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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un frente inconfundible (XXVI)
Los productos de Carrocerías El Indio de comienzos de los '70, los recordados "Cinta Azul de la Popularidad" fueron realmente inconfundibles. Pero tuvieron variantes, de acuerdo al chasis que lo equipara.
En este caso, cuando el chasis era convencional, el parabrisas era enterizo, pero cuando el chasis era semifrontal se colocaban dos secciones con parante central.
Esta unidad de la línea 152, de los tiempos de la Cooperativa Centenario, nos permite recordar esta disposición de parabrisas único tan característica en los convencionales y de las unidades carrozadas sobre chasis Ford o Chevrolet.
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Filename:103436.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Coop. de Tte. y Trab. Centenario / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Oct 02, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1729 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6693
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Carmelo  [Oct 02, 2014 at 11:29 AM]
salvo en los modelos 68 (convencionales que saleron con el parabrisas alto y con el ventilete sin el marco de aluminio
busarg  [Oct 02, 2014 at 11:42 AM]
Exacto, Carmelo. Así salieron también en 1967.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2014 at 01:07 PM]
Hermoso ejemplar de El Indio. Cualquier color le quedaba bárbaro.
Carmelo  [Oct 02, 2014 at 02:15 PM]
SI ALE incluso durante 66/67 salieron algunos con ese parabrisas pero con las ventanillas de marco simple y dividida con una parte fija azul ubicada arriba, de este modelo hubo un ford f700 en la 39, un convencional en la 70 y un bedford en una línea que no recuerdo (quizás uno de los últimos chasis)
busarg  [Oct 02, 2014 at 03:52 PM]
Carmelo, de esos Indios con ventanillas divididas hubo unos cuantos. Además de los que nombraste, recuerdo sobre 1112 en la 106, convencionales en la misma 106, en la 29, en la 94, en la 90 y creo que en la 21. El Bedford era de la 70.
Carlos_5576  [Oct 02, 2014 at 04:00 PM]
En la línea 71 hubo dos de esos Indios con ventanillas divididas, los internos 72 y 77, este último, apodado "el botecito", tenía un roncador que se reconocía a varias cuadras de distancia. Ambos eran sobre MB convencional, sin puerta trasera, y se me ocurre que llegaron usados en la primera mitad de los 70 (en esa época la 71 era de mitad de tabla para abajo)
busarg  [Oct 02, 2014 at 04:03 PM]
¡Uuuy, cierto! ¡La 71 tenía de esos Indiecitos! Mirá de lo que me hacés acordar, Carlos... Los había olvidado, con los años.
¡Ah! Otra línea con Bedford de esos con vidriecito azul fue la 28. Y tenía 312, también.
Carmelo  [Oct 02, 2014 at 05:02 PM]
Ale con lo aclarás me confundí lo de la 70, era un bedford y no un convencional, ahora recuerdo sobre convencional en la 70 era el coche 9 pero modelo 66 que todavía seguía la estética de los modelos anteriores
Eivar1214  [Oct 02, 2014 at 07:37 PM]
La Línea 71 a fines de 1.979 comienzos de 1.980 comenzó la política de renovaciones (Sólo interrumpidas entre 2.001 a 2.005) que aún hoy día mantiene.
Consulta hablan de los coches 72 y 77, que no eran 64 los coches de la Línea 71 hasta que en 1.983 abrieron el Ramal Panamericana y ahí sí llevaron el parque a cerca de 81 unidades?. Gracias.
Saludos.
Carlos_5576  [Oct 02, 2014 at 08:51 PM]
El interno más alto que recuerdo en la 71 era el 88, si no recuerdo mal, un El Detalle 1112 de fines de los 60. Yo no recuerdo toda la flota, sólo algunos coches, pero sí estoy seguro que hacia 1975, aunque llegaba hasta esos internos, había faltantes. Me da la impresión (y esto es especulación pura), de que con el "orden" que empezó a fines de los 70 debe haber habido un sinceramiento en la numeración de internos. Pero es posible que en algún momento previo de su historia haya llegado a las más de 80 unidades.