tal vez...? ;-)
carlos sueiro  [Dec 22, 2013 at 02:09 PM]
La buscaré . Era de la misma ocasión de las fotos del L312 La Maravilla de la 25 Exp. Rio de la Plata.
Luis Alberto Nessi  [Dec 22, 2013 at 04:02 PM]
Pero muy tempranos '60, no más allá de 1961, después Caseros desarrolló mucho mejor sus carrocerías, yo el más viejo Caseros que recuerdo en la 7 fue el 90, con luneta de dos paños.
ancampodonico  [Dec 22, 2013 at 06:28 PM]
Me parece la curva que había en Punta Iglesias.
Lean  [Dec 22, 2013 at 07:57 PM]
hoy podria terminar en urquiza otra vez con la llegada del subte
MARCELOLEAL  [Dec 22, 2013 at 08:09 PM]
Si. Me parece que es la curva que hace mención campodonico. Cuando alargó a Pilar y luego a Escobar?
ricardito  [Dec 22, 2013 at 09:32 PM]
Que preciosura!
Carmelo  [Dec 22, 2013 at 09:56 PM]
Coincido con Ancampodonico y Marcelo
geb  [Dec 22, 2013 at 09:59 PM]
El 7 iba de Villa Urquiza a San Migue; en 1960 prolonga al Cruce José C. Paz, y en 1961 a Dorrego y Corrientes.
En agosto 1968 inicia un ramal a Pilar, por el recorrido del 141 (Expreso Pilar) que cesó. Ese ramal fue el primero en ir "por Pda.Libertador" (y por Mattaldi); los dos que había iban al Cruce por Villa Urquiza, uno por Mattaldi y el otro por Puerta 4.
Así es renumerado como 256 y como 176. A fines de 1970 inicia otro nuevo ramal, el "Escobar por Puerta 4", que iba como el de Pilar por Pda.Libertador (a mediados de los 70s modificó a Villa Urquiza).
Raul Faust  [Dec 23, 2013 at 09:24 AM]
Usábamos esa línea entre 1968 y 1970, mis viejos tenían unos lotes en Parque Alvear. Subíamos en Est. José C. Paz y era el de cartel blanco (Tortuguitas) en la flamante ramalera de acrílico. Había todo tipo de modelos de carrocerías (La Maravilla, El Clavel, Caseros, Mitre, ALA, Moliterno y algunos que ya no recuerdo). Como le metían pata por la vieja Ruta 8!!! Algunas veces, de vuelta a Capital, subíamos en la Luis María Drago e íbamos hasta Chacarita y era un viaje larguísimo. Un gran abrazo para todos en estas fiestas, en especial para el amigo Alejandro.
busarg  [Dec 23, 2013 at 11:10 AM]
Luis, gracias por el ajuste del año. Consultita a los memoriosos: ¿Alguien recuerda los números de líneas comunales que se le asignaron al Expreso General Sarmiento en la renumeración de 1969. Creo que uno era el 742. ¿Hubo algún otro?
carlos sueiro  [Dec 23, 2013 at 11:42 AM]
ALE: Encontré la foto ,es extraordinariamente parecida ,es pequeña (de 8 cm x 5,5 cm) en blanco y negro ; el colectivo se encuentra en la misma posición y es un Bedford caseros de éste modelo pero es de la línea 8 (Dorrego - V.adelina). Los edificios están en el mismo lugar de ésta foto pero son mas altos , y además en la foto aparece mi suegro conversando con el dueño de ese Bedford .
busarg  [Dec 23, 2013 at 12:08 PM]
Ahhh... era un 8... ahora sí me cierra. Creo que ésa me la pasaste. Verifico y te aviso.
carlos sueiro  [Dec 23, 2013 at 12:49 PM]
Sí ,la fotografiaste aquí ,en mi casa,junto con otras cuando viniste con Christian Da Costa.
busarg  [Dec 23, 2013 at 01:28 PM]
Genial. Me quedo tranquilo. Ya la buscaré para subirla.
geb  [Dec 23, 2013 at 06:41 PM]
Las comunales de EGS eran:
1 -> 741 == San Miguel - Tortuguitas.
2 -> 742 == San Miguel - Del Viso.
Fueron absorbidas cuando la matriz era la 256; es decir, antes de octubre 1970. Se integraron como ramales "A", desde Dorrego por Villa Urquiza, Puerta 4 y Muñoz.
busarg  [Dec 23, 2013 at 07:30 PM]
Ahhh... bien, o sea que seguramente duraron meses con esos números. Con razón hay gente del mismo Expreso General Sarmiento que no las recordaba como tales. Gracias por la info, Geb.
carlos sueiro  [Dec 24, 2013 at 12:58 AM]
Deben haber durado muy poco porque el Nº 741 lo tuvo E.P. El Lucero.
geb  [Dec 24, 2013 at 01:29 AM]
Si, pero no desde el principio. No conozco bien los detalles, pero en 1969 la línea 4 de EPEL fue renumerada como 745. Ya desaparecido el 741 de EGS, en 1971 o 1972 le asignaron el 741, y un nuevo (?) 745 quedó operado por La Primera de Villa Suiza (y no duró demasiado, ni tiene nada que ver con el posterior 745 de 1986 que ahora es el 445).
