busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los tiempos grisáceos de Transporte del Oeste
Con el término "grisáceo" no queremos referirnos a ninguna crisis empresarial o nada por el estilo. Simplemente, aludimos al color que en ese momento era el que se destacaba en el esquema de colores de Transporte del Oeste.
Los coches tenían todo su fondo en color gris, con franja y filetes pintados de blanco o crema. Ese fue el esquema de pintura oficial de la empresa hasta aproximadamente fines de los '40.
El color claro de los filetes y franja que nos muestra este colectivo de la línea Chrysler nos demuestra que está pintado con la librea con base gris. No pudimos individualizar su carrocería. Agradeceremos datos.
103353.jpg 103377.JPG 103427.JPG 103436.jpg 103437.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103427.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Dodge, Desoto o Fargo / 1946-48
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 6 (hoy 153)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 05, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5547
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Dec 05, 2013 at 10:40 AM]
Se ve bien ornamentado en su frente. Alcanzo a leer ademas del enorme LINIERS, Ituzaingo a la derecha y el "Instituto de Cirugia" pintado arriba de la bandera, pero hasta donde llegaba esta "linea 6"??
Julio R.Lopez  [Dec 05, 2013 at 10:47 AM]
La carroceria me parece Los Criollos,en esa epoca terminaba en la Est. Libertad,este coche seguro que era el 9 que junto al 10 un Chevrolet sapo,fueron los dos ultimos coches que vi con el color gris.
busarg  [Dec 05, 2013 at 10:53 AM]
Julio, la línea que terminaba en Libertad era la 1, hoy 153. La 6, hoy 163, es la que iba para el lado de San Miguel.
carlos sueiro  [Dec 05, 2013 at 10:53 AM]
No sabía de ese color . He visto hasta 1960 Chevrolets `46 de TDO ,pero con sus colores celestes.
Julio R.Lopez  [Dec 05, 2013 at 11:30 AM]
No Ale,era el 6 que iba a Libertad,yo vivi un tiempo alli y el 1 a San Miguel,hice 1er. año de la secundaria en el Nacional de San Miguel.
MOTORHOMEMASTER  [Dec 05, 2013 at 11:37 AM]
Si fuera a San Miguel, no pasaria por Ituzaingo, se lee claramente ese destino en la bandera...
carlos sueiro  [Dec 05, 2013 at 11:50 AM]
De todas maneras ,en ese tiempo no llegaba hasta San Miguel .Posiblemente lo haría hasta el paraje "La Zeta".
busarg  [Dec 05, 2013 at 12:08 PM]
Uy, cierto... se me entreveraron las líneas. Este coche es un 153, tenés razón, Julito. Perdón por el moquillo...
MARCELOLEAL  [Dec 05, 2013 at 01:11 PM]
Y dado que llegaba a Liniers y no a Primera Junta, no debería ser un 253?
busarg  [Dec 05, 2013 at 01:23 PM]
En esa época la línea 6 era una sola, Marcelo. El desdoblamiento en 153 y 253 sobrevino en 1970, cuando los ramales cortos se transformaron en provinciales y el troncal en nacional. En la época de la foto, el recorrido que figura en la bandera era el troncal. Fijate que Liniers está pintado y las leyendas de la derecha son intercambiables.
jar_2000  [Dec 05, 2013 at 05:29 PM]
REALMENTE LOS FELICITO A TODOS POR SUS CONOCIMIENTO SOBRE LAS LINEAS, ESPECTACULAR, ES UN DESOTO 1946, DICE EN LA REJILLA
busarg  [Dec 05, 2013 at 05:46 PM]
¿Cómo pudiste ver que ahí dice Desoto? ¿Tenés el ojo biónico, acaso...? :-)
ancampodonico  [Dec 05, 2013 at 07:58 PM]
Por el ventilete, le pongo una ficha a El Trebol.
busarg  [Dec 06, 2013 at 09:10 AM]
Norberto, sabés que lo pensé, pero me quedé dudando: ¿El ventilete de El Trébol no venía con el lado inferior en caída?
ancampodonico  [Dec 06, 2013 at 12:43 PM]
Ale, si buscas, hay ventilete recto, con caida y con borde redondeado. No obstante, si comparar este frente con los trebol SIN ventilete, hay una similitud notable. Otro dato, es el ancho de la faja antiroce metalica y su terminación y la caida de la moldura.
Respecto al chasis, con esta trompa se lo fabrico entre 1939 y 1947, y por el frente de la carroceria diria que es mas 42 que 46, y respecto a las marcas, en este periodo habia camiones Plymouth tambien. Podria ser DeSoto por el tamaño del remate del capot, que variaba segun la marca, pero tambien podria ser Plymouth. (tenia el perfil de
la goleta).
Webeando, descubri que estoy perdiendo la memoria, porque la trompa del Fargo siempre fue distinta, asi que Fargo descartado.
Dificil esta todo, carroceria, chasis, modelo. Buena foto para despejar neuronas.
jar_2000  [Dec 06, 2013 at 09:24 PM]
NORBERTO LOS PLYMOUT TIENE LA REJILLA BIEN DIFERENTES AHI LES MANDO LOS DOS MODELOS DE PLYMOUTH QUE SALIERON, 99% DESOTO POR LA REGILLA, FARGO Y DODGE DESCARTADOS , PERO NUNCA ES EL FINAL, VEAMOS
carlos sueiro  [Dec 23, 2013 at 11:59 PM]
La Maravilla.