edgardo  [Dec 24, 2013 at 11:04 AM]
En la cenefa se lee J C PAZ- SAN MIGUEL - MUÑIZ- BELLA VISTA- (Htal Militar tal vez?)-C de MAYO- POLICLINICO- v. URQUIZA. Es asi ?
carlos sueiro  [Dec 24, 2013 at 12:13 PM]
Al principio El Lucero no usaba el número que le hubiera sido adjudicado ,recien se vió pintado su Nº cuando fué 741, y la 745 al principio tuvo por unos años la razón social "La Pra. de Villa Suiza" y después cambió su nombre por "Tptes. Alberti" siguiendo el mismo recorrido ,que al dividirse el partido fue 445. Mientras fue 745 cambió de dueños y de colores al comprar éstos últimos varios coches de una línea caída de Morón, cuyos colores eran celeste y blanco.
busarg  [Dec 24, 2013 at 01:02 PM]
Esa línea caída de Morón era la 643, Carlos. Llegaron tantos coches que la Alberti tomó esos colores como propios, hasta su caída.
daniel cocchetti  [Dec 26, 2013 at 11:05 AM]
Edgardo: Es Liceo Militar. Ahora yo pregunto ¿en la ramalera dice V. Urquiza? y ¿es de prisma o de acrílico? ¿El color de la librea es igual a la actual?
busarg  [Dec 26, 2013 at 11:26 AM]
Dany, en la ramalera dice V. Urquiza y parece de acrílico. No le veo forma de prisma. El color era el tradicional, con las mismas tonalidades del actual.
Carlos_5576  [Dec 26, 2013 at 11:45 AM]
Esta se ve que era una ramalera de los primeros tiempos, en los 70 seguían siendo de acrílico pero de placsas altas, de tres "renglones" para incorporar las variantes de los recorridos
carlos sueiro  [Dec 26, 2013 at 01:56 PM]
¿No eran de dos renglones ...? ¿Y el tercer renglon era una placa de un sólo renglón "X PUERTA 4" y " xPLAZOLETA"...?
Carlos_5576  [Dec 26, 2013 at 02:01 PM]
Puede ser que pusieran el de un renglón y arriba el de dos, los que eran x Av San Martin, ya hablando de mediados de los 70, también los recuerdo con tres pero no sé si separados, y en distintos colores. Pero es posible también que haya sido una evolución de carteles de dos renglones. de hecho en algún momento apareció el x Muñoz que al principio lo agregaron como un acrílico adicional blanco de 1 renglón suelto en el parabrisas
carlos sueiro  [Dec 26, 2013 at 08:25 PM]
Si ,tenían varios de un sólo renglon. Era una infinidad de combinaciones y variantes . Yo les hice las primeras de rollo .Todavía debo tener una de muestra.
Lo ideal para ellos sería una cartelera como la que yo le hacía a La Independencia(horizontal con una división en el medio) ,que de un lado indica el destino ,y del otro por donde vá. Eso simplifica mucho las telas. En la de una sola tela tenía que repetir "x PLAZOLETA" ,por ej., como 20 veces ,y la tela medía como 15 mts.
geb  [Dec 26, 2013 at 08:47 PM]
Hubo acrílicos de hasta cuatro renglones, como el "Pilar x Libertador x Mattaldi x Plazoleta".
Raul Faust  [Dec 27, 2013 at 02:11 PM]
Los boletos tenían más números que un cartón de bingo.
edgardo  [Dec 27, 2013 at 04:26 PM]
daniel cocchetti, en 1966 yo trabahaba de visitador medico y visitaba el hospital de Campo de mayo.En ese entonces el recorrido de esta linea 7 era bastante rapido porque la ruta 8 estaba bastante despoblada.Ahora si es como vos decis que dice Liceo, el orden esta cambiado.El liceo esta entre Campo de mayo y el policlinico.Los que iban por puerta 4 entraban en campo de mayo y pasaban por el hospital. Cuando alargaron a Chacarita,algunos cortaban en Urquiza y paraban en un playon donde hoy hay una plaza en Roosvelt y Triunvirato pegado a la via, aunque en la bandera no decia Chacarita sino Dorrego.
Carlos_5576  [Dec 27, 2013 at 04:30 PM]
Para mí dice Hosp.Militar, y se refiere al de Campo de Mayo
busarg  [Dec 27, 2013 at 04:37 PM]
Sí, parece decir exactamente Hosp. MILITAR. Para mí dice eso.
LUIS ESPINOSA  [Dec 27, 2013 at 06:32 PM]
debe decir Hospital, no creo que pusieran Liceo ya que pasaban por los fondos de esto, no por el acceso principal como lo hacían el 78, 87 y 170 por ejemplo.
carlos sueiro  [Mar 04, 2014 at 10:24 AM]
Acá la encontré. Pero éste está en Mar del Plata.
Luis Alberto Nessi  [Mar 04, 2014 at 10:42 AM]
Aprovechando el hallazgo de SUEIRO, retomo el tema de "H.Militar". Debe referirse como dice carlos_5576, al 602 de Campo de Mayo, debe ser referencia al ramal "X Puerta 4", que pasa por la entrada principal del Hospital "Cirujano Juan H. Madera", sí, no se rían , así se llama.